Jump to content

Problemas con DSDT


Java Lava
 Share

29 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos y les deseo Feliz Año Nuevo

 

Espero que todos tengan un prospero 2013, ahora paso a explicar mi problema que es sencillo de explicar

 

Ya tengo mi nueva hacintoshk corriendo y todo va muy bien pero aparentemente el OpenCL no esta trabajando

 

Lo que hice fue 2 instalaciones limpias una usando las ultimas versiones del Chimera y otro con el Chameleon, también la última versión, y en ambas instalaciones no tuve suerte

 

iFIRE me recomendo parchar el OpenCl,

 

patch Open CL copy paste en la terminal app.

 

 

 

sudo perl -pi -e '$c++ if s|\x8b\x87\x1c\x0c\x00\x00\x89\x06\x8b\x87\x20\x0c\x00\x00\x89\x02|\x31\xc0\xff\xc0\xff\xc0\x89\x06\x31\xc0\x89\x02\x90\x90\x90\x90|; END { unless ($c) { warn "No substitutions made\n"; $? =1 } }' /System/Library/Extensions/GeForceGLDriver.bundle/Contents/MacOS/libclh.dylib

 

 

lo hice pero sigo teniendo el mismo problema, OpenCL no esta activo, también haciendo una búsqueda en google encontré otras soluciones, como modificar el AGPM.kext ... pero no paso nada, el OpenCL seguía sin funcionar, como también leí varios hilos en este mismo foro con soluciones diversas pero básicamente era siempre pachar el OpenCL

 

Creo que mi unica esperanza es editar mi DSDT y usar la inyección para tarjetas gráficas nVida, lo hice, pero cuando intento compilar muestra varios errores que no se como resolver, ademas de que no se donde aplicar la inyección porque tengo un dispositivo PEG0 con dirección 0x00010000 y mas abajo esta el dispositivo PEGP con dirección 0xFFFF ... sin mencionar que bajo el Scope (_SB.PCI0) tengo un dispositivo GFX con dirección 0x00020000

 

Ya tengo mas de 3 semanas buscando una solución y en este punto ya no se como seguir o solucionarlo :help:

 

Mi configuración es la siguiente

 

Motherboard: Gigabyte GA-H77M-D3H

CPU: i5 2400

Tarjeta Grafica: ASUS nVidia GeForce GTX 550 Ti

DSDT personalizado y 100% funcional (excepto por la inyección gráfica)

SSDT generado para mi procesador (créditos a revogirl que en paz descanse)

Version del BIOS: F10f, la ultima disponible desde la pagina de Gigabyte

Version de los drivers nVidia: 304.00.05f02, la ultima disponible desde la pagina de nVidia

Version del CUDA: 5.0.37, la ultima disponible desde la pagina de nVida

Sistema operativo: Mountain lion 10.8.2

 

y esta es la configuracion de mi org.chameleon.Boot.plist

 

 

 

<key>EthernetBuiltIn</key>

<string>Yes</string>

<key>GenerateCStates</key>

<string>Yes</string>

<key>GeneratePStates</key>

<string>Yes</string>

<key>GraphicsEnabler</key>

<string>Yes</string>

<key>Kernel</key>

<string>mach_kernel</string>

<key>Kernel Flags</key>

<string>darkwake=0 -v</string>

<key>Legacy Logo</key>

<string>Yes</string>

<key>Timeout</key>

<string>5</string>

<key>UseKernelCache</key>

<string>Yes</string

 

y esta ultima es la configuración de mi SMBIOS.plist

 

 

<key>Credits</key>

<string>Created with Champlist</string>

<key>SMbiosvendor</key>

<string>Apple Inc.</string>

<key>SMbiosversion</key>

<string>IM121.88Z.0047.B1F.1201241648</string>

<key>SMboardproduct</key>

<string>Mac-942B59F58194171B</string>

<key>SMfamily</key>

<string>iMac</string>

<key>SMproductname</key>

<string>iMac12,2</string>

<key>SMserial</key>

<string>??????????????</string> (reemplace con signos de interrogación el numero de serial intencionalmente, tarea recomendada por muchos foreros)

 

No se si necesitan algo mas pero haganmelo saber

 

¿Si les dejo mi archivo DSDT y mi archivo IOREG podrían aplicar la inyección para tarjetas gráficas nVidia por mi?

 

Saludos y gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

se te ha olvidado decir que versión del sitema tienes instalado, y si instalaste alguno kexts para tu graphics, si ya has instalado los Ultimos kexts de NVDIA

 

Gracias iFIRE por responder ya agregue la version del sistema operativo que estoy usando, gracias por remarcarmelo

 

Ya puse la version de los Kexts de nVidia, lo puse como "

Version de los drivers nVidia", segun la website de nVidia son la ultima version disponible para mi sistema operativo, si es a lo que te refieres y no estoy utilizando ningun kext adicional

 

 

Te deseo un feliz año nuevo

 

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

2. That the "GeForce.kext" & "GeForceGLDriver.bundle 10.7.4" fixes the Turning Off/On Monitor Issue.

3. That the "GeForce.kext" & "GeForceGLDriver.bundle 10.7.4" fixes SleepEnabler Sleep/Wake is issue.

 

lo puedes probar cambiar esto dos kext, backup los tuyos primero, instalas com kextwizard reparapermissos

reboot

Link to comment
Share on other sites

Gracias iFIRE por responder

 

Yo estoy interesando en activar el OpenCL, ¿usando lo que me sugueris se activara el OpenCL?, porque problemas de sleep/awake yo no tengo y el problema de que se me apagara el monitor fue por un cambio de DSDT

 

Yo tengo aceleracion en la placa de video, pero en parte, porque puedo cambiar de resolución, tengo el efecto agua cuando agrego widgets al dashboard, puedo jugar en 3D, pero con algunos juegos y programas de edicion de video tengo un rendimiento muy pobre cuando quiero exigir a la placa de video, entonces buscando en Google encontre un programa llamado Luxmark que realmente te da la informacion verdadera si tu placa de video esta funcionando a potencia plena

 

El programa se puede descargar de acá http://www.luxrender..._OSXIntel64.zip y si al abrir este programa te muestra un error como es mi caso entonces no tienes el OpenCL trabajando

 

Saludos

Sergio

Link to comment
Share on other sites

patch Open CL copy paste en la terminal app.

 

 

sudo perl -pi -e '$c++ if s|\x8b\x87\x1c\x0c\x00\x00\x89\x06\x8b\x87\x20\x0c\x00\x00\x89\x02|\x31\xc0\xff\xc0\xff\xc0\x89\x06\x31\xc0\x89\x02\x90\x90\x90\x90|; END { unless ($c) { warn "No substitutions made\n"; $? =1 } }' /System/Library/Extensions/GeForceGLDriver.bundle/Contents/MacOS/libclh.dylib

Link to comment
Share on other sites

Gracias iFire, ya recibí y arme la Hackintosh nueva, todo esta funcionando okay pero sigo teniendo problemas con el OpenCL-

 

Edite el primer post en este hilo con mi situación actualizada, espero puedas ayudarme o alguna otra alma caritativa

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias iFIRE, voy a probarlo en un rato. Solo por las dudas

 

¿Aplico nuevamente el parche que me sugeriste mas arriba?, porque yo volvi a instalar los drivers originales de nVidia y reemplaza

GeForceGLDriver.bundle, que es donde se aplica el parche

, asi que el parche creo que ya no esta mas

 

No importa probare primero con el DSDT y despues ambos, espero de resultado, regresare para decirte como me fue

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No tuvimos suerte iFIRE

 

Nada activa el bendito OpenCL, buscando en google encontre varias maneras de supuestos "éxitos", seguí paso a paso cada tutorial que veía que básicamente era parchar el archivo libclh.dylib pero haciendolo de distintas maneras y todos terminaban en fracaso

 

Incluso probe como me sugeriste en un principio usando estos 2 archivos de sistema, el "

GeForce.kext" y el "GeForceGLDriver.bundle

del Lion 10.7.4 pero al hacerlo me quita las resoluciones de pantalla quedando solo la de 1024x768, sin mencionar que la unica manera de llegar al desktop es modo seguro

 

Tambien lei que otros tuvieron exito usando los drivers de nVidia del Mountain Lion 10.8.1 y haciendo el famoso parche por terminal al archivo libclh.dylib pero cuando reinicias nunca llegas al desktop porque te quedas en el eterno loop de inicio de sesión

 

Use varios activadores, entre ellos el NVEnabler y Natit pero sin suerte

 

La inyeccion por DSDT fue un fracaso también, de todas maneras te agradezco el tiempo que me diste

 

Estuve leyendo en otros parte de este mismo foro que uno cambio la 550ti por la 660 y se olvido para siempre de los problemas, quizas yo deberia hacer lo mismo

 

Saludos y feliz año nuevo

 

La inyeccion por DSDT tampoco funciono

Link to comment
Share on other sites

Buenos dia iFIRE, ¿como empezaste el año?

 

yo empeze probando el Enooch Bootloader pero despues de instalar el OS X y instalar el booteador y el FakeSMC me da el clasico error de

 

boot0: test

 

boot0: error

 

 

blah blah blah cuando intento arrancar la maquina, yo se solucionarlo cuando uso el chimera como booteador pero no se como se soluciona con este

 

Otra cosa mas tambien me di cuenta que no crea la carpeta Extra, cuando en el log de instalación dice que lo hizo

 

¿Ideas?

Link to comment
Share on other sites

boot 0 error

 

 

ok, this is the second option for install it, download binarios chameleon folder i386

 

1. open the folder i386 and copy boot1h for your USBInstaller.

2. boot from USBinstaller and go for utilities and open app Terminal

3. type diskutil list for identified your disk and partition were you installed of system ML = "(i.e: disk0s2)"

4. type diskutil unmount disk0s2

5. type cd /

6. type dd if=boot1h of=/dev/disk0s2 bs=4096

7. reboot

in steep 6 put your disk and partition "(i.e disk0s2 "), see your

 

ya de passo mira este tutorial del mod Rampage How To Install And Uninstall Nvidia Retail Drivers

 

lo de la Extra, si no te crea el Enoch, lo puedes crear tu mismo o copia del USBInstaller

Link to comment
Share on other sites

Hola iFIRE

 

Instale el

Enoch Bootloader con el modulo para resoluciones de video, como me recomendaste y el bendito OpenCL sigue sin activarse

 

 

Aplique los parches necesarios, instale DSDT, modifique el AGPM, use variso ID de sistema y nada lo activa

 

Sin mencionar que con el Enoch no puedo obtener mas de 3 P-States y aunque tenga activado el Turbo no puedo pasar mas de 3,09 Ghz, usando el identifcador de sistema que sea y con el SSDT propiamente generado usando el script de Revogirl (que en paz descanse)

 

El mejor rendimiento que obtuve fue, el Chimera 1.11.1, SMBIOS configurado a una MacBook Pro 8,1, los ultimos drivers de nVidia, la ultima version de CUDA, GE=No, y el DSDT que me generaste. Con esta configuracion el sistema corria a 3,39 Ghz, alcanzaba hasta 8 P-States, 9856 puntos con el Geekbench y 42 FPS como rendimiento del OpenGL, pero sin OpenCL

 

Al noser que todavia tengas trucos bajo tu manga, creo que regresare a la configuracion que te nombre antes y cambiare la placa de video, quizas sea hora de probas las ATI, las nVidia con las hackintosh que tuve y las hackintos de otros amigos que ayude a armar no me dieron un resultado muy satisfactorio, siempre tuve que hacer alguna modificación para tenerla 100% funcional

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una aclaracion agpm no tiene nada q ver con el open cl, como consejo prueba diferentes parcheos del archivo q otorga el open cl. Consulta la pagina de netkas para ello. Por otro lado la inyeccion via DSDT tampoco tiene nada q ver con el open cl y el cargador de arranque menos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por mostrar interes ctroncosor

 

El tema es así, yo probe todo parche relacionado al OpenCL, aplique los que encontre en este mismo foro, los que opfrecia rampage, tambien los que estan en Tonymacx86, los parches que ofrecia olarila y netkas.org, y ninguno activa el OpenCL

 

Consulte en el foro de netkas.org y me dijeron que mi placa no necesita aplicarse ningun parche porque los archivos ya vienen adecuados para mi placa de video, sin embargo las placa con mas de 2Gb de memoria de video necesitan del parche

 

Sin embargo yo aplique el parche de todas maneras, el que sugerian en netkas.org que es modificando el archivo OpenCL ubicado en System --> Frameworks --> OpenCL.framework --> Version --> A --> OpenCL y eso no funciono

 

Respecto a todo lo otro que decis que no esta relacionado al OpenCL, si, ya lo se ahora, sin embargo todo ese conjunto de cosas que no esta relacionado al OpenCL me ayudo a mejorar la performance de la placa de video, nuevamente le agradezco a iFIRE por editarme el DSDT

 

Ctroncosor, si tenes ideas o podes colaborar con algo que active el OpenCL y que no haya intentado anteriormente pues bienvenido seas, no seas timido y dime si puede hacer algo mas o si mi placa de video es un caso perdido como lo estoy pensando yo

 

Saludos y que tengas un prospero 2013

Link to comment
Share on other sites

Haber de partida mi consejo es que pruebes los parcheos en lion o mountain lion y tengas claro que las cadenas perl y su configuracion dependen de la version de los drivers de nvidia que estes usando.

 

En ese orden deberas aplicar el parche de los 2 gb de netkas y el de open cl que como consejo prueba editandolo con hexfiend no via perl.

Link to comment
Share on other sites

Haber de partida mi consejo es que pruebes los parcheos en lion o mountain lion y tengas claro que las cadenas perl y su configuracion dependen de la version de los drivers de nvidia que estes usando.

 

En ese orden deberas aplicar el parche de los 2 gb de netkas y el de open cl que como consejo prueba editandolo con hexfiend no via perl.

 

Gracias por responder, pues todo lo que mencionas ya lo intente, tuve cuidado de aplicar los parches adecuados a la version de los drivers de nVidia que estaba usando en ese momento. Es mas, sin metirte hacia una instalacion fresca por cada paquete de drivers de nVidia que iba usar

 

Sobre editar el OpenCL la unica manera que vi disponible es haciendolo con el Hexfiend o Hexedit, creo que estuve haciendo las cosas como corresponden pero el OpenCL en mi GTX 550 Ti 1024 Mb sigue sin activarse

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias ctroncosor, eso no lo intente, pero solo para confirmar, supongo que el ID de mi tarjeta gráfica lo deberia de agregar sobre el NVDAGF100Hal.kext, no estoy seguro de cual fuera el ID de mi GTX 550 Ti pero para ser este 0x124410de&0xffc0ffff (el ID de la tarjeta lo encontre en este mismo foro pero para inglés)

 

Lo que hare sera varias pruebas, como lo hice anteriormente con la diferencia que los parches lo complementare agregando el ID de la tarjeta gráfica al kext correspondiente, ¿es correcto?

 

Probare lo que me dices en cuanto me confirmes si mi suposición es correcta.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola ctroncosor, bueno aca estoy reportando los resultados sobre el OpenCL pero antes quiero aclarar que cuando hablo de parches considero que son los siguiente

 

Parchear el archivo OpenCL usando HexEdit

Parchear el archivo OpenCL usando el Terminal

Agregar el ID de la placa de video al kext NVDAGF100Hal

 

Aclarado lo que considero como parche aca dejo los resultados de mis pruebas

 

1 - Instalacion fresca, sin actualizar drivers, instalando CUDA y parcheando el archivo Open CL con el HexEdit - no activa el OpenCL

2 - Instalacion fresca, sin actualizar drivers, instalando CUDA y agregando el ID de la 550 Ti al kext NVDAGF100Hal - no activa el OpenCL

3 - Instalacion fresca, sin actualizar drivers, instalando CUDA y parcheando el archivo Open CL con el terminal o via perl - Activa el OpenCL "PERO" el exito es parcial

 

a - Luxmark - reconoce a la 550 Ti como dispositivo OpenCL pero cuando comienza hacer los tests para medir su rendimiento no muestra lo que esta dibujando, termina el test satisfactoramiente pero el resultado es 0 (cero)

b - OceanWave - reconoce a la 550 Ti como dispositivo OpenCL pero cuando comienza hacer el test no muestra la animacion de las olas y terminado el test muestra el rendimineto que tuvo, en mi caso fueron 219 fps

c - Galaxies - programa Benchmark recomendado en este foro, reconoce la 550 Ti como dispositivo OpenCL pero cuando inicia el test muestra la velocidad de la placa medida en gigaflops pero no muestra la animacion de las estrellas moviendose

 

Despues intente aplicar combinaciones varias con los parches ya conocidos, incluso todos al mismo tiempo y el resultado fue el mencionado anteriormente

 

Luego hice lo siguiente

 

4 - Repito los pasos 1, 2 y 3 usando los drivers de nVidia version 304.00.00f20, hice combinacion de los parches ya conocidos o todos al mismo tiempo y la maquina no salia de la pantalla de inicio de sesión, la unica manera y es cuando podia realizar las modificaciones era entrando en modo seguro (-x)

 

5 - Repito los pasos 1, 2 y 3 usando los drivers de nVidia version 304.00.05f02 (ultima version), hice combiancion de los parches ya conocidos o todos al mismo tiempo con el siguiente resultado

 

a - Luxmark - no reconoce a la 550 Ti como dispositivo OpenCL

b - OceanWave - no reconoce a la 550 Ti como dispositivo OpenCL

c - Galaxies - programa Benchmark recomendado en este foro, reconoce a la 550 Ti como dispositivo OpenCL pero esta vez con diferentes resultados, muestra la animacion de las estrellas moviendose y la velocidad de la placa de video medida en gigaflops

 

Mi conclusion pero me puedo equivocar es que existe un problema con el 10.8.2 y el OpenCL de la 550 Ti, algo que los drivers se estan salteando, tal vez se necesite de un parche adicional u otro tipo de parche diferente a las opciones ya conocidas

 

Pienso que para mi situacion las soluciones son 2

 

1 - Esperar a la actualizacion 10.8.3 teniendo la esperanza que Apple saque nuevas versiones de drivers nVidia o a que nVidia lance una nueva actualizacion de drivers

2 - Cambiar la placa de video

 

¿Tenes mas ideas ctroncosor?

 

Me olvide aclarar que use los parches adecuados para cada version de drivers nVidia y sistema operativo que estaba usando (10.8.2), en todas las pruebas la version de CUDA fue la 5.0.37 (ultima versión), la definición del sistema que use principalmente fue MacPro 5,1, use otras también adecuadas a mi procesador Sandy Bridge i5 aunque supongo que no importa las definiciones de sistema que use (no digo que no sea importante) pero creo que los resultados serian los mismos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...