Jump to content
13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, yo tengo una intel core 2 duo ...... cuando voy a espevificaciones del sistemas ...me sale esto

imagen1ve5.jpg

por ke dice

"numero de procesadores=1"

"total numero de nucleos=1"

:S

no están corriendo los dos núcleos????

como arreglo eso???

gracias!!!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/88504-uno-o-dos-nucleos/

Hola

Mira en Aplicaciones/Utilidades/monitor de actividad y fijate si ahi salen dos cores o uno.

Lo más normal es que te aparezcan dos.

Que versión estas utilizando?

Es leopard o Tiger?

Mira en los foros y encontraras soluciones a la gran mayoria de problemas.

Por lo que parece es un error de un archivo que se llama applesmbios.kext

Mira en los foros acerca de EFI y applesmbios. Si tienes un core2duo y tu placa base lleva chipset intel podrás utilizar el kernel original.

Dedicale algunas horas a buscar y encontrarás.

Un saludo.

Hola

Mira en Aplicaciones/Utilidades/monitor de actividad y fijate si ahi salen dos cores o uno.

Lo más normal es que te aparezcan dos.

Que versión estas utilizando?

Es leopard o Tiger?

Mira en los foros y encontraras soluciones a la gran mayoria de problemas.

Por lo que parece es un error de un archivo que se llama applesmbios.kext

Mira en los foros acerca de EFI y applesmbios. Si tienes un core2duo y tu placa base lleva chipset intel podrás utilizar el kernel original.

Dedicale algunas horas a buscar y encontrarás.

Un saludo.

Hola, gracias por la respuesta ..he ido a Aplicaciones/Utilidades/monitor de actividad pero nose en ke parte dice eso de los dos cores o uno.

uno Leopard instalado con el DVD de ToH .... estoy con el kernel 9.0.0 ..... en el foro encontre que alguien tenia el mismo problema y lo arregló actualizando el kernel a la 9.0.1 ...bueno voy a hacer la actualizacion a la 9.0.2 a ver que sucede..... y les cuento luego ....

Gracias!

Hola

En la parte de abajo de la ventana del medidor de actividad verás que hay una parte que dice cpu

Si ves que hay dos cuadros y ves unas lineas de color verdes y rojas significa que tienes dos cores.

si solamente ves una caja negra significa que el sistema solo te reconoce uno.

Saludos

Hola

Tienes que mirar en esa misma ventana pero en la parte derecha veras dos cajas mas grandes negras (es el monitor de actividad de la cpu) con puntitos verdes y a veces rojos. Si hay dos es que te reconoce dos. Si solo hay uno es que solo te reconoce uno.

Mira en www.netkas.org en la seccion EFI y leetelo. Si consigues hacerlo funcionar tendras todo el system profiler correcto y funcionaras con el kernel original.

Igualmente pegale un vistazo al foro en español y en la busqueda pon efi applesmbios.kext

Que tengas suerte

Saludos

Hola

Tienes que mirar en esa misma ventana pero en la parte derecha veras dos cajas mas grandes negras (es el monitor de actividad de la cpu) con puntitos verdes y a veces rojos. Si hay dos es que te reconoce dos. Si solo hay uno es que solo te reconoce uno.

Mira en www.netkas.org en la seccion EFI y leetelo. Si consigues hacerlo funcionar tendras todo el system profiler correcto y funcionaras con el kernel original.

Igualmente pegale un vistazo al foro en español y en la busqueda pon efi applesmbios.kext

Que tengas suerte

Saludos

a ver a ver ..... no puedo hacer lo ke me dices...ke pasó????

lo primero que hice fue: actualizar el Leopard a 10.5.2 ..lo hizo todo bien

despues hice la actualizacion del kernel ......  lo instalo bien .....puse reiniciar y ahora no puedo entrar a Leopard :) ..... cuando empieza la mazana a cargar se reinicia....entro como -v y esto es lo ke me sale (aunke no se muy bien, se nota el panic) :

1802081855bd0.jpg

como regreso al kernel anterior que tenía???? como hago la actualizacion ....lo hice con el archivo de kalyway (igual ke la actualizacion del Leopard 10.5.2) esa que tiene para escocger si vanilla o el parcheado, como yo tengo el ToH, pues escogí el parcheado ....antes tenía la 9.0.0 ..... :S .. tambien tengo el DVD de iATKOS ..con eso puedo instalar el kernel otra vez (9.0.0), no?

Gracias!!!!

aaa..cierto..solo tenia uno de esos cuadros ke dices..... osea..solo reconocía un procesador

Bueno ..tube ke instalar otra vez el Leopard....... pero esta vez instalé iATKOS, y este si me reconoce los dos nucleos....asi qué me quedo con iATKOS....ahora el problema es ..instalo el kernel 9.2.0??? ...me da miedo de malograr otra vez el Leopard :S

pues ahora tengo el kernel 9.1 ... y no el 9.0 como lo hizo ToH ....el iATKOS me instalo 9.1

ahora tengo miedo de instalar el kernel 9.2 .... se volverà a ir todo??? ....

Chau!

alguien sabe como recuperar el kernel anterior?? .... pues quiero hacer la actualizacion del kernel tengo 9.1 y vo ya pasar a 9.2 ...pero no quiero estropear y volver a instalar todo ....si me falla la actualizacion, como recupero el kernel que tengo ahorita????

Gracias!!!

lo intentaré .. gracias ..... yo tengo el kernel parchado (creo) ...puedo instalar vanilla (original) desde el instalador 10.5.2 kernel vanilla and patched ! ???? si se puede , no??..voy a probar con ese instalador primero ..

garcias!!!

perdon por mi ignoraqncia...pero me tiene condundido esto .... EFI, vanilla , EFI MBR, EFI GUID ...... que es lo que tengo al haber instalado iATKOS.. yo solo puse el darwin boot y los archivos del leopard...nada mas ..... supongo ke me instaldo el efi parchado ..... no se..... quisiera poner mis conceptos en orden ...a ver si me ayudan ...

si instaldo el vanilla y me corre normal ya puedo correr las actualizaciones defrente desde mac, no?? .... y EFI???? al instalar vanilla ya me instala el EFI tambien .....

perdon...pero no entiendo muy bien y estoy confundiendo los conceptos

en un momento hago mi firma con las especificaciones de mi comu y con lo que tengo instalado ..... y me pueden ayudar que puedo instalar mejor ..no se si mi compu acepte vanilla o el EFI .... por ahora corre bien desde iatkos con leopard 10.5.1 y el kernel 9.1 ... no se si tengo el EFI parchado (creo ke si) ..... lo dejaría así..pero si puedo lograr un mejor rendimiento del Leopard con esas actualizaciones, pues bienvenido ------ pero tengo que saber bien que es lo que voy a instalar ...para ya no instalar otra vez todo el Leoaprd ......

si instaldo el EFI y Vanilla no va a modificar nada el Windows XP que tengo en la primera particion, cierto??? ... eso de EFI y Vanilla no influencia en XP????

y como sé ke tengo instalado??? como sé si tengo el kernel original o el aprchado??? .. como se su puedo instalar el vanilla???

Gracias!!!

PD: ahi les dejo en mi firma, las especificaciones de mi harware.

Hola

Para saber si tienes el kernel original o tambien llamado vanilla tienes que ir al terminal y escribir: uname -a

Ves a las guias de applesana, ahi te lo explicaran mucho mejor que yo.

Que tengas suerte.

Saludos

Hola ..gracias por la respuesta...pero en el foro de applesana me expulsaron por que respondí a una agresion que me hicieron .... uno de esos moderadores me ofendió y le respondí, sin ser malcriado ni con lisuras ... pero como ellos tienen el poder de bloquear o eliminar lo hicieron conmigo y eso ke solo respondí ..ni sikiera los insulté ni les falte el respeto ..pero bueno ..ya fue...

no puedo entrar a ese foro ...a demas ...este es mucho mejor ..... en applesana se demoras una semana en responder ...jejejje...asi que prefiero dejar aqui la pregunta .....

y estoy abriendo otro post...pues este tema era sobre el dual core...... y como ya está solucionada -....abro otro...

Gracias!!!!

• Create New...