Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno si mi economía me lo permite en un futuro próximo me involucraría en el mundo del raid, no creo que sean caros 2x320gb, hacerlo con discos de 500gb sería tentar a la suerte.

Mi meta sería lograr instalar 3 SO, Debian Sid 64bits (este nunca puede faltar :D), acompañado de Mac OS X para logic pro, y demás programas interesantes, final cut y suit adobe. Finalmente Windows Vista 64bits (Jugar es su única función, además de programas de eléctrónica pspice etc etc).

XP lo descarto, paso de buscar una disquetera.

La instalación se llevaría a cabo en el siguiente equipo (funciona OSX perfectamente, mil veces mejor que en el Macbook)

Placa: Gigabyte P35 DS3R

CPU: Core2Duo E4300 1.8ghz @ 3.3ghz

RAM: 2gb DDR2 667 @ 1030 CL4 Crucial Ballistix

GPU: 8800GTS 512mb G92

El hackintosh funciona sin problemas con doble monitor y todo lo que le eches. Logic Pro, garageband con mejor latencia que el Macbook.

Acutalmente funciona con Kalyway 10.5.2, no he tenido tiempo ni ganas de ir actualizando con el paso de versiones.

Mi meta sería realizarle una instalación con el DVD retail de Leopard, me gustaría una versión lo más pura posible. A parte de hacer el Raid 0.

Es posible el raid0 de 3 SO?

https://www.insanelymac.com/forum/topic/137866-triple-boot-en-raid-0/

Yo creía que la placa tenía una especie de controlador, (dos conectores morados).Que hacían un raid ageno al SO.

Actualmente mi servidor tengo raid por software (debian etch 64bits) 2x750gb en raid 0 (está en paris, por lo que no tengo acceso a el ;))

Creo que se podría crear el Raid desde Debian ya con las particiones predefinidas.. o no sé...

Ese es el problema, que si lo haces por software solo vale para el sistema operativo donde lo instalaste, y si lo haces por hardware (los 2 conectores morados)...te funcionara para windows/linux, pero no para mac, necesitas a fuerza una tarjeta RAID verdadera (costosa..jajaja) compatible con OSX

saludos

esta es la id del modo Raid del ICH9R

<key>ICH9RRAID</key>

<dict>

<key>CFBundleIdentifier</key>

<string>com.apple.driver.AppleAHCIPort</string>

<key>Chipset Name</key>

<string>ICH9-R RAID</string>

<key>IOClass</key>

<string>AppleAHCI</string>

<key>IOPCIPrimaryMatch</key>

<string>0x29258086</string>