Jump to content

HP INSYDE Bios solución lapic KP (no cpus=1)

• Please log in to reply
24 replies to this topic

pgsubuntu

pgsubuntu

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 228 posts

La BIOS de estos portátiles es: F.06 (sp52412.exe), F.14 (sp53216.exe) o F.1A (sp54024.exe).

Nada de F.0F. Hablamos de portátiles y BIOS distintas. Esto es un DV6 de 15" con i7 2630QM (Sandy Bridge HM65). Tu hablas de un DV4 de 13" con i3 330M (Arrandale HM55). Si en el tuyo no es necesario todo esto pues mucho mejor. Me alegro por ti. :)

este tambien viene bloqueado:

DMI Versión del BIOS F.26
DMI Fabricante del sistema Hewlett-Packard
DMI Nombre del sistema HP Pavilion dv5 Notebook PC

LesGaR

LesGaR

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 48 posts

Gracias, excelente información. Por cierto, según tengo entendido, lo mismo se logra a través de edición de la DSDT (ver DSDTSE cpus=1 fix) sin tocar el kernel vanilla, o me equivoco? Saludos.

Si con la modificación del dsdt se puede hacer botear el kernel 100% nativo, pero no solo con e el DSDTSE cpus=1 fix, hay que aplicar otros fixes.

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,410 posts
A ver, y cuáles son?

LesGaR

LesGaR

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 48 posts
No lo se, no controlo la edición del dsdt pero con mi antiguo portátil Hp530 (con Leopard) me pasaron un dsdt que hacía que funcionara correctamente. En su día intenté averiguar mas sobre el tema pero como ya te digo no conseguí nada claro, solo se que funcionaba.
En algún sitio tendré los dsdts (original y parcheado) y sus correspondientes ioregs, si quieres te los busco, aunque no se si funcionaría correctamente en Lion.
Actualmente he instalado Lion en una placa ASRock 4Core1600Twins-P35 con su dsdt modificado que funcionaba correctamente el leopard y no funciona en Lion (tengo problemas en los usb y no consigo que despierte de la suspensión).

appleworm

appleworm

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 56 posts

Si con la modificación del dsdt se puede hacer botear el kernel 100% nativo, pero no solo con e el DSDTSE cpus=1 fix, hay que aplicar otros fixes.

No lo se, no controlo la edición del dsdt pero con mi antiguo portátil Hp530 (con Leopard) me pasaron un dsdt que hacía que funcionara correctamente. En su día intenté averiguar mas sobre el tema pero como ya te digo no conseguí nada claro, solo se que funcionaba.
En algún sitio tendré los dsdts (original y parcheado) y sus correspondientes ioregs, si quieres te los busco, aunque no se si funcionaría correctamente en Lion.
Actualmente he instalado Lion en una placa ASRock 4Core1600Twins-P35 con su dsdt modificado que funcionaba correctamente el leopard y no funciona en Lion (tengo problemas en los usb y no consigo que despierte de la suspensión).

Sería interesante que nos la mostraras si tienes mas info. Sobretodo porque nos ahorraría mucho trabajo con Mountain Lion.

Me he mirado tu firma...
¿Que bios dices que usas para poder usar Atheros? Yo tuve que quitar la mía porque se me reseteaba la bios. ¿Es una bios modificada y estable?

Saludos

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy