crynof Posted November 11, 2008 Share Posted November 11, 2008 Hola como andan? miren tengo un notebook compaq v3718la, con chipset Nforce 560, el cual se caracteriza por no reconocer el disco duro y me ha dado muchos problemas. Estuve viendo que aca un user instalo LeoAll v4.1 en un Compaq v6630em, q es practicamente igual al mio, el mismo chipset, video card, el procesador iguales es athlon x2, el mismo audio, etc. Es el usuario que le tiene una parodia a el MacBook Air. Bueno ese usuario posteo unos Extensions.mkext los cuales hacian que reconociera el disco el leopard, bueno asi fue, lo probe en leoallv4.1, pero me despues de instalarlo, al iniciar leopard, me aparecia el error "waiting for root device" (conste que no es en la carga del dvd, sino q despues de haber instalado el SO) , entonces hice lo mismo, inyecte el Extension.mkext, pero esta vez al Ideneb, y me paso exactamente lo mismo. Pero aca va lo q estoy haciendo ahora: Me baje unos AppleNForceATA.kext, mejor dicho varios, y con el MacDrive desde windws, los voy reemplazando en el disco de Leopard, y resulta que probe con varios y todos me daban el mismo error de waiting root device, pero uno especialmentee hizo que no me apareciera ese error, es mas me reconocio el disco duro el cual decia Samsung...., las particiones tambien reconocio, pero siempre cuando esta cargando me aparece este error: AppleNForceATA: warning: phy connection failed status:0xa3229f03 AppleNForceATA: warning: phy connection failed status:0x00000000 bueno luego la carga del sistema sigue avanzando hasta que se cuelga en los mensajes de NTFS driver 2.1 [R/0] o en los NTFS driver 3.1 y no me acuerdo q mensaje sale al lado. hoy paso el 2.1 , de ahi tambien logro pasar el 3.1 pero se colgo 2 lineas mas abajo. Alguiens abe por que pasa eso?? como pueso solucioar es eproblema Alguien tiene un AppleNForceATA que haya funcionado bien en los chipset nforce 560?? oJAL PUEDAN AYUDARME Saludos y gracias Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/135735-error-al-iniciar-ideneb/ Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted November 11, 2008 Share Posted November 11, 2008 En primer lugar,trabaja siempre con la kext que te reconoció tu HDD.Ahora,fíjate que estás reemplazando uno y otro (y otro...Hasta que no se sabe cuál es cuál) AppleNForceATA.kext,que es PlugIn de IOATAFamily.kext pero no estás haciendo nada con la cache 'Extensions.mkext'.Si no la borras/creas una nueva a partir de las extensiones modificadas,ese cambio no se nota.Podrías reemplazar la .kext y reiniciar con -f(o mejor -v -f para que leas los mensajes) Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/135735-error-al-iniciar-ideneb/#findComment-961847 Share on other sites More sharing options...
crynof Posted November 11, 2008 Author Share Posted November 11, 2008 Gracias Mac Cute, bueno, yo cambie el Extension.mkext por unos q me reconociera el HDD y se los inyecte al dvd, despues instalo el SO y respalde la carpeta Extensions con todos los kexts (por q en el dvd no estaban y solo los obtenia despeus de la instalacion por q ahi se extraian), y respalde el AppleNForceATA, lo raro es que con esos kext me reconocio el HDD antes de la instalaicon, pero al momento de cargar el SO despues instalado, no reconoce y aparece waiting root device. Entonces busque otros AppleNForceATA y lo cambie a la carpeta Extensions y ahi si me reconocio el HDD al cargar el SO, pero ahora me aparece la pantalla que pide que apague el PC. La cache de los Kexts no se como actualizarla, lo unico que he hecho es reparar permisos desde el dvd, en utilidad de discos. Bueno cuando inicio en modo verbose aparece esto que supongo que es la causa del mensaje que pide apagar el PC NTFS driver 2.1 [Flags: R/0]. NTFS volume name, version 3.1 Nov 11 03:35:40 localhost /usr/sbin/ocspd[81]:starting Nov 11 03:35:40 localhost mDNSResponder[37].WARNING: sandbox_init error Could not set Mach lookup policy for service com.apple.bsd.dirhelper err=1100Could not set Mach lookup policy for service com.apple.distributed_notifications.2 err= 1100 Could not set Mach lookup policy for service com.apple.ocspd err=1100Could not set Mach lookup policy for service com.apple.mDNSResponderHelper err=1100 Could not set Mach lookup policy for service com.apple.SecurityServer err=1100 Could not set Mach lookup policy for service com.apple.SystemConfiguration. configd er NTFS volume name, version 3.1 Y ahi se queda Alguien sabe por que pasa eso???? Saludos y gracias Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/135735-error-al-iniciar-ideneb/#findComment-962265 Share on other sites More sharing options...
mac_cute Posted November 12, 2008 Share Posted November 12, 2008 El 'Extensions.mkext' que 'colocaste en el DVD te sirve durante la fase de instalación:mas de allí no.Ahora,después que colocas un AppleNForceATA.kext (PlugIn de IOATAFamily.kext:recuerdalo),podrías borrar la cache con los comandos rm y reiniciar forzando crear una nueva con el bootflag -f (o solo -f). Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/135735-error-al-iniciar-ideneb/#findComment-963009 Share on other sites More sharing options...
crynof Posted November 12, 2008 Author Share Posted November 12, 2008 Muchas gracias de nuevo Bueno ya entendi sobre el extensions.mkext por q no funciono xD. Acabo de instalarle el LeoAllv4.1 y borre las particiones NTFS que me daban el problema, de ahi volvi a colocar el ApppleNForceATA que me habia detectado el disco duro, y se me queda pegado un mensaje similar a este (no es el mismo) Nov 11 03:35:40 localhost mDNSResponder[37].WARNING: sandbox_init error Could not set Mach lookup policy for service com.apple.bsd.dirhelper err=1100Could not set Mach lookup policy for service com.apple.distributed_notifications.2 err= 1100 Could not set Mach lookup policy for service com.apple.ocspd err=1100Could not set Mach lookup policy for service com.apple.mDNSResponderHelper err=1100 Could not set Mach lookup policy for service com.apple.SecurityServer err=1100 Could not set Mach lookup policy for service com.apple.SystemConfiguration. configd er De ahi lo inicie con idlehalt=0 -f -v -x y ahi recien me arranco mac, sin sonido sin video ni wifi, pero no logro iniciarlo sin -x, de otra meanera no me entra Saben como solucionar esto?? es problema de los drivers ?? Saludos y grax Link to comment https://www.insanelymac.com/forum/topic/135735-error-al-iniciar-ideneb/#findComment-963471 Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts