Jump to content

10 años de iPod


Derty
 Share

1 post in this topic

Recommended Posts

¡Feliz cumpleaños iPod! Hace 10 años, se dice pronto, Apple el día 23 de Octubre de 2001 presentaba el dispositivo iPod que iba a revolucionar la industria musical, el tandem iPod + iTunes se convertiría en todo un referente y fuente de inspiración para el resto de compañías.

 

El iPod fue concebido en su origen por Tony Fadell quien se lo mostró a Apple, aunque posteriormente se encargaría su diseño a Jonathan Ive. Pronto le salieron hermanos, mini, nano, shuffle, touch. Pero el iPod fue la piedra angular sobre la que se cimentó la nueva Apple.

 

Quien nos lo iba a decir un producto tecnológico que dure una decada y siga siendo un referente ¡Felicidades iPod!

 

 

 

wikipedia.

 

El iPod fue originalmente concebido por Tony Fadell,[5] al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como un buen independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.

 

Después de 9 meses de desarrollo el iPod fue sacado a la venta el 23 de octubre de 2001, solamente para los ordenadores Mac de Apple. En el año 2002, la segunda generación fue introducida, en dos variedades: una para los usuarios de Mac, y una para usuarios de Windows. La única diferencia entre los dos paquetes fue la inclusión del programa para organizar la música en el iPod. Para Mac, fue incluido el programa iTunes, y para Windows, el programa Musicmatch Jukebox. Los iPods sólo funcionaban con ambos sistemas. En el 2003 Apple introdujo la tercera generación de iPod, que venía con un solo disco que instalaba iTunes en Windows, al igual que en Mac OS. Actualmente el software puede ser descargado directamente desde la página web de Apple.

 

 

iPod nano PRODUCT (RED)A finales de junio de 2005 Apple integró iPod 4G con el iPod photo. Ahora todos los modelos blancos tienen pantalla a color y capacidad para almacenar y reproducir música y fotografías. Actualmente hay dos modelos, con capacidades de 20 GB y 60 GB. El iPod U2 también se ha actualizado con pantalla a color.

 

El 12 de octubre de 2005 Apple sacó el iPod 5G, que presenta una pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.

 

El 7 de febrero de 2006 Apple presentó un nuevo modelo para nano, el cual tiene 1 GB. Con esto, Apple planea hacer los iPods más accesibles que nunca. Además Shuffle baja también de precio el modelo de 512 MB y el modelo de 1GB.

 

El 6 de junio de 2006 Apple presentó la versión especial del iPod 5G (video) del grupo musical U2, Al igual que su predecesor, este iPod lleva grabadas al dorso metálico las firmas de los cuatro componentes del grupo musical, en cambio esta vez es la primera en la que la compañía cambia el color de este metal (en este modelo no es plateada sino negra). Este iPod sólo esta disponible con la capacidad de 30GB. Esta edición especial añade al pack un video exclusivo de 30 minutos con entrevistas y actuaciones de U2.

 

En septiembre de 2006 salió al mercado la versión mejorada de la quinta generación del iPod, también conocida como iPod 5.5G. El cambio consiste en que tiene una batería más eficiente y una mejor iluminación.

 

El 5 de septiembre de 2007 Apple presentó las siguientes generaciones de los iPod: el iPod fue rebautizado «iPod classic» y se incrementaron sus capacidades; el iPod nano fue completamente rediseñado, y se agregó a la línea el iPod Touch, que posee la gran pantalla táctil y características de audio, vídeo, fotos y navegación por Internet a través de Wi-Fi, similar al iPhone.

 

El 15 de enero de 2008 en el MacWorld, se anunció un cambio en el software del ipod touch, el cual incorporó nuevas aplicaciones: Correo electrónico capaz de visualizar páginas en HTML, abrir documentos en PDF, Microsoft word y Excel, así como Google Maps, que mediante triangulación con redes Wi-Fi puede mostrar la ubicación aproximada del iPod y dar instrucciones en pantalla para ir de un punto a otro.

 

El 9 de septiembre de 2008 en el evento de Apple Let's Rock, se anunciaron mejoras para la gama iPod

 

etc etc etc...

post-140310-1319482713_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...