Jump to content

Problema en el arranque


kabash
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Muy buenas, estoy intentando instalar Mavericks GM 10.9 en mi pc. El primer problema me lo encuentro cuando inicio desde el USB de la instalación, se congela si no arranco con el flag "-x". Bueno, ya estoy en el instalador, formateo la partición que asigné a MAC OS X con Utilidades de disco y prosigo, comienza y termina la instalación perfectamente.

 

Una vez ha reiniciado el pc no funciona el Bootloader, pues nada un reset y arranco con el usb para que cargue CLOVER y desde ahí arrancar mi flamante y recién instalado Mavericks 10,9, automáticamente Clover bootea con los flags "-v npci=0x2000" por defecto, lo dejo así y empieza ha cargar hasta que llega a "AppleHDAEngine SOUND ASSERTION LINE 581" (según he leído por internet, eso no quiere decir que falle el AppleHDA), bueno tras este primer y frustraste booteo, vuelvo a darle a RESET y arranco desde el USB y ahora le añado -x, ahora si que si, arranca Mavericks, eso si en modo seguro, ya estoy en el escritorio y me dispongo hacer los primeros TWEAKS, aquí es donde empieza el caos. 

 

Lo primero que hago para tener internet y poder acceder a la red para arreglar los fallos, es abrir [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] 6.2.1 para añadir el kext AtherosL1cEthernet, vale ya tengo internet yuppi!! 

 

Lo siguiente que hago es fixear mi DSDT.aml extraído desde Aidav3, y editarlo con  DSDT Editor me genera 1 Error 3 Warnigs, consigo fixear el error y 1 de los Warnings, me doy por satisfecho, muy bien, ya tengo mi DSDT propio sin errores, en anteriores versiones nunca había conseguido esto... soy muy noob, ahora con Chameleon Wizard instalo el bootloader y sigo sin conseguir arrancar sin el flag -x

 

Alguien que me pudiera orientar un poquito como solucionar mis errores? 

 

Gracias de antemano

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola:

¿Instalas en uefi o efi?

¿Que bootloader instalas, Clover o Chameleon?

Según cual tengas, yo miraría el archivo de configuración a ver si tienes habilitada la gráfica.

Por ejemplo Clover por defecto marca gráfica Intel y en tu caso es Ati.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar uzmi

 

Uso Chameleon , lo instalo con Chameleon Wizard.

Jeje a lo largo de la mañana he conseguido poder arrancar con todo ok! :D 

 

Ya puedo entrar sin ningún flag y en  Acerca de este mac me marca:  Gráficos AMD Radeon HD 6850 1024 MB, las animaciones y vídeos mkv me funcionan bien por lo que pienso que esta todo ok.

 

Ahora el unico problema que tengo es que no me detecta la tarjeta de sonido ALC887, ni la del HDMI.¿Alguien podría orientarme?

Link to comment
Share on other sites

Hola:

El tema del audio en Hackintosh es un tema bastante escabroso (al menos para mi)

Todos los S.O de Mac (en tu caso Mavericks) traen un kext original llamado AppleHDA.kext que no funciona por si solo.

 

Hay una forma sencilla de lograr audio y es instalar VoodooHDA.kext, PERO debes borrar AppleHDA.kext para que funcione o en su defecto usar un disabler (es un kext que sin borrar el AppleHDA.kext lo inhabilita para que no haya conflictos-  http://www.insanelymac.com/forum/topic/216750-applehda-disabler-kext/ )

Si decides usar el kext Voodoo y vas a borrar el Applehda haz antes una copia del mismo para no perderlo (por si mas adelante quieres probar otras opciones.)

 


 

Ventajas y desventajas:

Funciona perfecto incluso el HDMI (segun tengo entendido) pero hay gente que tiene problemas o con el volumen o escucha chasquidos/chirridos tenues pero molestos.

Yo llegué a usar la version 2.8.4 y me funcionó muy bien. Ademas siempre están mejorando el kext y ahora van por la 2.8.5 (que aun no he probado)

 

 

La segunda opción es usar un AppleHDA.kext modificado especifico para tu placa base.

Modificar dicho kext no es tarea fácil por lo que se suele recurrir al trabajo de grandes gurus en el tema (por ejemplo Toleda que es la referencia que te voy a dar)

Ademas de usar dicho kext modificado, tambien hay que retocar el DSDT.aml o buscar en Chameleon dentro las opciones de configuracio que trae.

 

Hay una guía al respecto pero está en inglés, igualmente te la dejo:


 

Mi sugerencia es que instales VoodooHDA.kext para tener audio y luego vayas asimilando la guía de Toleda y cuando estés preparado hagas el cambio.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...