Jump to content

Pantalla negra al actualizar a 10.7.2 o 10.7.3 (SOLUCIONADO)


torrija44501
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Soy un poco novato en esto del Hackintosh. Conseguí hace tiempo instalar el Snow Leopard 10.6.3 por el método Mammoth (ya que tengo un HP DV5 1035es) y posteriormente actualizarlo a la versión 10.6.8 con la actualización Combo y usando el taptun kernel 10.6.8. Hasta ahí todo OK salvo alguna leve pega que no merece la pena resaltar, porque básicamente todo funciona bien.

Hace unos días he conseguido actualizar a la versión Lion 10.7.0 mediante el método de ##### que encontré en este sitio:

 

#######

 

Metiéndole el taptun kernel 10.7.0 correspondiente el sistema me arranca bien, y funciono con él sin problema.

 

El bootloader que tengo instalado es el Chimera 1.9.1, que era necesario para instalar el Lion 10.7.0.

 

Ahora llevo unos días intentando instalar mediante actualizaciones Combo de las versiones 10.7.2 y 10.7.3 y ninguna me funciona.

Las ejecuto, meto el taptun kernel correspondiente a cada versión y Verifico y Reparo los permisos del disco antes de reiniciar. Reinicio y parece que todo va bien, el ordenador va cargando hasta que parece que va a cargar el SO y pasa de la pantalla de las típicas letras blancas y fondo negro y se queda la pantalla en negro.

 

He probado pasar de la 10.7.0-->10.7.2 y me pasa lo de la pantalla en negro.

He probado pasar de la 10.7.0-->10.7.3 y me pasa esto también.

 

No se si es algo "normal" que en posibles versiones posteriores se solucionará o es problema de mi ordenador.

 

Si alguien sabe cómo solucionarlo le agradecería que me diese alguna pista.

 

Mi Bios es la F21 Insyde, y me bajé el DSDT de un ordenador DV5 que utiliza la misma bios del post de instalación del método Mammoth y me funciona sin problemas las versiones 10.6.3, 10.6.8 y 10.7.0.

La tarjeta gráfica que tengo es la Nvidia 9200m gs pero en el Mac me pone que estoy usando la nVidia GeForce 9600M GT 512 MB, pero me va bien, sin problema, así que no me he molestado en tocar esto.

 

Es problema del kernel que uso??? Es problema del DSDT que utilizo??? Es problema de la tarjeta gráfica???

 

Alguna sugerencia???

 

Muchísimas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder.

Uso esos kernels ya que desde que instalé la versión 10.6.3 por el método Mammoth (que te instala el taptun kernel) pues pensé que los que me iban a funcionar eran esos en las posteriores versiones.

Cual es la diferencia de usar los Vanilla??

 

Mi PC es el siguiente:

 

Número de producto FN645EA Microprocesador Procesador Intel Core 2 Duo P8400 de 2,26 GHz Caché del microprocesador 3 MB de caché de nivel 2 Memoria 3072 (1 x 1024 MB + 1 x 2048 MB) Memoria máx. Hasta 8 GB Gráficos de vídeo NVIDIA GeForce 9200M GS Memoria de vídeo 256 MB dedicados (ampliable hasta 1535 MB) Disco duro 320 GB (5400) Unidad multimedia Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa Pantalla Pantalla ancha de 15,4” WXGA de alta definición con tecnología BrightView (1280 x 800) Fax/módem Módem de 56 K de alta velocidad Tarjeta de red Interfaz de red Ethernet 10/100BT integrado Conectividad Inalámbrica WLAN 802.11b/g Sonido Altavoces Altec Lansing

 

Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado Teclado Compatible con 101 teclas Dispositivo apuntador Panel táctil con botón de activación/desactivación y zona asignada a funciones de desplazamiento vertical ascendente/descendente, botones de control de volumen y silenciamiento, 2 botones de inicio rápido Ranuras para tarjetas PC

  • Una ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)

Puertos externos

  • Lectora de medios digitales integrada "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture

  • 4 USB 2.0

  • 1 puerto VGA

  • 1 conector HDMI

  • 1 conector eSATA

  • 1 conector Ethernet RJ45

  • 1 conector para módem RJ11

  • 2 salidas de auriculares

  • 1 entrada micro

  • 1 IEEE1394

  • Puerto infrarrojo con control remoto (control remoto opcional)

  • Conector de conexión de cables

Dimensiones 35,7 cm (A) x 25,9 cm (F) x 3,49 cm (Al mín.) / 4,19 cm (Al máx.) Peso 2,65 kg Alimentación

  • Adaptador de alimentación de CA de 90 W

  • Batería de litio-ion (Li-Ion) de 6 celdas

Contenido de la caja Cámara web HP Pavilion con micrófono integrado

 

Control Remoto HP Mobile Nombre del producto dv5-1035es

Link to comment
Share on other sites

Vale, el kernel Vanilla es el original, sin parchear ni nada. Los otros son para procesadores no compatibles como por ejemplo i5 e i7. Yo tengo el Intel core 2 Duo P8400 que es compatible, así que he arrancado con el kernel Vanilla 10.7.0 y todo OK.

He cambiado el SMBios.plist con el Chameleon Wizard y lo he puesto como un ordenador muy similar al mío, hay unos presets ya hechos. Y ahora ya me detecta mi tarjeta gráfica exacta, la Nvidia 9200M GS 256 Mb, el subir y bajar el brillo me funciona perfecto también con la combinación de teclas Fn+f7 ó f8. El indicador de batería también. Sonido también perfecto (drivers VoodooHDA). La única pega es que el ordenador no me detecta que tengo unidad de DVD y el lector de tarjetas no me funciona. Pequeñas pegas que tampoco me importan que no funcionen (aunque si alguien sabe la solución... :) )

 

Alguien sabe algo de la pantalla en negro después de actualizar a 10.7.2 ó 10.7.3??

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Prueba fijando el flag PCIRootUID cuando cargue chameleon y puedas escribir desde el darwin prompt. Usa un valor alternativo entre 0 y 1 (prueba con uno y luego con el otro) para establecer el PciRoot. Se supone que el valor por defecto es cero (0), así que puedes comenzar con PCIRootUID=1. Lo otro es que estés usando una versión antigua de chameleon no compatible con 10.7.2 en adelante, entonces debes actualizar el bootloader y levantar la gráfica sólo con GraphicsEnabler=Yes. Ahí tienes pues, dos flags de arranque para probar, si quieres simultáneamente, y por supuesto usando un bootloader lo más actualizado posible.

 

La cadena completa quedaría así por ejemplo: PCIRootUID=1 GraphicsEnabler=Yes

 

Respetando ese espacio entre ambos flags. Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues finalmente he solucionado el problema.

 

El fallo debe estar en el archivo DSDT.aml que tengo. Debe ser esto porque arranco cargando este archivo y la pantalla se me queda en negro. Si arranco diciendo en el bootloader que el archivo *.aml es otro, lógicamente no lo encuentra y no lo carga y da un error al cargar el archivo *.aml, pero aún así sigue cargando todo bien!!! y finalmente carga sin problemas todo.

Otra cosa que he notado que si me carga el archivo DSDT.aml me carga el kext FakeSMC, y si no me carga el DSDT.aml el FakeSMC kext no me lo carga tampoco.

Otra cosa que he modificado es el modelo de PC. Ví que estaba trabajando con un iMac del año 2001, por lo que iCloud no me funcionaba. Leí por ahí que había que actualizar el modelo para poder conectarse a iCloud y me puse manos a la obra con ello. Me bajé el "Chameleon wizard", que facilita bastante la tarea y me puse un MacBook Pro 7.1, que aunque es de 13" me lo ha cogido sin problemas. Si antes la puntuación con el iMac en Geekbench no llegaba a 1800 ahora con el MacBook Pro 7.1 está en 3630.

Me funciona el sonido perfecto, lo único que no puedo bajar el volumen desde el icono en la barra de tareas, así que tengo que bajarlo de la aplicación, por ejemplo iTunes. Ya he probado a modificar una linea en el kext del VoodooHDA que sirve para arreglar este bug, pero me da error "backtrace" y no me arranca, así que me es igual.

La pantalla me detecta mi tarjeta gráfica perfecta, Nvidia 9200M GS, bajando y subiendo brillo con Fn+ F7 ó F8, depende de la función.

 

Siempre he arrancado con GraphicsEnabler=Yes, desde que instalé el primer MacOSX, la versión 10.6.3. En cuanto a lo de PCIRootUID=1, nunca me ha hecho falta eso, y me funciona con los 2 valores, así que lo dejo como estaba, en 0.

 

Ahora la duda que tengo es la siguiente: No me carga el archivo DSDT.aml, entonces cómo es que me funciona bien??

Este es el principio del log:

 

 

Loading kernel mach_kernel

Read HFS+ file: [hd(0,3)/mach_kernel] 4096 bytes.

Read HFS+ file: [hd(0,3)/mach_kernel] 7949336 bytes.

ACPI table not found: /Volumes/Cham/Extra/DSDT.aml

No DSDT found, using 0 as uid value.

Using PCI-Root-UID value: 0

nVidia GeForce 9200M GS 256MB NV98 [10de:06e8] :: PciRoot(0x0)/Pci(0x1,0x0)/Pci(0x0,0x0)

Read HFS+ file: [hd(0,3)/Users/MacPro_Rodri/Desktop/SMBios.plist] 899 bytes.

Intel PM/GM45/47 DRAM Controller [8086:2a40] at 00:00.0

Frequency detected: 399 MHz (798) Dual Channel

 

El archivo SMBios.plist me lo carga perfecto, pero y el archivo DSDT.aml??? Es realmente imprescindible para poder arrancar en MacOSx???

Deduzco que el archivo DSDT.aml va internamente ligado al FakeSMC y por lo tanto si me carga el DSDT.aml, me carga el FakeSMC que es el que me está haciendo el lío en esta versión, ya que en la 10.7.0 he probado y me arranca sin problemas, con el FakeSMC y todo.

 

Ahora arranco en Lion 10.7.3 (11D50d) dual boot con Windows 7 Ultimate 64 bits activado ( XD )

Link to comment
Share on other sites

el dsdt no es imprescindible, si aconsejable y mucho, se puede arrancar el sistema operativo sin el pero a cambio necesitaras una buena cantidad de kext de los que podrias haber prescindido y que en muchas ocasiones hacen que el equipo se comporte de manera "rara", no va a ir tan fino como un Mac pero con un buen dsdt iria realmente bien te pego un comentario de Pere explicando lo que es:

DSDT del inglés Differentiated System Description Table son una serie de tablas que suministran informaciones varias sobre la configuración de los distintos dispositivos al sistema operativo, en ellas están definidas por ejemplo, tipo de chip de sonido, salidas de video, capacidad para hibernacion, reiniciado, apagado, suspensión, número de procesadores etc… Todo esto debe de seguir las directrices del standard ACPI

por decirlo de manera que nos entendamos todos es el puente o comunicacion entre el soft y el hard para que se entiendan mutuamente y sepan quien es quien y que hacen, si tienes kexts para todo ...... tu mismo, nadie mas puede decidir por ti, sobre FakeSMC decir que es un kext que engaña a os X haciendole creer que tu maquina/hard es genuina como una de Apple, nada mas aunque es indispensable para que te arranque el sistema, sin la carga de este kext no llegaria a funcionar en ningun caso.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...