Jump to content

DSDT MSI MS-7525

- - - - -

• Please log in to reply
26 replies to this topic

srkie

srkie

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 22 posts
pues yo no lo he visto y si que he buscado pero ok xd

X cierto que sin animo de entrar a discusiones... las supuestas soluciones que me hayas podido dar tu en el post anterior ya las habia probado sin solucionarse, por eso pregunte.

Aunque no lo creas busco e intento hacer cosas antes de marearos. Aunque a veces este un poco atontado... q recién he visto que que en el foro de Español... hay post abajo... q yo estaba pensando que solo era en los subforos... lo mismo no estoy bobo no... :D

Por cierto, respecto al problema... supongo que es un patch para AHCI Sata pero si pongo este como leí en algún sitiio me deja de reconocer los SATA... seguire buscando pero si no es molestia y sabes cual es, te agradeceria que me lo dijeses.

Muchas gracias y sorry por estar tan embobado... q así no encontraba las reglas del foro... ¬¬

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,409 posts
Hola que tal. Esa placa lleva chipset G31 y controladora sata ICH7. Ahora bien, qué versión de Mac OS X tienes actualmente? Por favor tu firma.

En fin, el parche SATA en la DSDT funciona perfectamente, mira este breve comentario: CLICK AQUÍ

Se trata del famoso parche ESB2 AHCI universal para controladoras sata incompatibles, aplicado desde el 2009 a la fecha. Consiste en inyectar el ID del dispositivo nativo (ESB2) dentro del dispositivo SATA (Device SATA). Se agrega antes de su ultima llave de cierre así:
Device (SATA)
{
Name (_ADR, 0x001F0002) /* ruta o dirección (adress) segun ioreg*/
Name (^NATA, Package (0x01)
{
/*...*/
/*.... todo el resto del código original se respeta, y antes de su ultima llave de cierre va la inyección como sigue*/
/*...*/

Method (_DSM, 4, NotSerialized) /*comienzo de la inyección*/
{
Store (Package (0x02)
{
"device-id",
Buffer (0x04)
{
0x81, 0x26, 0x00, 0x00 /* id de dispositivo nativo ESB2*/
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
} /* fin de la inyección*/
} /* fin del dispositivo SATA, esta es su ultima llave de cierre*/
Nota: Requiere el método DTGP.
P.D. si no sabes hacerlo subeme tu dsdt.aml actual y tu .ioreg, y te lo aplico que es sumamente sencillo. Saludos.

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,409 posts

Solo una cosa, el lector/grabador de dvds aleatoriamente suena como si acabase de encender el pc, os suena de algo?

Si por supuesto, me suena a aquellos tiempos de principios del Hackintosh. Fin del off-topic.
Attached File  Captura de pantalla 2013-02-19 a la(s) 22.28.14.png   94.16KB   10 downloads

srkie

srkie

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 22 posts
Voy a investigar lo de los SATA en el dsdt. Es que como reinstale me puse a trastear yo mismo con el dsdt y puse con el DSDT editor un parche llamado "AHCI SATA orange icon.txt" y dejaba de reconocerme el hd interno y el lector (tal vez por no editar ciertas cosas, no lo se). Respecto a lo otro, sorry, pensé que sería algo mas complejo... lo del hd interno imagine que seria algo así porque entraba en reposo y solo cuando lo utilizaba volvía a despertar... pero lo del lector me trajo un poco loco, porque cada X tiempo se ponía solo a funcionar sin yo utilizarlo ni nada de eso.

Gracias por todo y perdón si sonó mi respuesta un poco mal, pero es que ando muy perdido y aunque no lo creas si que leo y me metí en mil webs mirando cosas sobre lo del lector, también con el ALC662 (que yo creía al principio que con inyectar el parche con el dsdt editor ya funcionaria) y bastantes cosas.

De verdad, que aunque no lo parezca antes de preguntar busco!!!

PD: ya esta la firma!!! :)

srkie

srkie

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 22 posts
He revisado el dsdt... y es que no tengo el "Device SATA"... por eso aunque inyecto el parche con el dsdt editor no funciona y deja de detectar ambas unidades... cuando inyecto el patch lo pone dentro del device DRV1.

Device (DRV1)
{
Name (_ADR, One)
Name (H15F, Zero)
Method (_GTF, 0, NotSerialized)
{
Store (^^^^ICHX.GTF1 (ITM1, SIT1, UDC1, UDT1, ICF1, H15F, FAS1), Local0)
Concatenate (Local0, Buffer (0x07)
{
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0xB0, 0xF5
}, Local5)
Return (Local5)
}
}
}
Method (_DSM, 4, NotSerialized)
{
Store (Package (0x02)
{
"device-id",
Buffer (0x04)
{
0x81, 0x26, 0x00, 0x00
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
}
}

Sigo investigando, era solo por comentarte porque creo que me deja de funcionar!!! :D

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,409 posts
Eso es porque desconoces muchas cosas sobre el tema. Si no existe la device (en este caso SATA) tienes que agregarla, pero con la ruta correcta, para eso es el ioreg (es una especie de mapa). En pocas palabras, la DSDT y el IORegistryExplorer son dos recursos inseparables en tareas de edición de la DSDT.

P.D. normalmente la ruta de SATA es 0x001F0002, pero tienes que confirmarlo desde el IOReg. Entonces te aparecerá en el árbol sin nombre asignado.

srkie

srkie

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 22 posts
Sip, voy leyendo y eso pero hay muchas cosas que me pierdo. El ioreg lo use para el alc662. Lo de añadirlo suponía pero ahora veré como porque en el dsdt... intente inyectar un codigo para el driver de audio y luego al compilar me salian mil errores. Ahora busco a ver donde inyectarlo y que tal va todo!!!

Muchas gracias Juanerson y iFire.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy