Jump to content

Como instalar un kext?


31 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, como ven soy nuevo en esto del OSx86. Necesito ayuda con los kexts en el Snow Leopard 10.6.2 (Universal 3.6). Logre que funcionara con el arch=i386 depues del kernel panica inicial y todo eso. Ahora, la instalacion me llegan con programas como osx86tools pero despues de ajecutarlo me pide reiniciar y luego boom! kernel panic de nuevo pero esta vez no se que hacer.

 

Esto sucede igual con el kext helper. Es que estos programas no funcional con el snow leopard 10.6.2?

 

Es mejor instalarlos kexts por el terminal?

 

Y lo mas importante de todo, como hago para recuperarme de un kernel panic? Existe algun modo a prueba de fallos? crear un punto de restauración? algo como "iniciar con la ultima configuración que funciono" de windows?

 

Hasta ahora lo que intento no me deja volver a iniciar el sistema y solo me queda reinstalar el OSX. Es que no se interpretar lo que causa el error ni iniciando el sistema en verbose mode ("-v")

 

Ayudo por favor. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola amigos, quiero hacer una pregunta que por ahi para algunos sea "de 3 o cuatro años" :D .... en fin, como me veo obligado a iniciar en "safe boot" (-x) debido a q mi placa de video no parece ser compatible (si cargo normalmente leopard se queda la pantalla en blanco y el disco rigido prendido sin parpadear).

 

La pregunta es la siguiente, tengo entendido q con mi sonido (VIA VT 1708B) debo instalar el voodooHDA y por eso lo active en la instalacion. ahora si booteo con "-x" el driver de sonido no lo carga? ya q me da error el voodooHDA en "preferencias del sistema-complementos", o el driver deberia cargar normalmente mas alla q mi video no se cargue?

ya que de esta manera puedo saber si es el driver q no es compatible o si no carga debido a inicio con "-x"

 

otra cosa en la carpeta "extensions" del sistema tengo el VoodooHDA.kext, AppleAzaliaAudio.kext, y el AppleHDA.text (este no lo puse yo ya estaba ahi). cual deberia dejar? en el bios ASUS M3N78-VM me aparece un AC'97 pero no entiendo porque.

la placa tiene HDMI sera por eso q tengo 2 chips de sonido?

 

bueno espero no haber mareado a nadie pero despues de tantas pruebas recien pude lograr arrancar leopard (ideneb) aunque sea en "safe boot"

 

este es el mother: http://static.tigerdirect.com/pdf/(E3849)_M3N78-VM.pdf

 

AZALIA Audio [internal codec+External codec]

Allows you to set HD Audio mode. Configuration options: [Disabled] [internal

codec+External codec] [internal codec] [External codec]

Front Panel Select [HD Audio]

Allows you to set HD Audio mode. Configuration options: [AC97] [HD Audio]

SPDIF Mode Setting [sPDIF Output]

Allows you to select the audio output mode.

Configuration options: [HDMI Output] [sPDIF Output]

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

HOLA a todos como estan .. jeje soy nuevo en el foro .. y nesecito una pequena ayudita ..jeje

 

1) alguien que me haga un favor de pasarme el archivo apple16x50serial.kext > lo borre y no hize copia XD

2) alguien que me ayude a encontrar el driver nvidia go 5200 probe el nvinjectgo y solo gano es una pantalla negra ..XD

 

les agradezco de antemano xD

 

saludos ..

Link to comment
Share on other sites

  • 10 years later...
 Share

×
×
  • Create New...