Jump to content
10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola!!

Tengo instalado Windows 7, Ubuntu y MacOSX Mavericks, lo que pasa es que chameleon bootloader aunque lo instale no arranca e intuyo que es por que OSX lo tenia dentro de una particion extendida.

Ahora elimine la particion de OSX, y quize reordenar las particiones que las tenia asi:

sda1 = Reservada de sistema windows 7

sda2 = WIndows 7

sda3= extendida

sda4 = Datos repaldo

sda5 =Linux

sda6 =OSX

Despues elimine la particion de reserva, el espacio libre se la uni a la de WIndows 7 y a esa particion le quite 35GB para dejarselos a OSX y me quedo asi (aunque se me echo a perder el MBR y no arranca windows.

post-279581-0-78276600-1398801422_thumb.png

Hay alguna posibilidad de arreglar el arranque de windows para asi instalar OSX y que al instalar el Chameleon, windows si me arranque tambien?, por que no quiero instalar OSX para que windows no arranque. No seria problema para mi formatear las particiones pero tengo datos en la particion de windows y no puedo eliminarla, por eso quiero recuper<r ese arranque pero asi instalar OSX.

Supongo que a alguno con triple boot le sucedio algo similar, ya que solo se pueden tener 4 particiones primarias y dentro de ellas, esa particion reservada de sistema ya me utilizaba una.

Ojala me puedan ayudar
Saludos y gracias!

Hola. Prueba desde el dvd de instalación de win7 en opciones de recuperacion, con la herramienta del terminal son varios comandos de recuperacion. Vas a hacer dos cosas, primero activar la partición de win7 (con el comando ACTIVE), y seguido vas a reparar el sector de arranque (FIXBOOT y FIXMBR). Busca el procedimiento.

fIntente arreglarlo con el dvd de Windows pero no funciono, Finalmente no pude arreglar el windows 7 asi que resplade mis datos en otra particion.

Decidi ir a linux y con el programa Gparted formatee la particion de windows a NTFS e instale windows sin que me creara la particion reservada automaticamente, pero el resultado fue el mismo, al terminar la instalacion y arrancar, dio "disk error", asi que borre nuevamente la particion de windows y osx, y esta vez deje la particion de windows al inicio, para que asi me creara la particion reservada y funcionara todo OK. Ademas deje la particion de linux en la extendida, y la de OSX como segunda particion despues de la de windows de esta manera:

post-279581-0-24614100-1399056227_thumb.png

Asi que de esa forma al instalar windows no hubo problema (ya que tenia su desaprovechada particion de reserva) y tambien instale Ubuntu en la particion extendida de 25GB, pero aun de esa forma si lograba tener una particion prImaria para OSX, asi que fui la utilidad de discos del instalador de Mavericks, intente borrar la particion y formatearla  a HFS+ y no me dejo, me dijo:

Ha habido un error al borrar la particion:

No se ha podido modificar el mapa de particiones.

No tengo idea por que no me deja formatearla, estoy pensando en formatear todo el disco y reparticionar de cero pero asi pierdo los datos de mi particion de 390 GB.

Alguien sabe como solucionar ese error que lanza la utilida de discos??

Muchas gracias a todos!

El mapa o esquema de particiones debe ser GPT (GUID Partition Table) para hacer modificaciones desde la Utilidad de Discos, de forma nativa. Y cualquier modificación al mapa de particiones GPT debe hacerse con la misma Utilidad de Discos de OS X, Es decir, que si se hace algún ajuste o modificación desde Windows o Linux al mapa GPT, se corrompe dicho esquema. Ahora bien, en caso de que tu mapa sea MBR (Master Boot Record), existe un parche que se aplica al disco (o pendrive) de instalación de OS X, para que éste reconozca y pueda modificar esquemas MBR, para su posterior instalación. Saludos.

NO se puede convertir, tendrías que empezar desde cero a partir de OS X, con el mapa GPT, de esa manera lo he hecho siempre. El parche búscalo en insanelymac, y se aplica dependiendo de la versión de OS X. Así encuentras el parche para Mavericks 10.9: https://www.google.co.ve/search?q=MBR+patch+Mavericks+site:www.insanelymac.com&biw=1265&bih=607#q=MBR+patch+Mavericks+site%3Awww.insanelymac.com

• Create New...