Jump to content

(Solucionado) Sin audio integrado ALC1150 despues de actualizacion 10.11.5


DeJoTaDeEmE
 Share

61 posts in this topic

Recommended Posts

POR FIN!!!!ya tengo audio....he metido ese kect en clover y ya tengo audio...ese mismo kext "lo compile"yo..pero sin exito...guardare una copia de ese kext para proximas actualizaciones

 

GRACIAS!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Recomiendo hacer un nuevo tutorial llamado: "como ver la luz en 3 pasos".  :lol:

 

Aunque fuera de joda, si sería una buena idea.

Si no era por Maniac10 y su rebeldía a la iglesia de Toleda, jamás hubiera conocido esta otra forma de instalar audio.  

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Jaja, yo la armaría con gusto.

Pero seguro las personas van a creer más a una deidad que a un simple mortal.

 

Es como en la publicidad, se buscan personas bonitas para dar credibilidad al producto.

Ni siquiera soy "Geek", estoy a 39 comentarios de serlo, mi voz no tendrá la misma fuerza y autoridad que un "Deity" (y esto es en serio).

 

Maniac10, has el trabajo sucio.

Puedes tomar mis fotos con confianza. 

Explícalo con manzanas hasta para que yo lo entienda.  :lol:

 

P.D.: cuando te asciendan a Administrador acuérdate de los pobres xD.

Link to comment
Share on other sites

me baje lo que puso trapezita..lo meti en kext clover y reinstale appleHDA.kext original extraido de la instalacion dle capitan..y buala...ya reconoce el sonido integrado aparte de la tarjeta externa usb que tenia y un dispositivo mas soundflower que no se como eliminarlo..

 

un saludo

 

post-1137852-0-96996300-1467232019_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

DeJoTaDeEmE, aprovechando que tienes una mainboard Gigabyte chipset Z97 como la mía, te hago una pregunta rápida y que no tiene que ver con esto.

Acabo de hacer otra instalación y veo en SATA que me sale "Intel 8 Chipset". Me quedé con cara de "what".

Me parece que antes sí me salía Intel 9 Series, no podría jurarlo ya que no me he percatado de lleno en ese aspecto. Mi placa es la GA-Z97X-SLI. ¿Debería estar 9 verdad?

 

 

6F0.png

 

¿Cómo tienes tú?

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Respondí mi pregunta anterior acerca del Intel 8 Chipset si tengo una motherboard Z97.

 

Lo provoca el SSDT de Rampagedev.

Tuve que hacer otra instalación para darme cuenta de eso porque la verdad no le encontraba explicación.

Sin agregarlo, se presenta como: "Generic AHCI".

 

02A.png

 

Le preguntaré directamente a Andrew qué onda con eso, este detalle lo había pasado por alto desde que hice mi primera instalación con su método.

Como nunca he tenido problemas, no creo que deba preocuparme.

Link to comment
Share on other sites

doy el tema por solucionado gracias a los 2,trapezita respecto a lo ke me has preguntado a mi me sale igual ke a ti..nos van a echar la bronca por poner cosas que no tienen que ver con el post original.. ;)

post-1137852-0-04317800-1467309897_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

otra actualizacion...supuestamente de la manera explicada aqui volvere a tener audio no?


bueno....nueva actualizacion y otra vez sin sonido de la  mainboard

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Hola DeJoTaDeEmE

 

Solo por curiosidad ¿Los kexts los tienes en /Sistema /Librería /Extensions? 

Qué te puedo decir de mi parte.

 

La actualización la hice antes de ayer directamente del Apple Store, no usé el combo update. Tengo los kexts en la partición EFI.

 

Al momento de reiniciar tenía abierto: Youtube, cuatro documentos word, dos de excel y el programa Celtx.

Cuando estaba la cuenta regresiva para reiniciar, solo di guardar a todo pero no cerré nada.

Se reinició, se actualizó y al ingresar mi contraseña se cargaron automáticamente todos los documentos como estaban antes incluido el minuto exacto del soundtrack que estaba escuchando en YouTube.

Link to comment
Share on other sites

Hola trapezita he abierto un post con la nueva incidencia,los kext los tengo en 10.11 y other ,ademas ha salido una actualizacion del kext AppleALC.kext,seguimos hablando en el tema eb el post nuevo vale?para ke no nos echen la bronca..jeje

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Sigan por aqui por favor, voy a editar el titulo para ver si ahora por fin solucionas el problema. Si usas CLOVER no deberias tener problemas en las actualizaciones a menos que muevas cosas en la DSDT o que instales .kexts NO originales (vanilla) que hayan sido modificados o toqueteados, la inyeccion de Clover funciona con .kext vanilla. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola juanerson tengo el kext ALCkext en 10.11 y en other de clover pero no tengo audio de la mainboard,en informe del sistema sale audio intel y nada mas,pensé que con el kext ALCkext en clover no tendria problemas al aztualizar...pero veo que si..tengo el dsdt de rampagedev para mi mainboard...no se que mas probar..

 

un saludo gracias

Link to comment
Share on other sites

Sube un reporte de DarwinDumper para estudiar si cambio algo. Voy a leer un poco el thread original del kext a ver si ha sido reportado algún problema con tu chip (el mío funciona perfectamente desde el primer día).

Link to comment
Share on other sites

subo reporte d DD tb el config.plist y el ssdt que tengo en acpi/patched de mi placa de rampagedev ok? desde yosemite tengo problemas con el audio...menos mal que tengo otra tarjeta usb,pero el sonido de la mainboard me hace falta sobre todo el de entrada para el microfono para facetime..

 

un saludo gracias!!!

003_2016-07-23_07-37-26_iMac14,2.zip

config.plist 2.zip

SSDT.aml.zip

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Yo uso igual el SSDT de Rampagedev, incluso su config.plist

 

Mi pregunta es ¿por qué no usas su config.plist que ya viene diseñado para nuestros sistemas Haswell?

Vi el tuyo y es distinto.

Cuando le pregunté a Rampagedev si era necesario "actualizar" cosas en el config.plist, me dijo que no.

Igual le pregunté si era necesario hacer un DSDT además del SSDT que él incluye en su método, y dijo que no. 

Me dijo que ya todo está "parcheado" con lo que tienes, que no se necesita hacer nada más.

 

Como te dije, a ese config.plist yo solo le modifiqué cosas pequeñas como el nombre del disco, tiempo de boteo, trust "true" para los mhz reales de las memorias y añadir 1 en audio.

¿No crees que por ahí pase el problema?

 

En tu config.plist tienes:

EB6.png

 

 

En el de Rampagedev es 0, con el tutorial le cambio a 1. 

057.png

 

Quizás, no estoy seguro, ese "resetHDA" tenga que ver.

Ni cuando usaba el script de Toleda tuve problemas con el audio en las actualizaciones. 

Rampagedev agrega el script de Toleda en su método (para los que no saben).

 

Tenemos prácticamente la misma máquina (mobo+cpu), excepto la gráfica y la marca de memorias.

No deberías tener problemas.

Edited by Trapezita
Link to comment
Share on other sites

No se esta cargando el AppleHDA, solo el AppleHDAController. Estas seguro que está intacto ese kext? Además tienes duplicados todos los kexts, no se que hace Clover en este caso pero tranquilamente puede generar conflictos como el actual:

8:257  0:005  Preparing kexts injection for arch=x86_64 from EFI\CLOVER\kexts\Other
8:259  0:002    Extra kext: EFI\CLOVER\kexts\Other\AppleALC.kext
8:270  0:010      Extra PlugIn kext: EFI\CLOVER\kexts\Other\AppleALC.kext\Contents\PlugIns\PinConfigs.kext
8:273  0:002    Extra kext: EFI\CLOVER\kexts\Other\FakeSMC.kext
8:277  0:004    Extra kext: EFI\CLOVER\kexts\Other\GenericUSBXHCI.kext

8:281  0:003  Preparing kexts injection for arch=x86_64 from EFI\CLOVER\kexts\10.11
8:284  0:003    Extra kext: EFI\CLOVER\kexts\10.11\AppleALC.kext
8:296  0:011      Extra PlugIn kext: EFI\CLOVER\kexts\10.11\AppleALC.kext\Contents\PlugIns\PinConfigs.kext
8:299  0:003    Extra kext: EFI\CLOVER\kexts\10.11\FakeSMC.kext
8:304  0:004    Extra kext: EFI\CLOVER\kexts\10.11\GenericUSBXHCI.kext

Te recomiendo dejar todo lo de uso "general" (que funciona en todo OS X) en Other y solo añadir los específicos de cada versión en su carpeta respectiva.

 

El problema también puede venir de otro conflicto resultante de combinar el SSDT de Rampagedev con los fixes DSDT de Clover. De hecho el ioreg carece de muchos parches incluidos en el SSDT. Usa uno o el otro, desactiva los de Clover primero, el SSDT parece ok.

 

EDIT: No estoy seguro que el ResetHDA pueda provocar semejante problema pero no se pierde nada probando.

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

Hola maniac10 como comentas...me dices que desactive en clover lo de fix DSDT y dejar el de rampagedev voy a mirar donde esta esa opcion en clover configurator...luego me comentas lo de los kext en 10.11 y other...los meti en los 2 sitios por hacer pruebas,eliminare los de OTHER y dejare los de 10.11,el applehda en teoria tiene que estar intacto,restaure ese kext de la instalacion con el programa pacifist y luego segui el tutorial de trapezita y meti el kext de alckext y consegui tener audio en 10.10.5 y al actualizar se ha perdido... voy a probar lo que me has comentado y te cuento

 

muchas gracias por tu tiempo

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo...son varios fixes los que hay que desactivar para ke no haya conflicto con el dsdt de rampagedev no?y cuales son?estoy viendo en clover configurator muchos fixes activados...desactivo FIXHDA y pruebo no?

 

un saludo..


Primera prueba es eliminar FIXHDA en clover y tambien dejar la carpeta KEXT\OTHER vacia...con el resultado sin sonido en mainboard

post-1137852-0-68767500-1469460182_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...