Jump to content

Problemas instalando la tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce 9500GT 1Gb)


Yosemtee
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

 

Comento un poquito mi situación. Me enteré hacer poco de la existencia de Hackintosh, así que rapidamente me senté y me puse a buscar información sobre el tema. Conseguí instalar iAtkos L2, que al principio me dió problemas de inicio de instalación y demás. Posteriormente logré instalarlo pero al reiniciarse se quedaba la pantalla en negro, problema que solventé pero que realmente es el que tengo en estos momentos.

 

El problema al parecer lo causa NVEnabler, que al habilitarlo desde personalización de instalación al cargarse dejaba la pantalla en negro, y mi única solución siempre que instalo NVEnabler es reinstalar el OS X. Deciros que probé con -v -f y demás comandos en Chameleon y a partir de ahí ya no consigue arrancar.

 

En estos momentos tengo iAtkos L2 con Mountain Lion instalado, he probado varias soluciones como poner en el boot.plist el GraphicsEnabler=Yes o GraphicsMode=Mi resolución y no hay manera. También instalé un Kext que se suponía que era para tarjetas NVIDIA y nada.

 

Desesperadamente pido ayuda en este foro para poder instalar correctamente mi tarjeta gráfica, ya que ni me deja cambiar de resolución, ni funciona YouTube, ni nada, vamos, está como cuando en Win7/WinXP no instalas los drivers de la gráfica.

 

Os dejo mi hardware:

 

CPU: Intel i5 2500K 3.3Ghz

Motherboard: ASUS P8H61

RAM: 4gb DDR3 en un unico módulo

Gráfica: NVIDIA GeForce 9500GT 1Gb

 

Por cierto, he visto un post en "Tutoriales" de un chico que fue capaz de inyectar una gráfica como la mia solo que era de 512mb, pero no me aclaro, no sé que son todos esos códigos, esa sería la solución?

Link to comment
Share on other sites

Hola. Chameleon 2.1 debería hacer el trabajo sin problemas, porque es capaz de inyectar prácticamente cualquier gráfica, incluyendo la tuya. El problema puede venir por el reconocimiento del UID (0 o 1), la raíz PCI desde la BIOS o DSDT. Entonces, puedes comenzar probando con los flags GraphicsEnabler=Yes PCIRootUID=0 (o también prueba con 1 por separado) y respetando el espacio entre cada flag de esa cadena. Sin Enabler, ni inyección DSDT, ni nada más para comenzar. Por cierto, un flag opcional sería npci=0x2000 (o 0x3000 por separado) para que haga complemento con la configuración PCI (PCI Configuration Begin). Y para finalizar si tienes corrupta la caché principal, puedes arrancar con UseKernelCache=No hasta que repares permisos y reconstruyas dicha caché, y lo puedas cambiar a Yes. Saludos.

 

P.D. Importante: Tal vez de forma equivocada, estoy asumiendo que están instalados en tu sistema los kexts gráficos VANILLA (hechos por Apple), sin retoques ni nada. Sin embargo, obviamente al tratarse de una distro la que usas (tu caso), pues cualquier cosa pueden traer. En fin, con los drivers vanilla (instalación retail) de las gráficas Nvidia hechos por Apple debe funcionar la inyección vía Chameleon con GraphicsEnabler=Yes. Por supuesto, con los puntos tocados en el párrafo anterior.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no sé si tengo los drivers VANILLA que comentas. Tengo que descargarlos imagino no?

 

Si he entendido bien lo que me comentas debo probar a iniciar OS X con:

 

GraphicsEnabler=Yes PCIRootUID=0

 

ó

 

GraphicsEnabler=Yes PCIRootUID=1

 

npci=0x2000 o 0x3000 que tengo que ponerlo, después de los dos comandos que me has dicho en Chameleon?

 

Soy un poco torpe en el tema, así que disculpa mi ignorancia. Voy a probar y ya comento a ver que tal.

 

Ah! Se me olvidaba, cuando instalé el iAtkos seleccioné la opcion PCI Root 1 en personalización, eso hace que me ponga ese comando automaticamente?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

GraphicsEnabler=Yes PCIRootUID=0 -v

-v es modo verbose o de texto para diagnosticar errores.

 

Si te sale "PCI Configuration Begin" y se queda un rato parado ahí, pero al final termina de cargar el escritorio, entonces:

GraphicsEnabler=Yes PCIRootUID=0 npci=0x2000 -v

 

Por supuesto, antes elimina el NVEnabler, luego repara permisos, y reconstruye caché con kext utility 2.5.1 (recomendado para ML 10.8) o kext wizard 3.7.10.

 

Y si, debes tener fijado el valor 1 (lo cual puede causar tu problema) en el /Extra/org.chameleon.boot.plist (que es el archivo de configuración de arranque). Saludos.

Link to comment
Share on other sites

He probado el comando que me dices y no funciona, sigue en otra resolución esto:

 

Este es mi Chameleon Boot:

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com...yList-1.0.dtd">

<plist version="1.0">

<dict>

<key>Boot Graphics</key>

<string>Yes</string>

<key>EthernetBuiltIn</key>

<string>Yes</string>

<key>Graphics Mode</key>

<string>1920x1080x32</string>

<key>GraphicsEnabler</key>

<string>Yes</string>

<key>Kernel</key>

<string>mach_kernel</string>

<key>Kernel Flags</key>

<string></string>

<key>Legacy Logo</key>

<string>Yes</string>

<key>PCIRootUID</key>

<string>1</string>

<key>Quiet Boot</key>

<string>No</string>

<key>Timeout</key>

<string>5</string>

<key>UseKernelCache</key>

<string>No</string>

<key>UseNvidiaROM</key>

<string>Yes</string>

<key>npci</key>

<string>0x2000</string>

</dict>

</plist>

 

y este mi apple boot:

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com...yList-1.0.dtd">

<plist version="1.0">

<dict>

<key>EthernetBuiltIn</key>

<string>Yes</string>

<key>Graphics Mode</key>

<string>1360x768x32</string>

<key>GraphicsEnabler</key>

<string>Yes</string>

<key>Kernel</key>

<string>mach_kernel</string>

<key>Kernel Flags</key>

<string></string>

<key>PciRoot</key>

<string>0</string>

</dict>

</plist>

 

Por cierto, al iniciar me sale un error similar a este:

ERROR: unable to open nVidia video BIOS file /Extra/10de_0614.rom

Link to comment
Share on other sites

Por favor no mezcles archivos, es un único archivo org.chameleon.boot.plist en /Extra que hay que modificar y configurar.

 

"Boot Graphics"=No (o elimina esas dos líneas, porque sinceramente no tengo ni idea de qué significa ese flag)

UseNvidiaROM=No (para que no te salga ese ERROR). Por cierto, hay que utilizar la lógica y el sentido común en esto del Hackintosh. Y estudiar mucho.

 

Mira este tópico también: http://olarila.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=154

 

De nuevo, borra el NVEnabler y también todo .rom (si existe en /Extra) e inicia con los flags anteriores (la cadena completa) + UseKernelCache=No. Y no se me ocurre nada más, tu sistema (distro) ha de estar corrupto, o quien sabe que más tenga por ahí. Lo mejor es instalar desde Retail + boot cd (o boot usb). Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
 Share

×
×
  • Create New...