Jump to content
5 posts in this topic

Recommended Posts

hola amigos como están tanto tiempo??? Tengo que contarles algo rarísimo que me pasa... tengo solo 3 problemas para dejar la compu funcionando al 100%...

en primer lugar doy detalles de la configuración de mi equipo

Pentium D 2,8

Mother Intel d101ggc (audio alc861 + red Realtek8189)

Video NVidia GeForce 7300 LE 256 mb

Teclado y Mouse PS2 conectados a USB mediante un adaptador doble (una sola entrada USB, dos puertos PS2)

DISCO 80 Gigas formato MBR exclusivo para MAC (hfs+)

DISCO 80 GIGAS MBR exclusivo para windows (ntfs) SIN bootloader activado

EFI BOOTLOADER Chamaleon (el que se instala con el uInstaller)

Kernel VOODOO 9.5. (con system.kext 9.5 -lo aclaro por el tema de los USB-).. NO me funcionan el kernel Vainilla ni el mobdin ni el del chip Nvidia...

Sucede que al actualizar a 10.5.6 tuve varios problemas... video, usb, etc, que fui solucionando de a poco gracias a la GRAN ayuda de la gente del foro :rolleyes: .. pero con el tiempo empezaron a surgir un par de detalles.. uno de ellos es, por lo menos, increible...

Despues de buscar, y mucho, Derty me recomendó comprar un adaptador de ps2 a usb.. y así lo hice... yo tenía grandes problemas con el tema de los puertos USB, pero gracias a ESTE POST los solucione... sin embargo al ENCENDER la pc sucede algo que si no puedo explicar...

1. Cuando enciendo la compu e ingresa directamente a Mac Os X, el mouse no funciona... si funciona el teclado, porque hice la combinación TECLA OPCION + TAB y aparece la ventanita para cambiar de programa... pero el MOUSE no se mueve...

La primera vez que me sucedió esto entré a windows, frustrado, a ver si podía, a traves de MAC DRIVE cambiar algunos kexts, pero no paso nada... hasta que de repente me di cuenta que la UNICA MANERA en que funciona el mouse es entrando a windows primero, reiniciando e ingresando a MAC... el mouse funciona sin problemas... en el perfil de sistema, aparece lo siguiente (dentro del apartado USB

BUS USB

Generic USB K/B:

ID del producto:	0x0017
 ID del fabricante:	0x13ba
 Versión:	0.01
 Velocidad:	Hasta 1,5 Mb/s
 ID de la ubicación:	0x13100000
 Corriente disponible (mA):	500
 Corriente necesaria (mA):	Desconocido (dispositivo no configurado)

Tengo que editar eso en algun lado??? de verdad me resulta inexplicable y no tengo la mas remota idea con qué tiene que ver... aunque quizas tenga que ver con el siguiente problema:

2. El Apagado del sistema no funciona... no apaga la cpu sino que apaga el sistema... que KEXT tengo q instalar/modificar para al menos poder apagarla normalmente?.. tampoco puedo suspender... esos problemas no los tenía con kalyway 10.5.2 (siempre use esos kexts, incluso en 10.5.5), pero cuando actualicé a 10.5.6 uso los kexts nuevos y solo modifique los del usb y el cambio del teclado (después vi que para ps2 andan dando vuelta unos instaladores, pero los probe, - con todo el lio de kexts modificados q tengo - y no funciono) ademas de reingresar los de sonido y red, editar el NVinject para tener QE / CI... supongo que no debe ser dificil, pero no se que kext usar, y no tengo de donde sacarlo.. alguien me lo postea y me dice como/cuando y donde????? ---> G R A C I A S

3. El IDIOMA del teclado... cuando cambié a USB me salió que no me reconocía el teclado, que ingresara unas letras, dijo que no lo reconocía y que escogiera el idioma... escogí "otros" o algo asi, y ya no me funcionan las teclas de función, la tecla de la manzana no está mas en la tecla ALT sino en el boton "windows", entre otros detalles (extraño sobre todo las teclas de función)... en KALYWAY 10.5.2 funcionaban sin problemas, pero el teclado iba por PS2.. que puedo hacer?? Que kext usar/modificar sabiendo que ahora uso el adaptador USB???

Bueno amigos les agradezco que se tomaran el trabajo de leer un post tan largo y agradezco también cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos a todos.

JORGE

https://www.insanelymac.com/forum/topic/156059-rarisimo-problema-1056/

Hola...

Trata quitando el soporte "USB Legacy" del BIOS eso ara que los OS maneje y cargue los USB en ves del BIOS

Única desventaja no los podrás usar los USB hasta que los driver no estén cargados ejem. F8 al iniciar pero si podrás entrar al BIOS con F2

También te recomiendo que al quitar el soporte USB Legacy del BIOS pongas los kext ECHI originales de Apple.

Por lo del teclado es normal que el Mac use la tecla de Windows como la tecla de la manzanita, puedes cambiar el orden si no te acostumbras a usar la tecla windows.

Ahora para que el teclado te funcione con todas su teclas primero debes saber si es latino o Español Tradicional

Si es Latino no tendrá esta tecla "ç" a un costado del Enter, si la tiene es Español Tradicional

Ahora los teclados Latinos no están soportados por el Mac (solo si los obligas) solos los Español Tradicional a estos se los conose como europeos

Para volver a identificar el teclado otra ves en preferencias de teclado y mouse en la ficha del teclado esta el asistente de identificacion, si tu tienes un teclado Español Tradicional te corresponde como Europeo/ISO-(noseque) y Español ISO en el idioma

Espero haber ayudado...

Saludos desde Ecuador...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS... GRACIAS TOTALES!!!!

Spider, ya había tratado anteriormente de deshabilitar la opción del Legacy Support desde el BIOS, y cambie infinidad de veces los Kexts de USB hasta que encontré los que me funcionaron... supongo que el problema era algo probablemente relacionado con el accesorio "ps2 a usb" que compré, ya que tras actualizar a 10.5.6 me era imposible usar mouse o teclado ps2... el lenguaje es español tradicional, creo..

Y hecabe, me solucionaste la vida... no sabía que existía esa página que citaste, donde se ven solucionados varios problemas que tuve: lo del sealtbelt.kext y ahora también lo de Ps2... sucede que yo había probado unos instaladores que andan dando vuelta y no me funcionaron por eso daba todo por perdido y usaba este famoso accesorio USB... lo bueno fue que reinstalé los kexts con esos archivos y el teclado volvió a funcionar a la normalidad, inclusive las teclas de función...

Al mismo tiempo, intentando solucionar la cuestión del apagado, copié un kext del AppleIntelCpuPowerManagement que tenía en backup, borre extensions.kext y boot.plist se reinicio varias veces hasta q apareció todo de vuelta y el teclado, mouse (ya por ps2), el apagado, el modo sleep, todo volvio a la normalidad. Y por suerte también solucione el VERY BIG PROBLEM de los usb...

llevo dos años adentrandome de a poco en el mundo de las hackintosh y gracias al foro aprendo cada dia mas... GRACIAS... todo funcionando 100% ok en 10.5.6.... nos veremos para 10.5.7 o para snowleopard... jeje

saludos y abrazos.

Jorge desde Argentina

• Create New...