Jump to content
10 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas,

Tengo pensado cambiar el micro que uso actualmente, un 4500, por otro de cuatro núcleos, probablemente sea el q6600,...y ya sé que habrá dos o tres aplicaciones que realmente aprovechen los cuatro núcleos, quizá photoshop y alguna de edición de video...pero la duda que tengo es que, por ejemplo, si estoy viendo una peli en hd que hará uso de dos de ellos...los otros dos supongo que no estarán rascándose la barriga, si abro por ejemplo aperture o photoshop el sistema asignará el uso de éstos a los otros dos, es decir , que tendré dos ocupados con la peli y los otros dos con el programa que tenga abierto, no?

Si alguien tiene su hack con un procesador de 4 núcleos por favor diga sus experiencias, ah y si cambio el micro supongo que no tendré que tocar nada del leopard no?? ni reinstalación ni nada...supongo

saludos

https://www.insanelymac.com/forum/topic/104968-leopard-y-los-quadcore/

Estimado Chinasky:

MacOff tiene razón. El procesador Q6600 posee dos core de dos núcleos cada uno.

Tengo el mio (Overclockeado a 3.0 Ghz.) instalado en una MB Asus P5kSE con 4 Gb de Ram a 800 Mhz y una tarjeta de Video Asus Silent 8600 GT de 512 Mb, funcionando sin problemas desde hace más de dos meses. Le he instalado lo que se te ocurra.

El único programa que se cuelga es Osirix, sólo cuando realizo renderizados volumétricos con más de mil imágenes (600 Mb promedio).

Mi iMac se va cortado con mucho menos.

Los resultados obtenidos son xbench 152 y geekbench 5410, muy superiores a un MacPro.

Saludos

Chinasky, si tu placa lo permite pon un 45nm C2D o Quad dan más caña que el ya viejo Q6600...

MacOff

No, si mi placa lo permite el que no me deja tanto es mi bolsillo , ya me dejas con la duda...igual me espero y cuando baje algo me pillo el Q9450... voy a consultar algún foro para recabar más info y...el xbench en tu equipo Seriusrad me sorprende un poco, poque con el de mi firma obtengo 168, (bueno, también hay más factores que influyen en la media lógicamente)

saludos

Bueno eso es cosa tuya... :D

Logicamente el Q6600 ya tiene tiempo. Lo bueno es la rebaja de precio que tubo, pero no deja de ser una pasta (230€). Es preferible aguantar un poco y por 70€ más tienes un 4 nucleos, Incluso los C2D de la serie 8xxx van mejor que el seudo 4 nucleos que es el Q6600...

MacOff

PD: No quiero decir que el Q6600 sea un mal procesador ni nada por el estilo... tan solo que por unos €/$ más tienes algo más moderno.

• Create New...