Jump to content

Quiero hacer Hackintosh en un Msi


Legnasiul
 Share

58 posts in this topic

Recommended Posts

Creo que para laptops necesitas los kexts PS2 (Rehabman tiene unos actualizados) pero la verdad no estoy tan al tanto del tema, por ahora te recomiendo que conectes un teclado y mouse USB para la instalación y luego una vez instalado el OS nos ponemos a resolver estos problemitas.

 

Primero que nada el disco debe estar en formato GPT para que el instalador lo detecte, los MBR no son soportados. Se puede parchar el instalador para poder usar discos MBR pero te recomiendo que conviertas el disco a GPT y evitar futuros problemas (hay muchas guías online, prueba esta de EaseUS). Es posible que luego tengas que reparar el arranque de Windows así que ten a mano un disco de instalación por las dudas. Una vez convertido el disco a GPT vuelves a ejecutar el instalador de OSX y ahora si tendría que mostrar los discos. 

 

 

EDIT: bueno, tanta explicación sobre la conversión de discos y tu lo has borrado todo directamente :hysterical:. Igual lo del teclado sirve por lo menos...

Edited by Maniac10
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

En relación a lo que comenta Maniac10, sobre el formato GPT, otra alternativa que puedes optar es descargar Gparted. Luego la quemas en un CD, DVD o en otra USB.

Tener el Gparted a la mano es una gran herramienta cuando se formatean discos.

https://sourceforge.net/projects/gparted/

 

Al ser una distro Linux live, cargará en absolutamente cualquier computador que tengas en frente, incluido Mac.

En mi caso, es como revisar si llevas dinero antes de salir con una chica. Si voy a instalar cualquier sistema operativo, tengo mi USB Gparted Live a la mano. Básico.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

pues se queda en emenos de un segundo....

 

abro la ventana del registro y me pone macbook unknown 445  despues TSPlicedfont failed creating descriptor for: bla blabla

 

creo que por hoy lo dejo, mañana lo intento de nuevo que si no no habra nadie que me levante para trabajar....

 

Gracias a los 2, a ver si mañana terminamos....

Link to comment
Share on other sites

pues se queda en emenos de un segundo....

 

abro la ventana del registro y me pone macbook unknown 445  despues TSPlicedfont failed creating descriptor for: bla blabla

 

creo que por hoy lo dejo, mañana lo intento de nuevo que si no no habra nadie que me levante para trabajar....

 

Gracias a los 2, a ver si mañana terminamos....

 

No será esto que menciono de la video? http://www.insanelymac.com/forum/topic/312344-quiero-hacer-hackintosh-en-un-msi/?p=2241336

Link to comment
Share on other sites

creo que si, lo que acabo de mirar la bios, y no encuentro nada para poder cambiar lo de dvmt..... si me dices donde esta o como hacerlo en cuanto vuelva a casa del trabajo lo hago....

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Hola Legnasiul

Un buen día, allá tarde. El desfase de horario hará que recibas respuestas de quien estamos al otro lado del charco más tarde de lo que tu publiques, más si lo haces en la mañana.

 

Imagino que cuando compraste tu laptop, vino el manual y ahí debe estar una sección dedicada a la Bios. Puedes confirmar esto? Yo no he encontrado en la web, y sin eso, es difícil decirte exactamente dónde están las cosas a cambiar.

Link to comment
Share on other sites

hola trapecita, el tema del horario me lo figuraba, puesto que he visto debajo de tu avatar que eres de Ecuador... hay unas cuantas horas de diferencia, soy tu futuro jajajjaa.....

 

Por lo del tema bios, no viene ningun manual, he estado mirando en el setup de la bios y no hay nada de cambiar en Mb, lo unico es lo de los 32bits a 64 etc... ahora mirare en la pagina oficial de MSI a ver si encuentro algo...

 

Edit: Lo unico que he encontrado es como actualizar la bios... de lo de cambiar lo que me dice Maniac nada de nada. Seguiremos buscando...

Link to comment
Share on other sites

hola chicos... al final no es el fallo que creia, que comento Maniac. es un fallo del que se ha hablado en el foro.

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/309572-stuck-at-name-notosansbuhid-in-os-x-el-capitan-installer/

 

estoy dejando hacer al instalador a ver si se cansa de lanzar esa linea y termina, que segun he leido en varios sitios parece que dejandolo solo termina.

 

si por casualidad encontrais por hay alguna solucion me la decis.... en cuanto vea que ha terminado la instalacion os lo comento...

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Está muy bueno que hayas podido instalar El Capitan.

Puedes conectarte a Internet mediante cable Lan?

Tienes sonido?

 

Esas 2 cosas serían las básicas y necesarias. El wifi y bluetooth son secundarias y en ese aspecto no tengo experiencia porque no uso ninguna de las dos.

En tema de audio, sí podría darte una mano. Yo uso el patch de Toleda para Clover. Pero antes de continuar, dime si lo tienes o no.

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Claro, el Wifi es importante. A lo que me refería es si le damos un orden jerárquico, tener Internet con cable Lan te permite bajarte archivos y consultar en la web.

 

En tema de audio, como te manifesté al inicio, nunca he instalado en una Laptop OSX, por lo que toca primero saber qué codec necesitas.

Esa info por lo general está en la página del fabricante de las mainboard, pero en este caso al ser Laptop no encontré nada al respecto en la página de MSI.

 
Entonces, para estar seguro qué codec necesitas, descarga este programa. Se llama: AppleHDA Patcher v1.2, de Midori.

 

Nunca lo he usado, pero tiene una opción que te detecta automáticamente el códec de tu computador.

Cuando lo abras, se verá así:

 

056.png

 

En la parte inferior izquierda, dale clic en: Audio Info detected 

 

BD1.png

 

Entonces te aparecerá tu codec de audio. En mi caso es el: Realtek ALC1150

 

43E.png

 

Y hasta ahí.

Eso nos dirá que codec de audio usa tu Laptop.

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Perfecto.

 

Paréntesis.

Una disculpa pública si alguien más experimentado lee esto y me dice: "vieja, pero tenés Mirone y no lo usas, sos un rebolú". Sí, nunca lo he usado. Lo intentaré en estos días solo porque quiero aprender algo distinto.

 

Ok. Te paso el link de Toleda. Algo que sí conozco como instalar. Como verás en la foto y en su web, soporta ALC898.

https://github.com/toleda/audio_CloverALC

 

0E7.png

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Espera!! Si hiciste eso. Tu kext de audio: AppleHDA dejará de ser nativo y no podrás instalar mediante el script de Toleda.

 

Como me imaginé que te adelantarías, de manera responsable te hice un respaldo del Kext original y virginal.

https://www.dropbox.com/s/0ucmzmoxulmanm8/AppleHDA.kext.zip?dl=0

 

Si por error, apresuramiento, aprendizaje, uno llega a matarle el kext de audio AppleHDA, ten a la mano su respaldo original.

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

perdona pero aqui si que me he perdido, no se que es lo que tengo que hacer

 

Dame un par de minutos para explicarte. 

 

Acá los pasos:

 

1) Para instalar el audio de Toleda, primero necesitarás montar la partición EFI al escritorio.

Puedes hacerlo de 2 maneras (seguro hay más). Elige solo una.

 

A. Usando este programa. Se llama: EFI mounter.

http://www.insanelymac.com/forum/files/file/528-efi-mounter/

 

B. Escribe en la terminal:  (sé que tienes solo un disco duro)

 

     diskutil mount disk0s1

 

2) Descargas y ejecutas el script.

https://www.dropbox.com/s/tbr0o3zfduxhtit/audio_CloverALC-master.zip?dl=0

 

3) A todo lo que te pregunte, le pones la letra Y

4) Reinicias cuando termine el proceso en la terminal.

no instale nada...

 

sabes lo que tengo que hacer para que no tenga que utilizar el usb para que arranque? vamos, que arranque solo por el disco duro.

 

Una vez que instalas OSX y estás en el escritorio, tienes que nuevamente instalar Clover, eligiendo los mismos drivers que la vez anterior. Pero esta vez lo instalas en el disco duro, ya no en la USB.

 

F0E.png

98E.png

 

Luego tienes que instalar los Kexts, sobre todo el FakeSMC.

Primero tienes que hacer eso, antes de instalar el audio.

Edited by Trapezita
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

ya tengo el teclado y el trackpad funcionando, con pandoras box, pero lo que no consigo hacer funcionar es el wi fi y lo necesito para tener internet, no tengo cable para conectar..... por que cuando le he dado para lo del audio, meha pedido conexion a internet...

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Es verdad, no tomé en cuenta eso. Para instalar el audio con el script de Toleda necesitas Internet. 

Si usaste Pandora, entonces imagino que instalaste el FakeSMC, está ahí en las opciones. De haberlo hecho, ya no necesitarías la USB para iniciar.

 

Ten en cuenta una cosa, Pandora es super completo, incluso ahí tienes la opción a elegir un config.plist y el audio de Mirone.

Prueba con ello. Ahora sabes que tu codec es el ALC898.

De no resultar, vuelves a restaurar el kext de audio con el original que te di.

Link to comment
Share on other sites

ahora si que estoy metiendo el codec de audio con pandora, lo que el fakesmc no me ha funcionado, lo he instalado en el disco donde tengo el sistema de mac y cuando le digo a la bios que arranque desde hard disk me vuelve otra vez al setup de la bios, sabes por que puede ser?

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Necesitas el bootloader.

 

Como te dije arriba, los pasos son:

1) Instalar Clover en el disco.

2) Instalar los Kext. Sí o sí FakeSMC.

 

Luego de eso, audio y demás cosas. Si falla algo en ese orden, puedes considerar que no está instalado OSX en la Laptop.

Link to comment
Share on other sites

una pregunta??? no seria mas facil una vez instalado clover en el disco de arranque copiar los archivos de efi del usb al disco de arranque? y esto lo hare mañana.... a ver si encuentro la forma de activar el wi fi....

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...