Jump to content
18 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno amigos despues de pasar varias semanas leyendo los hilos que se van creando y los ya creados, en primer lugar felicitarles por el inmenso trabajo que realizan, desinteresadamente de ayuda a los demas, me quito el sombrero por ustedes.

Pues al turrón, miren instale y tengo de hecho instalado en un disco SATA LeoallV4, de todos los que intente instalar, este fue el único que arrancó y completo la instalación completa, ahora mismo si enciendo el pc donde se encuentra instalado se arranca sin ningun tipo de problemas y sin tener que tener el disco en la disquetera. Bueno como todo no iba a ser felicidad les paso a detallar lo que no funciona de mi instalación y a ver si entre todos los hacemos andar al 200%.

Lo primero y mas importante que no anda es el audio, decir que he bajado todo archivo viviente que he encontrado, pero claro no tengo ni idea de instalarlos y creo que hay esta el principal problema.

Lo segundo es que le engancho el cable del router monopuerto de telefonica y no me reconoce red.

Tercero y esto si que no puedo confirmarlo al 100% es que creo que no reconoce mi grabadora y digo creo por que no se si debiera de aparecer en algún sitio o no.

Tambien he observado que cuando pincho en "Acerca de este MAc" se abre la ventanita que me da la versión 10.5.2, pero si le pincho en "mas Info" se abre otra ventana en la cual desglosa el equipo, al estar marcado en azul el apartado de Hardware pone a la derecha "Se ha producido un error al reunir esta información", bajando si pincho en Audio (integrado) me dice que "Sin audio Integrado".

Bueno y por el resto pues no se si hay algo que no funcione, asi que agradecería sime pueden hechar una mano, sobre todo con el tema del audio, esta casi apunto de caramelo la Suit de FCP y quería meterle mano lo antes posible, asi que nada saludarles, siento mucho el rollo que les he metido y si alguien tiene alguna duda o necesita info de la máquina preguntenme que a la mayor brevedad pasible les daré lo que necesiten.

Añadir que de informatica ando mas pegao que el carro del arroz, asi que espero que me tengan apciencia. Un saludo y gracias por adelantado.

Gracias por la apreciación. A ver:

Placa base: MSI MS-7358 (Medion OEM).

Tarjeta de sonido: Realtek ALC888/S/T @ Intel 82801IB ICH9 - High

Tarjeta de Red Intel® 82566DC-2 Gigabit Network Connection

Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)

Chipset de la Placa Base Intel Bearlake G33

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)

Bueno creo que con esa info puede valer, si alguien necesita mas gustosamente lo añado

Instalado LeoallV4 No funciona el audio, no tengo internet, y creo que no me reconoce la grabadora, pero este punto no puedo afirmarlo al 100% por que no se si debe de aparecer en algún sitio.

Un saludo y gracias.

buenas tupamaro.

para que te funcione el audio tienes que instalar estos kext que te dejo aqui abajo . hay una guia de como hacerlo dentro del zip ,

pero tambien hay un post en la pag. 1 de como instalar kext , miratelo .

encuanto a la red no te va a funcionar ya que creo que no hay drivers para ello, te recomiendo una tarjeta pci (realtek 8139) por uns 6 €.

la grabadora deberia de aparecer en perfil del sistema ,no pones si es IDE o SATA generalmente reconoce las SATA si no es asi es que tienas un problema ,

no te reconoce las unidades IDE (discos duros o drabadora....).

tambien tiene solucion debes instalar otro kext.

AppleIntelPIIXATA.kext_1.zip

HDA_ICH9_ALC888_.zip

Gracias Trop por los archivos y por la explicación, pero algo debo de estar tocando mal, vamos por parte como dijo Jack ehhh a ver en la barra de arriba pincho en Ir/Utilidades/terminal al pincharlo hace como el ademan de abrirse pero no se abre, asi que el resto de instrucciones no he podido probar, hay algo mal en mi Hac a parte de lo descrito sobre audio etc etc, por que esto debiera de abrirse para poder instalar kext.

Gracias amigo por tu ayuda y a ver que solución tiene esto, si hay que reinstalar o es que toy tocando mal. Un saludo.

abre una ventana del finder,

clic en aplicaciones / utilidades / terminal y a instalar los kext.

si no puedes hacer esto lo mejor sera que metas el disco de instalacion y borres el sistema para instalar de nuevo.

te recomendaria hacerte con un nuevo disco (grabalo de nuevo a la minima velocidad posible) y evitaras fallos de lectura.

o prueba de nuevo con alguna otra version (kalyway10.5.1) haz una instalacion personalizada , sin drivers y solamente

marcando -efi MBR y kernel vanilla, lo demas ya lo meteras despues del arranque.

suerte.

Bueno pues he reinstalado mi Leoall que es el único que arranca en mi Pc y la utilidad Terminal sigue sin abrirse, alguien sabría darme una solución a esto, hay alguna otra manera de instalar los Kext sin pasar por el terminal. Un saludo y gracias.

Decir por si las moscas que a la utilidad Terminal llego desde Ir / Utilidades / Terminal.

Gracias, gracias, gracias joer que contento que estoy tiene que estar mi vecino de abajo que trina el pobre, pero es que no lo he podido evitar y me he liado a dar saltos de alegría, YA TENGO AUDIO, por dios los que me ha costado y era muy fácil. Muchisimas gracias TROP por los archivos que tan amablemente me facilitastes ellos son los culpables de que esto funcione, gracias TROP. Muchas gracias tambien a M1guelon, que en el hilo "Como instalar un Kext" hace referencia a Kext Helper b7 utilidad que me ha salvado en la instalación de los que necesitaba para el audio. Por ciertoacabo de mirar y ahora si que se abre Terminal.

Muchisimas gracias a todos, por vuestra dedicación, por atender desinteresadamente a los compañeros. Mil gracias.

Bueno seguimos afinando mi Hac Pro y ahora que lo he estao mirando esta tarde, veo que que no reconoce mi grabadora, en Grabación de discos me pone el siguiente comunicado "No se ha encontrado ningún dispositivo de grabación. si está utilizando un dispositivo externo, asegúrese de que está conectado y que recibe alimentación".

Bueno pues eso es lo que me dice la máquina, asi que si alguien tiene alguna idea para que reconozca la grabadora pues bienvenido sea, esta es la info que puedo daros de mi grabadora no se si servirá para algo pero hay va:

Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N ATA Device (DVD+R9:10x,

DVD-R9:10x, DVD+RW:20x/8x, DVD-RW:20x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x,

CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

Esta conectada por IDE a la placa base.

Un saludo y gracias por adelantado.

haber tupamaro .... estas supercontento y me alegro por ti pero con tanta alegria se te olvido instalar el kext para que te reconozca los dispositivos IDE . lee de nuevo los post anteriores a este y creo que arreglaras lo de la grabadora.

instala AppleIntelPIIXATA.kext y ya me diras.

saludos TROP.

Diria que lo puse, pero en un seg lo pongo de nuevo. Acabo de poner de nuevo el Kext que me indicabas, pero creo que na de na. Acabo de meter un DVD en la grabadora y no me detecta nada Ahora mismo estoy reparando permisos por si las moscas tubiera algo que ver, pero ya lo hice antes y tampoco me lo reconocía pero por si acaso vuelvo hacerlo que es un momento, por que entiendo que si meto un dvd en la grabadora debiera de abrirse un reproductor, aparte no se si tendrá algo que ver, pero arriba a la derecha al lado de la fecha y la hora y el icono del audio hay un trinagulito como el del play pero vertical y si lo pincho me dice que ninguna unidad, asi que no se, que opinas?. Gracias TROP.

Uhhmmmm he leido algo sobre el pachburn, te suena, por lo que he leido es para que reconozca grabadoras, lo que no se si es para que reconozca marcas de grabadoras o para que identifique Hard, en este caso la grabadora. Claro que tampoco se si vale para esta versión.

Podrias indicarme si la grabadora tengo que pedirla que sea para un Mac o vale cualquiera de las del mercado que tenga conexión usb.

bueno tupamaro ya veo que andas un poco pez (yo ando un poco menos que tu pero poco)

el tema es que leopard no es muy amigo de los dispositivos IDE y en algunas placas no funcionan asi que existen parches para arreglar el asunto, el kext que has puesto deberia funcionar pero no es el caso.

yo probaria de nuevo o con alguna otra opcion si te parece buena despues de leer resultados de otra jente

con el tema, y sino pues comprar una grabadora SATA o USB . cualquier marca que te guste es buena.

Pues si amigo mio, pez va a ser poco jajajajajaj pero bueno, por eso cual quier avance joer lo celebro por todo lo alto, no se intentare revisar el foro a ver si algún compañero le ha pasado lo mismo y a ve como lo soluciono. Muchas gracias por tu ayuda y por si las moscas no encuentro solución ire mirando a ver una buena grabadora USB para poder ir teniendo todo en forma poco a poco. Un saludo y gracias.

• Create New...