Xannatos Posted January 8, 2009 Share Posted January 8, 2009 Hola, primero diré que he leido bastantes posts para principiantes y el caso es que sigo un poco perdido, puesto que hay varias distribuciones para AMD y no encuentro por ningún lado las "Características" de cada una. Decir que no me gusta tener que ser un "noob" más, pero esque por mucho que intento introducirme en OSx86 no encuentro una manera fácil, y como lo estoy haciendo por hobby pues tp le puedo dedicar el tiempo que se ve que se merece. Bueno voy a las preguntas concretas. Mi actual PC es el siguiente: CPU : AMD Athlon 64 6000+ Motheboard : Asus M3N78 Chipset : nVidia 8200 Video : nVidia 8200 (Integrado en Placa) con technologia ( PureVideo HD ) Ram : Kinghston DDR2 2x1GB 800 Mhz HDD: Segeate 500Gb SATA DVD: LG DVDRW +/- SATA Mi problema es que no encuentro qué distribución de Leopard instalar, porque no sé cual es la mejor opcion para mi ordenador, si Zephyroth o Leo4all o alguna otra... Me surge otra cuestión (en un principio evidente), quiero cambiarle el micro a un Phenom HD9550, será mejor que instale LawlessPPC¿? ¿Cómo encuentro los .ktext de mis componentes en todo el foro de InsanelyMac? pues he probado a buscar los posts relacionados con mis componentes y apenas encuentro nada y encima en italiano, que todavía en inglés puedo leer algo... Mi siguiente cuestión viene a raíz de la posible inutilidad del video integrado en placa, ¿qué gráfica me compro? ya sé que las nVidia de series 7/8/9 están soportadas pero cómo busco si la que me voy a comprar concretamente es la que funciona¿? (estoy dudando entre dos chips gráficos, el 8600GT y el 9500GT, cual iría mejor bajo Mac¿? se me plantea la duda pues la tarjeta del 9500GT viene con 1Gb de RAM frente a los 512mb de la 8600GT, sino me pillaría la 8600GT pues he leído que tiene una compatibilidad muy buena) Pretendo tener dos S.O., XP como principal y Leopard como secundario, en un sólo HDD con sus respectivas particiones y demás, creo que no tendré gran problema pues por lo que he leído con un BootLoader casi que se soluciona el problema... Aunque corregidme si me equivoco xD Esque antes en el modo Wiki del OSX86 proyect entendía las cosas más facilmente, pero está muy desfasado... Como podreis fijaros todas mis preguntas se producen por lo mismo! me pierdo en éste foro T_T Espero que, aunque no me busqueis las cosas (que tp es lo que quiero), al menos me digais por donde empezar para buscar mis propias soluciones... Muchas Gracias por todo!! ^^ PD: Quiero felicitar a los Admins y moderadores por el gran trabajo, los tutoriales van para el nivel 0 de informática lo cual está muy bien para el que no sabe nada (aunque no es mi caso al 100%), por otro lado se echa en falta un poco de guía para empezar a meterse en el mundo del Hackintosh, pues enseñais a instalar perfectamente el Leopard pero no consigo aprender mucho más e ir thread por thread buscando información me parece demasiado (aunque es lo que estoy haciendo xD) Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/145610-problemas-con-ideneb-v13/ Share on other sites More sharing options...
tsotelo2 Posted January 8, 2009 Share Posted January 8, 2009 Todas tus dudas se despejarán leyendo en el foro y en el Wiki. Saludos. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/145610-problemas-con-ideneb-v13/#findComment-1032915 Share on other sites More sharing options...
Xannatos Posted January 8, 2009 Author Share Posted January 8, 2009 Vale, ese comentario no me ha aportado absolutamente nada, pues ya he comentado que llevo bastante tiempo frecuentando el foro y la zona wiki precisamente para no tener que poner un post de ésta manera, pero me encuentro tan perdido que por eso pido ayuda. Igualmente, Gracias por tu aportación. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/145610-problemas-con-ideneb-v13/#findComment-1032944 Share on other sites More sharing options...
tsotelo2 Posted January 8, 2009 Share Posted January 8, 2009 Xannatos: Insisto,las dudas que tienes ya han sido tratadas en el foro.A eso me refiero. Puedes usar,para mayor comodidad,la herramienta de búsqueda de pcwiz. http://######.com/osx86search/ Espero te sea de utilidad. Saludos. Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/145610-problemas-con-ideneb-v13/#findComment-1032956 Share on other sites More sharing options...
pmcnano Posted January 9, 2009 Share Posted January 9, 2009 Un poco de ayuda tampoco es mala, te tardas menos respondiendo que escribiendole 2 veces que lea el wiki y busque. Yo me compraría la 8600GT, ya que es mas compatible, entre 512 y 1gb no te vas a dar cuenta, por otra parte ese 1gb podría ser DDR2 y te apuesto a que la 8600GT es DDR3. Normalmente el segundo numero es el que rige la potencia (o eso lei por ahi..ja ja ja)...dicese una 8600 es mejor que una 9500, no tan asi, obviamente una 5900 (ni existe ajja) va a ser mas potente que una 9500GT..pero entre 8600 y 9500 yo me iria por al 8xxx. Lo que si te puedo recomendar, es baja todas als distros que quieras y prueba todas y la que mejor te quede, ya estas! Podrías bajar la iDENEB, funciona bien hasta donde eh leido. Como te digo, prueba y error, tu dale y dale vas a tener que instalar varias veces por no decir muchas hasta qeu quede bien! PD. No por responderte digo que este mal lo que dice mi compañero de arriba, si deberías de leer un poco mas, esto no es sencillo . Saludos Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/145610-problemas-con-ideneb-v13/#findComment-1033301 Share on other sites More sharing options...
Xannatos Posted January 25, 2009 Author Share Posted January 25, 2009 Hola de nuevo!!! A ver, he conseguido 3 distros, Kaly 10.5.2, Leo v3 y la que pmcnano me recomendaba iDeneb v1.3 (que porcierto muchisimas gracias pmcnano, estuve informandome por el foro sobre ésta distro y otras más y parece que la iDeneb será la que mejor le vaya a mi pc) Mi problema es el siguiente, habiendo instalado la iDeneb v1.3 no carga el SO. Empiezo dando detalles xD Para empezar no lo he instalado en el HDD que arriba pongo, sino en un Maxtor de 80Gb IDE (lo hago en éste porque en el de 500Gb tengo todo mi trabajo y primero quiero experimentar con éste y cuando sepa bien instalar OSX pues lo intentaré con el SATA de 500Gb), que al principio tuve el problemilla del "still waiting for root device" pero que al poner el lector DVD SATA en el modo correcto (gracias a éste graaaan foro), fue solucionado. La instalación, aunque un poco lenta, fue sin problemas. He de mencionar que en la instalación ante la duda de no conocer bien el modo de instalación y demás, y con la mentalidad de Windows (cuanto más driver mejor), seleccioné todos los paquetes que ésta distro trae, y creo que es por eso por lo que la instalación tardó más (y la carga del SO tb). Pues bien, una vez instalado Leopard me encuentro con un problema, y es que al reiniciar cuando empieza a cargar por primera vez el SO, despues de empezar a cargar me sale un dialogo diciendo que tengo que reiniciar (y como hacerlo xD). Y despues de reiniciar vuelve a salir y así hasta el infinito... Cargo el sistema con -v y... la verdad es que no entiendo apenas nada, y se queda pillado en un tal error "1100" o algo así (si hace falta pondré las líneas de código... Muchas gracias por todo de antemano!!! PD: tb quiero dar las gracias (aunque no me hayan ayudado directamente) a esos grandes moderadores de los que disponemos en éste subforo de InsanelyMac, porque sin ellos creo que un número bastante alto de personas hoy día no sabrían apenas nada acerca de OSX. GRACIAS!!! Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/145610-problemas-con-ideneb-v13/#findComment-1055742 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts