Jump to content
10 posts in this topic

Recommended Posts

He instalado iPC OSX86 Live 10.5.6 en portatil toshiba qosmio g50-12h , lo primero armarse de paciencia y lo segundo mas paciencia, y una vez que consigo que arranque en la pantalla de bienvenido en cantidad de idiomas , no se oye y no me reconoce el teclado del portatil, he probado de todo y aqui mando lo que tiene el portatil, he conseguido empezar a instalar tras desmontar en la bios el dual core. Desde aquui hago un llamamiento para hacer manual de instalación de este portatil, que yo empezare, un saludo a quien me pueda empezar aayudar , por que ya llevo unas cuantas horas.

Computadora: Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86 (Mobile) Sistema operativo Microsoft Windows Vista Ultimate Service Pack del sistema operativo Service Pack 1 Internet Explorer 8.0.6001.18702 DirectX DirectX 10.0 Nombre de la computadora QOSMIO (QOSMIO PERRAMALA) Nombre de usuario PERRAMALA Dominio de inicio de sesión QOSMIO Fecha / Hora 2009-04-14 / 22:45 Motherboard: Tipo de CPU Mobile , 2766 MHz (10.5 x 263) Nombre del motherboard Toshiba Qosmio G50 Chipset del motherboard Intel Cantiga PM45 Memoria del sistema 3072 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM) DIMM1: Elpida EBE21UE8ACUA-8G-E 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) DIMM3: Elpida EBE21UE8ACUA-8G-E 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) Tipo de BIOS Toshiba (12/01/08) Puerto de comunicación BT Port (COM15) Puerto de comunicación BT Port (COM16) Puerto de comunicación BT Port (COM17) Puerto de comunicación BT Port (COM18) Puerto de comunicación BT Port (COM19) Puerto de comunicación BT Port (COM20) Puerto de comunicación BT Port (COM21) Puerto de comunicación BT Port (COM22) Puerto de comunicación BT Port (COM6) Puerto de comunicación BT Port (COM7) Monitor: Placa de video NVIDIA GeForce 9600M GT (512 MB) Placa de video NVIDIA GeForce 9600M GT (512 MB) Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 9600M GT Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (161465536) Multimedia: Placa de sonido Realtek ALC262 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller Almacenamiento: Controlador IDE Intel® ICH9M-E/M SATA AHCI Controller Controlador IDE Ricoh Memory Stick Controller Controlador IDE Ricoh SD/MMC Host Controller Controlador IDE Ricoh xD-Picture Card Controller Controlador de almacenamiento Iniciador iSCSI de Microsoft Controlador de almacenamiento Virtual CloneDrive Disco rígido Kingston DataTraveler 2.0 USB Device (15 GB, USB) Disco rígido TOSHIBA MK5055GSX (465 GB, IDE) Disco rígido TOSHIBA MK5055GSX (465 GB, IDE) Disco óptico ELBY CLONEDRIVE SCSI CdRom Device (Virtual CD-ROM) Disco óptico TEAC DV-W28S-RT Estado de los discos rígidos SMART FAIL Particiones: C: (NTFS) 72132 MB (23674 MB libre) D: (NTFS) 393.9 GB (300.3 GB libre) E: (FAT32) 415.1 GB (415.1 GB libre) Tamaño total 879.4 GB (738.5 GB libre) Dispositivos de entrada: Teclado Dispositivo de teclado HID Teclado Teclado Microsoft eHome MCIR Teclado Teclado Microsoft eHome MCIR 109 Teclado Teclado PS/2 estándar Teclado Teclas del Teclado de control remoto Microsoft eHome Mouse Mouse compatible con HID Mouse Mouse compatible con HID Mouse Synaptics PS/2 Port Pointing Device Red: Dirección IP primaria 192.168.1.8 Dirección MAC primaria 00-21-6B-9C-1E-9C Placa de red Intel® WiFi Link 5100 AGN (192.168.1.8) Placa de red Realtek RTL8168C/8111C Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (NDIS 6.0) Placa de red VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet1 (192.168.1.10) Placa de red VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet8 (192.168.1.11) Módem TOSHIBA Software Modem Periféricos: Impresora Brother DCP-310CN USB Printer Impresora Fax Impresora Microsoft Office Document Image Writer Impresora Microsoft XPS Document Writer Controlador FireWire Ricoh RL5C832 IEEE1394 Controller (PHY: Ricoh RL5C832) Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller Controlador USB2 Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller Controlador USB2 Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller Dispositivo USB AuthenTec Inc. AES1610 Dispositivo USB Chicony USB 2.0 Camera Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB Dispositivo USB Dispositivo de almacenamiento USB Dispositivo USB Dispositivo de interfaz humana USB Dispositivo USB TOSHIBA USB DVB-T/Analog Hybrid Tuner Batería Adaptador de CA de Microsoft Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft DMI: DMI Fabricante del BIOS TOSHIBA DMI Versión del BIOS Version 2.00 DMI Fabricante del sistema TOSHIBA DMI Nombre del sistema Qosmio G50 DMI Versión del sistema PQG55E-04900JCE DMI Número de serie del sistema 29018370H DMI UUID del sistema CAFA9F00-F20A11DD-8055B059-29018370 DMI Fabricante del motherboard TOSHIBA DMI Nombre del motherboard Portable PC DMI Versión del motherboard Version A0 DMI Número de serie del motherboard $$000001wm DMI Fabricante del chasis TOSHIBA DMI Versión del chasis Version 1.0 DMI Número de serie del chasis 00000000 DMI Identificador del chasis 0000000000 DMI Tipo de chasis Notebook DMI Sockets de memoria Total / Libres 2 / 0

Hola con el IDENEB 10.5.6 no hay manera de hacerlo arrancar, probado y reprobado si hay alguien que lo haga que lo diga pues yo llevo 3 semanas dandole vueltas a la peonza, con el sistema operativo arriba indicado por lo menos ya ha arrancado, el sistema operativo por lo menos en 8 a 10 ocasiones, por que tantas por que estoy haciendo pruebas de drivers puesto que con unos veo que va mejor que con otros, paso a explicar por donde vamos, instalado el sistema operativo, me encontre con el teclado que no me lo reconocia , introduje el dvd install y cuando salio lo de instalar, le desmarque todas las casillas a excepcion de las ps/2 que es lo que emula el teclado de un portatil con MAC OS X LEOPARD y similares, arrancado el sistema , veo que la tarjeta gráfica no me la reconoce como tal y tiene una resolución máxima de 1024x768 , cambiando los drivers en la instalacion con ndarwin de 512 mb cuando inicio en verbose mode me reconoce la tarjeta que tengo como tal que es una NVIDIA GeForce 9600M GT (512 MB) pero no arranca el circulito de inicio se para, con lños drivers inject de 512 mb identicas condiciones, hasta que no marcas los drivers nvidia "THE LATEST MACBOOK PRO" no arranca, el teclado y el ratón de vicio por lo menos hasta ahora, más adelante mirare si reconoce todas las teclas, pero por ahora repito todo bien , la tarjeta de red que es una Realtek RTL8168C/8111C Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (NDIS 6.0) la reconoce bien cuando en ethernet marcamos REALTEK R1000 , la tarjeta de red wireless esa la doy por perdida, según muchos foros , pero bueno es cuestión de paciencia, pues ahora estoy apañandome con una realtek 8187b usb que me vino de regalo con otro aparato, la tarjeta wireless es una Intel® WiFi Link 5100 AGN , pero lo que de verdad me trae en jaque es la tarjeta de sonido que tengo es una Realtek ALC262 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller solamente la he oido una vez y se me fue sin saber bien por que, con los drivers que trae el disco de instalación no soy capaz de hacer nada , he instalado de nuevo el sistema operativo por lo menos 30 veces sin saber lo que ocurra, me he bajado diferentes drivers , nada sin resultado, mi qosmio no habla, si sabeais de algun driver alternativo , admito sugerencias , la camara web no se si funciona pues no la he probado , pero ahora no es una cosa que me preocupe, solamente dos cosas la tarjeta gráfica y los drivers de sonido, entonces si pueden hechar una manita sería de agradecer , pues cuando termine hare un guía-burros sencillo para que la gente no se pegue de ostias como yo con este ordenador, pues he visto según el distribuidor que a pesar de ser caro se vende. Dando a todos muchas gracias anticipadas, me despido de vosotros hasta la próxima que espero haya novedades buenas.

P.D: recomiendenme un buen manual de unix y como instalar los drivers (kext) y donde se ponen pues por ahora soy un poco novato en todo esto, pero aprendo muy rápido y me gustaría aprender de esta apasionante sistema operativo, tanto es que me he comprado un mini mac original . Chao.

Pues he instalado mac sin drivers de tarjeta gráfica ni de sonido y arranca bien como antes, pero sin resolución de pantalla lo único que tengo es 1024x768 y sin sonido , posteriormente he inciado otra vez la instalación esta vez desmarcando todo y dejando drivers de video y de sonido de video los ndarwin 512 mb y los drivers de sonido ALC262 y al iniciar el circulito se para y ya no hace nada. Tengo que darle al botón del pánico para que apague. ¿ Alguna idea ? .

Lo que si se es que el macbook pro de 17" tiene mi misma tarjeta gráfica ¿ no se pueden sacar los kext de ese ordenador ? , gracias otra vez, ya os ire contando.

Hola,

Para la instalación del ideneb has probado al instalar usando:

apretar F8 y luego poner

-v cpus=2

??

Drivers de sonido son beta pero a mi me funcionan bien en un toshi quosmio f50 -10q:

http://rapidshare.com/files/221289476/VoodooHDA_Beta.pkg.zip

Cuando arranques arranca con -v para asegurarte que te esta cogiendo el ketxt de audio voodoohd si te esta cogiendo el appelhda.kext tendras que borrarlo

Para conseguir instalar la gráfica con soporte QE hay que seguir al pie de la letra las instrucciones que indica este hilo

http://www.infinitemac.com/archive/index.php/t-2440.html

Hay que bajarse los drivers que propone, pero tenemos que modificarlos para la tarjeta grafica

por ejemplo nos bajamos el fichero nvdarwin.kext una vez bajado seleccionamos el fichero boton derecho del ratón y elegir la opción "mostrar contenido del paquete" editamos el fichero info.plist y cambiamos la linea:

Si tu id device de grafica es:62a10 (Aqui tendras que mirar en acerca de este mac en la pestaña de grafica que id device tienes)

<key>IOPCIMatch</key>

<string>0x000010de&0x0000ffff 0x019110de</string>

por esta:

<key>IOPCIMatch</key>

<string>0x000010de&0x0000ffff 0x062a10de</string>

y salvamos el fichero

0x062a10de es el id de nuestra tarjeta 9700m GTS (La tarjeta que viene en mi quosmio)

debemos hacer el mismo cambio en los ficheros:nvdanv50Hal.kext y con el fichero nvdaresman.kext

Una vez modificados estos ficheros seguir las instrucciones del post.

Para conseguir poner el teclado lo mas parecido al del toshi:

descargar este fichero:http://www.mediafire.com/?yzzjzjnec4d

descomprime fichero esp.0.8.zip y copiarlo en carpeta “Library > Keyboard Layouts” de tu home y reinicias el sistema

Luego despues de reinicar elegir el teclado isopc español en el icono internacional

La webcam creo que tienes la misma que la mia (chicony usb) para hacerla funcionar bajate un programa que se llama Camtwist y luego con este programa arranca photo booth y entonces funciona. Aunque hasta que no consigas que la grafica te ponga soported de QE(o sea aceleración por hardware) creo que no te ira.

Espero que con estos consejos consigas instalar todo

Aqui tienes una pequeña guia que realize para instalarlo en mi portatil igual algunos consejos te sirven:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...t=#entry1131886

salu2

blady

Gracias por toda la información pues cuando lo tenga todo instalado quiero hacer una guía facil para instalar el iPC OSX86 LiveDVD 10.5.6 y subirlo al foro puesto que la torre la he vendido y me he comprado un mac original y desde ahora y habiendo conocido este sistema voy a difundirlo a los 4 vientos, gracias y voy a seguir tus consejos a ver que tal me va , ya te digo algo.

GRACIAS Blady por todo en efecto todos los consejos que me has dado han funcionado , en el sonido he tenido un problema, lo he escuchado todo hasta que he trastocado la tarjeta grafica, entonces he iniciado una nueva instalación la 66 o la 68 ya creo y le voy a meter los drivers de sonido los ultimos a ver que tal, lo de la webcam no lo he probado pero lo probare , y lo del lector de tarjetas me imagino que no sabras nada, el tutorial lo tengo casi listo en espera de cuadrar algunas cosas, ¿ otra pregunta ? ¿como arrancas tu el macintosh con un core o con los dos ? es por que con los dos me da kernel panic , si tienes algún truco puesto que en el tuyo está funcionando, mandame que tipo de lector de tarjetas tienes para ver si es el mismo que el mio y te devuelvo el favor con los drivers, una vez más gracias y seguire contandote.

voy a instalar el ideneb para ver como va por que ahora se me cuelga al abrir dmg y al reiniciar y apagar no lo hace bien ademas de el sonido que me lo ha reconocido pero no suena con ninguna de las combinaciones que viene he probado de todo, subir y bajar volumen y combinar, y nada aparece el altavoz y no hay voz aunque el altavoz este al maximo, que jodienda por que lo he visto funcionar.

• 2 weeks later...

Sigo escribiendo sobre mis progresos lo que dihjo anteriormente el compañero blady666 esta en lo cierto , en casi todo en el sonido le instalas el sonido y una vez que has reiniciado , tienes que quitarle los applehda por que los coge rapidamente, de la tarjeta de video la tengo casi enfilada, aunque me falta el quarz extreme , si alguien sabe de algún metodo para esta tarjeta que lo diga, pues despues y gracias a todos podré publicar el manual que estoy haciendo, que horrores y horas que me está costando delante del ordenador . Gracias otra vez, seguiré contando, por descontado que el ideneb 1.4 no quiere rular en este ordenador y antes de empezar cualquier instalación hay que meterse en la bios y deshabilitar los dos procesadores que arranque con uno sino te sale kernel panic. bye.

• Create New...