Jump to content
7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos los del foro. Tienen un foro muy bueno y lo digo enserio

En fin, necesito ayuda urgente. Hace dos dias, un amigo me dijo que mi computador si es AMD le podia quitar el appleps2controller.kext de mi leopard y que esto iba a hacer el computador mas rapido. Yo le crei y como soy nuevo en estas cosas no crei que fuera a perjudicar mi Leopard. Le hice un backup en el escritorio de mac y note una leve mejoria (o eso crei yo). Sin embargo me dijo que luego reiniciara mi pc para que los resultados tuvieran efecto. Asi lo hice. Cuando volvio a iniciar me sale la pantalla con los usarios y me doy cuenta de que el teclado y el mouse no sirven. Me puse furioso con mi amigo, y despues no pude creer como fui capaz de creerle ya que el solo tuvo un mac hace 5 años, y no es que se pueda decir que sabe mucho. Busque en internet y dicen que con un mouse y un teclado usb puedo solucionar el problema pero no encuentro a nadie que me lo preste y no estoy dispuesto a comprarme uno.

La pregunta es

¿Como puedo solucionar el problema?

¿Puedo reemplazar el kext con macdrive o transmac?

¿Alguna sugerencia?

Gracias. Por favor respondan lo antes posible que estoy desesperado

Feliz navidad

https://www.insanelymac.com/forum/topic/141748-appleps2controllerkext/

Si decís que hiciste un backup en el escritorio antes de borrarlo entonces no tendrías problema para restaurarlo. Usa cualquiera de los 2 programas que mencionas, sino podes bootear el dvd de leopard y copiarlo de nuevo usando la terminal del instalador. (avisame si necesitas ayuda en para esto)

Recordá iniciar con -f después de restaurarlo o hace una reparación de permisos de los kext desde la misma consola.

Suerte!!

Me pueden entonces explicar como lo hago? Me gustaria empezar con los programas de macdrive y transmac.

Ya copie la carpeta de. Appleps2controller.kext a extensions (en vista aparece como una carpeta)

¿ahora solo debo reiniciar en -f?

Gracias por sus respuestas

Iniciando con -f debería dejarte usar los ps2 y desde el leo funcionando repara los permisos con la utilidad de discos.

Si lo quieres hacer con el dvd, una vez que te pregunta donde quieres instalar el leopard ve al menu herramientas (o algo asi) y selecciona terminal.

En la terminal tipea lo siguiente:

cp -R /Volumes/(particion donde esta leopard)/Users/(tu usuario)/Desktop/ApplePS2controller.kext /Volumes/(particion donde esta leopard)/System/Library/Extensions/

chmod -R 755 /Volumes/(particion donde esta leopard)/System/Library/Extensions/ApplePS2controller.kext

chown -R root:wheel /Volumes/(particion donde esta leopard)/System/Library/Extensions/ApplePS2controller.kext

rm -R /Volumes/(particion donde esta leopard)/System/Library/Extensions.mkext

Ahora puedes reiniciar y chequear si funciona todo.

• Create New...