Jump to content
11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, bueno, escribo después de estar una semana dando vueltas y vueltas, reinstalando y reinstalando, porque ya no sé si desistir de instalar Leopard y quedarme solo con Linux y Windows o esperar.

Compré un equipo para instalar los tres sistemas: Vista ya lo traía, Linux sin problemas y Leopard: imposible.

No he podido. He dejado una partición de 40 gigas que parece que va a brillar de tanto borrar.

El equipo tiene:

-Placa base de Packard Bell MCP73VT-PM con chipset Nvidia 7050/610i (gráficos integrados)

-Core 2 Quad 6600

-Audio integrado Realtek

-3 Gigas de RAM

-Red integrada

-Disco duro SATA 2

Y no puedo, he intentado iDeneb y a lo máximo que he llegado es a que me pida el reinicio una y otra vez. Con Toh, nada de nada y ahora intentaré con aitkos 5i, pero no sé, porque en ninguno he visto soporte para chipset de Nvidia. ¿Podrá ser esto?

Bueno, más que una petición de ayuda y soporte parece un desahogo, que se le va a hacer.

Si alguien me enseña la luz, eternamente agradecido.

Un saludo.

Bienvenid@ al foro jccguays

Pues creo haber visto tu ID en el listado de iDeneb.Puedes buscarlo aquí

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=127841

Y hay un hilo exclusivo para placas con chipset de serie 6 donde hay éxito aquí

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=132462

Creo que el problema que tienes es precisamente el de tus particiones:como que tienes muchas.Si piensas dejar OSx86 en una tercera o mayor partición no es muy bueno.Además,como supongo tienes un solo HDD,te estás enfrentando a un 'multi-boot' y no es así de sencillo instalar y seleccionar,pero si es posible.Existen muchas guías sobre este triple boot en la sección Multi Booting and Virtualisation (en Inglés)

Aquí hay una pero hay muchas otras más

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry732389

Bienvenid@ al foro jccguays

Pues creo haber visto tu ID en el listado de iDeneb.Puedes buscarlo aquí

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=127841

Y hay un hilo exclusivo para placas con chipset de serie 6 donde hay éxito aquí

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=132462

Creo que el problema que tienes es precisamente el de tus particiones:como que tienes muchas.Si piensas dejar OSx86 en una tercera o mayor partición no es muy bueno.Además,como supongo tienes un solo HDD,te estás enfrentando a un 'multi-boot' y no es así de sencillo instalar y seleccionar,pero si es posible.Existen muchas guías sobre este triple boot en la sección Multi Booting and Virtualisation (en Inglés)

Aquí hay una pero hay muchas otras más

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry732389

Gracias por la info Mac Cute. Le echaré un vistazo después de abrir los regalos de Reyes :D

De todas formas, lo del multi-boot no me preocupa. Una vez consiga instalar (o me acabe rindiendo) Mac, al instalar Linux toma el control y al grub por lo menos sí sé como meterle mano.

Un saludo

No problem.Asumo que no estás enterado de nada,pero si sabes como gestionar el boot con grub y cómo configurarlo,considera que ya tienes un paso adelante.En mi opinión,es lo mejor que puedes hacer :D

Asumo que no estás enterado de nada

:wacko::(:D:D:D

De todas formas yo no tengo ese problema (aún) sino que se queda leyendo el disco, dándome información de headers y buffers (no estoy en casa, así que no sé el texto exacto). Seguiré probando.

Gracias y un saludo

:blink::blink::blink::blink::blink:

De todas formas yo no tengo ese problema (aún) sino que se queda leyendo el disco, dándome información de headers y buffers (no estoy en casa, así que no sé el texto exacto). Seguiré probando.

Gracias y un saludo

Oh my...Verifica luego cual es el texto que aparece.Ojalá que no sea un problema de la BIOS.Si es así,puede que consigas instalar utilizando el parche dsdt para Chameleon .Si es así,hay que hacer unos pasos extras.

Hola.

Bueno lo he vuelto a intentar cambiando algunas opciones y nada.

Esta es la pantalla donde se me queda la instalación. Después de leer todo lo que he encontrado, no he visto nada relacionado con esta placa MCP73VT-PM, con lo cual entiendo que de momento no hay nada, así que lo único que puedo hacer es esperar y ver si aparece algo compatible.

De todas maneras, gracias por la ayuda. También he puesto la imagen donde se me queda congelada la instalación por si acaso consigues descubrir que podría ser.

Gracias y un saludo.

Que cosas:no se que tiene esa Packard Bell,pero si se te viene el mensaje de 'headers - buffers' es posible que sea la BIOS.A lo mejor uno esta más al tanto que yo con ese hardware,pero puede que tengas éxito utilizando el parche de dsdt.Puedes iniciar con un cpu?.O sea,con el flag

cpus=1

Se queda donde mismo?.

Muy buenas.

Sí he instalado también con esa opción, pero tampoco, se queda siempre igual.

Lo que si me fijé es que había un parche para chipset MCP6(y algo, no recuerdo ahora exactamente). Estaré atento por si hubiera algún parche para el que tengo yo.

En cuanto a utilizar el dsdt, en principio no lo voy a hacer, pero si al final me da por hacerlo y funcionara (o no), ya lo postearía por si hubiera alguien más en mi situación y con ese hardware.

Un saludo y gracias por la ayuda

• 4 weeks later...

Muy buenas,

Tengo la misma placa base que tu, estoy intentado realizar la instalación con iDeneb 1.3 y nada, tampoco lo consigo, tras probar muchas configuraciones diferentes lo único que e conseguido a sido realizar la instalación correctamente, pero una vez instalado (sin ningún problema) no me arranca el SO, se me queda colgado en la pantalla gris con el logo de apple y nada, ahi se queda. He probado con diferentes kernels y nada, con todos igual... asique nada, si encontrais alguna solución hacerlo saber, un saludo!

Muy buenas,

Tengo la misma placa base que tu, estoy intentado realizar la instalación con iDeneb 1.3 y nada, tampoco lo consigo, tras probar muchas configuraciones diferentes lo único que e conseguido a sido realizar la instalación correctamente, pero una vez instalado (sin ningún problema) no me arranca el SO, se me queda colgado en la pantalla gris con el logo de apple y nada, ahi se queda. He probado con diferentes kernels y nada, con todos igual... asique nada, si encontrais alguna solución hacerlo saber, un saludo!

Hola lolezno.

Desgraciadamente me he rendido con este equipo. Tengo otro con chipset Intel y voy a intentarlo en ese.

No obstante, si te manejas en inglés, intenta este hilo:

Foro para nVidia series 5 y 6

Cambié de opinión al poco de intentar la instalación con la ayuda de verdant, así que no lo aproveché mucho.

Comentarte de todas maneras que la única distro que podía instalar era la iDeneb, y tal como me comentó verdant, el que se nos quedara como se nos quedaba no quiere decir que estuviera bien instalado.

Un saludo.

• Create New...