Jump to content
7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

Tengo un problema al instalar el MAC OS X en una Core 2 Duo.

El tema es que cuando deseo instalar el OS X se presenta un error al momento de bootear la pc con el DVD se presenta el siguiente mensaje de error justo despues de bootear :D :

System config file '/com.apple.Boot.plist' not found.

no se a que viene ese error, solo espero que no sea por inconpatibilidad de hardware ya que quiero instalar el MacOs 86X tiger version para Intel y AMD, pero por si acaso lo dejo los datos de mi ordenador :rolleyes:

El hardware de la maquina es el siguiente:

Procesador : Core 2 Duo de 2.60Ghz.

Chipset : Intel 975X Platinum Power Up Edition.

Northbridge: Intel 975X Express

• 800 / 1066MHz front side bus
  • PCI Express x16 graphics

Southbridge: Intel ICH7R

• Intel High Definition Audio
  • Supports six PCI Express x1 lanes
  • Supports up to eight USB 2.0 ports
  • Supports four SATA II ports (with RAID 0 and 1 capabilities)
  • Single-channel Ultra ATA-100 IDE port

Memoria : 1Gb Kingston 800Mhz DDR2.

Video : NVIDIA GeForce 7300 GS (512 MB).

Networking : Broadcom BCM5751 PCI Express Gigabit Ethernet controller .

WireLess : D-Link AirPlus Xtreme G DWL-G132 Wireless USB 108G.

Storage : Intel® 82801GR/GH SATA RAID ControllerI

HD [b/]: 2 Discos Duros Seagate de 160GB SATA-II c/u.

DVD : Hitachi-LG DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM

Espero que me ayuden a solucionar mi problema, ya que tengo tiempo con esto de querer instalar el Mac Os 86X tiger :P .

Edited by Dark Zer0

hola amigo no creo q sea la velociadad de la grabacion del osx es muy sencillo es por q tu placa madre tiene in ICH medio imcompatible ya q resulta ser el ICH 7-R ese a mi medio muchos problemas al instalarlo en mi pc asi q lo q hice es conseguirme la vercion de osx Uphuck_10_4_9_Universal_X86_Install_Dvd_V1_3 la cual tiene parches para la ICH 7-R ICH 8 y la ICH 8-R esta ver de iso es muy buena y con esa pude solucionar problemas de instalacion ok solo es eso vale ahora vere las caracteristicas de tu placa madre ok por q si si ATA es independiente y no es parte de la ICH como con la intel 965 pues lo q tienes q hacer es instalarlo mediante un DVD SATA o uno q sea externo ok vale cualquier cosa seguire tu post jeje bye

Laurana...

La version 10.4.10 r5 de Macnub tambien trae parches para ICH7, ICH7R, ICH8, ICH8R, y varios mas....

Este DVD de macnub pesa un poco mas de 1 giga y es completisima. Yo la instale y me funciono todo sin ningun problema.

Que DVD instalador tienes?

posibles errores:

DVD mal estructurado de fabrica (el que ha hecho el DVD se le a escapado algo)

Imagen de DVD defectuosa (por X motivo el DVD a sido mal descargado)

DVD mal grabado

lo que dices del ICH?.....

yo creo que un error como este System config file '/com.apple.Boot.plist' not found. no es problema de hardware (a mi entender)

Debido a que el problema es que el DarwinBoot carga pero no encuentra el sistema con el que arrancar. El proceso de carga de hardware viene después del proceso de carga de sistema y no antes.

Bajate el DVD de ToH Leopard RC2 que funciona bien

• 1 month later...

Te dejo unas instrucciones que me pasó una persona en otro foro y que me sirvieron para que ese error no apareciera màs, yo tambien tengo un centrino duo.

Mete el DVD de instalación del Mac Os X y antes de instalarlo vete al menu utilidades elige la utilidad de discos y prepara el disco duro para formatearlo en HFS+, elige el esquema de particiones que se adapte a lo que tu quieres pero fíjate de tener selecionado el esquema de particiones MBR no GUID, eso se mira en opciones bajo el cuadro de esquema de particiones. Una vez realizado el particionado y sin instalar vuelve al menu utilidades y abre un terminal y teclea lo siguiente:

diskutil list

te aparecerá algo como esto

Código: /dev/disk0

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: FDisk_partition_scheme *149.1 Gi disk0

1: Windows_NTFS Windows XP 49.0 Gi disk0s1

2: Apple_HFS Leopard 100.0 Gi disk0s3

/dev/disk1

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: FDisk_partition_scheme *969.8 Mi disk1

1: Apple_HFS bootloader 969.6 Mi disk1s1 apunta la particion donde quieres instalar el Mac OS X, el esquema es diskXsY en donde X=nº de disco Y=nº de partición, en este caso X=0 (disco0) Y=2(partición2).

una vez apuntado los datos y siguiendo en terminal teclea:

fdisk -e /dev/rdiskX (recuerda X=nº de disco)

update

f Y (Y=nº de partición)

w (responde y a la pregunta)

q

cierra el terminal y ahora sigue instalando.

Espero que te sirva

Con el DVD nuevo de Kalyway 10.5.1 que incluye EFI 8 y permite usar particiones GUID no hace falta ejecutar ningun comando desde terminal luego de instalar.

Booteas con el DVD, abres Disk Utility, particionas el disco con la opcion GUID e instalas. en el instalador trae unos cuantos drivers de los mas comunes y te permite elegir de instalar efi y kernel vanilla (si tienes Core2Duo puedes) o el kernel parcheado.

Yo lo instale y no tuve ningun problema, todo funciono sin instalar ningun driver extra

• Create New...