Jump to content

(Solucionado) Actualizado a 10.9.4, problemas con audio ALC889A


Mendiaco
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Pues eso que he actualizado a la 10.9.4, y me he quedado sin sonido.

No tengo ni idea por donde van los tiros.

He provado diferentes kexts, y el kext que tenia en la 10.9.3 pero no hay manera.

Hay alguien que tenga el mismo chip de sonido que yo?

Muchas gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Los tiros van... bien sea por el AppleHDA, o el VoodooHDA, o a través de clover (creo que NO es tu caso)... pero eso depende de cual usas?

 

1) Entonces, si tenias audio en la 10.9.3 con AppleHDA parcheado, sube ese .kext que usabas para ajustarlo al AppleHDA de la 10.9.4.

Son tres (3) archivos que deben ser reemplazados siempre que se aplica una actualización. En ese sentido, el layout-id es IMPORTANTE que sepas cuál corresponde a tu codec de audio?

 

2) Por supuesto, es para saber cuál reemplazar, por ejemplo el "layout12.xml.zlib" dentro de la carpeta "Resources". En ese ejemplo, el 12 se inyecta como hexadecimal, es decir 0C (cero C). Y la inyección se hace a través de DSDT, o clover, o un Enabler.kext.

 

3) Otro punto clave es el parcheo del binario (AppleHDA) con el script ejecutable de bcc9 por ejemplo, creo que clover hace esto automáticamente también. En fin, todo depende del layout-id, y tener bien claro el modelo de la tarjeta - codec de audio, en tu caso es ALC889A cierto?

 

Con esas cosas te puedo ayudar. Siempre y cuando suministres la información necesaria. Saludos.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver te comento tenia instalado el AppleHDA.kext parcheado por toleda: 2.6.1-toledaALC885

Que es el que corresponde al 10.9.3, según tengo entendido.

A ver Si entiendo que es lo que tengo que hacer, ya que he intentado cambiar el kext directamente y no ha funcionado.

 

Tengo que coger el AppleHDA.kext del 10.9.4 original. Y substituir los tres ficheros. por los del 10.8.2.

Ese será mi primer paso, si no funciona tendre que ir al dsdt en devide HDEF, enonces alli no me queda claro como debo juntar el "layout12.xml.zlib, con el DSDT.

 

Te paso el codigo de mi dsdt

 

A ver si voy bien

 Device (HDEF)
            {
                Name (_ADR, 0x001B0000)
                Method (_PRW, 0, NotSerialized)
                {
                    Return (Package (0x02)
                    {
                        0x0D, 
                        0x05
                    })
                }

                Method (_DSM, 4, NotSerialized)
                {
                    Store (Package (0x0A)
                        {
                            "built-in", 
                            Buffer (One)
                            {
                                0x01
                            }, 

                            "codec-id", 
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x89, 0x08, 0xEC, 0x10
                            }, 

                            "layout-id", 
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x75, 0x03, 0x00, 0x00
                            }, 

                            "device-type", 
                            Buffer (0x11)
                            {
                                "Realtek ALC889A"
                            }, 

                            "PinConfigurations", 
                            Buffer (0x30)
                            {
                                /* 0000 */    0x10, 0x40, 0x11, 0x01, 0x20, 0x10, 0x01, 0x01, 
                                /* 0008 */    0x30, 0x60, 0x01, 0x01, 0x80, 0x20, 0x01, 0x01, 
                                /* 0010 */    0x40, 0x90, 0xA1, 0x90, 0x50, 0x90, 0x81, 0x02, 
                                /* 0018 */    0x60, 0x30, 0x81, 0x01, 0x70, 0x40, 0x21, 0x02, 
                                /* 0020 */    0xF0, 0x61, 0x33, 0x59, 0x01, 0xE6, 0x05, 0x40, 
                                /* 0028 */    0x90, 0x61, 0x4B, 0x01, 0xA0, 0x01, 0xCB, 0x01
                            }
                        }, Local0)
                    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
                    Return (Local0)
                }
            }
Link to comment
Share on other sites

He intentado lo anterior y no ha funcionado :(

Si la targeta de sonido seguro que es la ALC889A, que es lo mismo que ALC885, y difiera de la ALC889

 

Veo que estás confundiendo la solución:

 

1) Antes de hacer la actualización a 10.9.4 ¿hicistes respaldo de los kexts modificados que tenga tu instalación? Por ejemplo el AppleHDA.kext modificado que te daba      sonido.

 

2) Si en el 10.9.3 te funcionaba bien el audio, eso quiere decir que el Layout ID del kext, está en sincronía con el dsdt que estás usando, con lo cual, de momento deja ese    punto sin tocar.  Debería servir para la 10.9.4 

 

3) NO, NO, NO y por si no te quedó claro NOOOO USES los tres ficheros que menciona Juanerson el el post que te pone de guía.  

    Son para otro chip y para la 10.8.2 

    Te hace esa referencia para que sepas cuales son los tres archivos que debes copiar de tu kext AppleHDA funcional (modificado) en 10.9.3 y remplazarlos en el nuevo kext AppleHDA original de la 10.9.4.

 

4) Luego de hecha la sustitución de archivos debes usar el script que menciona Juanerson en su punto 3, PERO ahí si deberás tener claro cual es tu Layout ID

 

Si haces los puntos anteriores solo faltará que alguien con mas conocimientos, viendo el device HDEF de tu dsdt que posteas, sea capaz de aclararte cual es tu Layout ID.

 

Suerte. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues con tanto lio de kext, ya no se ni donde anda el del 10.9.3

A ver si hay alguien que tenga idea de como juntar el dsdt y el kext.

 

Con Vodoo y el ALC889A/885 (Es el mismo chip creo) deberia de funcionar? tambien lo he intentado y nada.

Link to comment
Share on other sites

Si vas a usar VoodooHDA.kext,  debes borrar AppleHDA.kext para que funcione o en su defecto usar un disabler (es un kext que sin borrar elAppleHDA.kext lo inhabilita para que no haya conflictos-  http://www.insanelym...-disabler-kext/ )
Si decides usar el kext Voodoo y vas a borrar el Applehda haz antes una copia del mismo para no perderlo (por si mas adelante quieres probar otras opciones.
Ademas, no estoy 100 x 100 seguro, pero creo que debes borrar en tu DSDT el Method (_DSM, 4, NotSerialized) de HDEF.
 Device (HDEF)
            {
                Name (_ADR, 0x001B0000)
                Method (_PRW, 0, NotSerialized)
                {
                    Return (Package (0x02)
                    {
                        0x0D, 
                        0x05
                    })
                }
            }

Te sugiero que respaldes o hagas copias de lo que vas modificando.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...