Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno, para quienes están al día saben que uno de los típicos problemas es que puede que al terminar de formatear e instalar Leopard en tu sistema puedas encontrarte con un desagradable pantallazo negro con el cursor parpadeando.

He estado indagando y he probado lo siguiente:

- Eso de pasar un PATCH a un pendrive,...bla bla bla...cuando en terminal pongo sudo -s me dice que el comando no ha sido encontrado "command not found".

- Bajar el livecd de Ubuntu y con el Gparted ver si las flags están correctas. La partición Leopard estaba en BOOT, así que eso no era el motivo por el que no arranca.

Mi portátil es un Dell Inspiron 1300 con la siguiente configuración:

• Procesador: Intel® Celeron® M 1.5GHz----- (SSE2)

• Memoria: 1.5 Gb MB DDR2 400MHz

• Pantalla: 14.4" TFT/WXGA 1280x800

• Gráficas: Intel 915/910GML

• Disco Duro: 40 GB (4200 rpm)

• Disco Óptico: DVDRW

Audio: Sigmatel 9200

• Interface: 3 puertos USB 2.0, VGA, RJ-11, RJ-45, entrada para audifonos y microfono

• Conectividad: Modem de 56K de alta velocidad, tarjeta de red 10/100 y wireless 802.11b/g

• Teclado: Teclado en Ingles

• Mouse: Touch Pad

Como el usuario "ElMostro" también con el mismo equipo me recomendó he hecho lo siguiente:

Usé la versión de iATKOS v1.0 r2 con la siguiente configuración:

---Darwin EFI bootloader

---SEE2 SEE3 kernel

---Remove CPUPowerManagement driver

---AppleSMBIOS.kext netkas

NO he instalado el EFI V8, no sé si es la opción que me queda ya.

Estoy desesperado, llevo una tarde entera formateando (4 intentos de instalar Leopard en vano), bajando livecd, confirmando que la BOOT FLAG está en BOOT....y no consigo ver que arranque el sistema :)

Por favor, que alguien me ayude. Postear aquí ha sido la última esperanza ya que antes me estudié todo la documentación disponible en el foro.

Gracias de antemano.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/88048-error-tras-instalar-leopard/

Buenas Shealock, deja el dvd del Leo en el lector y en la bios deja el lector como primero en la lista de boteo. Arranca el pc dejando que pase los 8 segundos sin pulsar ninguna tecla. Deveria de aparecerte el Darwin y poder botear la instalacion que haz hecho.

Saludos MacOff

PD tranquilo que hay personas que se han pegado meses para que les funcionara.

OK lo probaré cuando se termine mi 5º Intento de hoy.

Una pregunta, si elijo en las opciones EFI Darwin Bootloader esto es como instalar el EFI? o solo funciona si tienes particiones GUID? necesitas tener instalado el EFI V8 para usar la opción "EFI Darwin Bootloader"?

Lo que no entiendo es como teniendo el mismo hardware que "ElMostro" no me funciona!!

Ya en el siguiente intento voy a probar con el X86 Darwin Bootloader a ver si así...o tampoco.

En fin, yo ya con la IAKTOS lo he probado todo. Nada, de nada. Yo no sé si es que no está bien parcheado al R2 o que coñ............. pasa. De verdad. Qué desesperación!!! Tengo en casa dos Hackintosh (AMD 3500 y Pentium 4 2.6 Ghz) y no dieron problema alguno!! Este portátil he probado Uphuck, JAS 10.4.8, Leopard IAKTOS,....siempre le pasa lo mismo:

PANTALLA NEGRO Y CURSOR PARPADEANDO!

Y no es cuestión del Hardware porque al menos uno de los integrantes del foro le ha funcionado (ElMostro) con le MISMO portátil Dell.

Lo curioso es que NO me deja montar los Pendrives para parchear el EFI, intentar "activar" la partición. Ni conectando el pendrive desde el arranque de la instalación ni nada. Me da error (he probado con dos Pendrives diferentes).

En fin, yo ya con la IAKTOS lo he probado todo. Nada, de nada. Yo no sé si es que no está bien parcheado al R2 o que coñ............. pasa. De verdad. Qué desesperación!!! Tengo en casa dos Hackintosh (AMD 3500 y Pentium 4 2.6 Ghz) y no dieron problema alguno!! Este portátil he probado Uphuck, JAS 10.4.8, Leopard IAKTOS,....siempre le pasa lo mismo:

PANTALLA NEGRO Y CURSOR PARPADEANDO!

Y no es cuestión del Hardware porque al menos uno de los integrantes del foro le ha funcionado (ElMostro) con le MISMO portátil Dell.

Lo curioso es que NO me deja montar los Pendrives para parchear el EFI, intentar "activar" la partición. Ni conectando el pendrive desde el arranque de la instalación ni nada. Me da error (he probado con dos Pendrives diferentes).

Pues ese es el problema:tu partición no está activa...¿El comando "sudo -s" no lo encuentras en el terminal del DVD de instalación?.

Bueno, tras un par de pruebas más...dos Kernel Panic...encontré una configuración que arrancó, pero como me dijo MACOFF (gracias por el consejo). El problema es que cuando conseguí instalarle el sonido con el dump, la VGA GMA915 por un método que había por ahí (y me decia que la QE/CI estaba "soportada"), de traducirlo a español con el PKG, etc.....me encuentro con un sistema INESTABLE.

Es por mi gráfica o hay software que no funciona? por ejemplo el frontrow y otros de esos gráficos? Además no podía ver vídeos (y estaba supuestamente "Full working" la gráfica), el Coverflow de los archivos que es nuevo, ni pa trás...en fin...voy a probar la Kalyway a ver.

Se agradecería un consejillo.

PD: TUX, la partición debería estar activa porque ya he mirado un par de veces con el GParted y está activa y con BOOT FLAG, así que no me puedo explicar los problemas de boteo con Darwin que estoy teniendo, de verdad.

• Create New...