Jump to content
9 posts in this topic

Recommended Posts

SONIDO 100% EN TARJETAS STAC SIGMATEL 9205.

Edit: GRACIAS IGUALMENTE A LA GENTE DEL IRC #OSX86.ES DEL SERVIDOR FUSION.OSX86.ES , SIN SU AYUDA ESTO NO FUNCIONARIA DEL TODO...

ok pues la informacion original la saque de este hilo en ingles, el trabajo no es mio.. simplemente es una traduccion a un metodo que funciona perfectamente :)

1. Tener una instalacion limpia... desde 0.

2. tener instalado el AppleAzaliaAudio.kext.

3. descargar el Sigmatel 9205,un zip completo.

4. instalar.

1. Por que tener una instalacion limpia?

Segun mi experiencia es mejor, pues cuando intente instalar el kext no me funciono... cuando volvi a formatear funciono perfectamente, (probado en 10.5.2 ).

2. Tener el kext Azalia.

Pues sin este kext, el patcher no podra modificar el audio y se eliminara automaticamente los controles de audio... es mejor tenerlo instalado que cunado el ApplpeHDA este parchado, el mismo lo eliminara...

3. Paquete ZIP.

en este link... pueden descargar un pack completo con el taruga patcher, un zip con el appleHDA ya parcheado y nada mas instalarlo, si se aplica este kext con el kext helper, si es necesario eliminar el azalia audio, si no funciona el kext igualmente tambien trae varios dumps para probar, el autor dice que si no funciona el kext parchado, la segunda opcion es probar con el dump Sigmatel9223CodecDump_2.txt , si no funciona trae muchos mas para probar.

4. Instalar.

Por ultimo nada mas queda instalar el dump si se utiliza el patcher de taruga o instalar el kext que trae por kext helper.

PD: FUE PROBADO EN IATKOS 10.5.2, no tengo quejas por este metodo, funciona 100% y no produce problemas al apagar ni nada de KP, espero que les ayude esta informacion a la gente que como yo tengamos esta tarjeta y un portatil gateway, aunque esta tarjeta viene tambien en los portatiles dell, el paquete zip trae el codigo para los dell tambien.

macoff la primera ves q instale el appleHDA sin modificaciones, el sonido pretendia estar bloqueado por el azalia, despues lo elimine y puff ni con el parchado que esta en el pack funcionaba el sonido, cuando lo restableci e instale el HDA parchado funciono perfecto...

El modo que propones es bastante "chapucilla" jeje

El appleazalia no lo necesitas absolutamente para nada, el patcher de taruga se encarga de añadir la info del dump en el applehda y lo instala conjuntamente con el injector Alcinject en la carpeta de extensiones.

la forma correcta de hacerlo es, si usas un insalador osx86, no elegir audio y posteriormente fijarlo usando el dump+patcher, esto tb es válido si instalas usando el retail con una iso boot 132, etc,....

además, que significa para ti una instalación limpia? desde cero? no "tocada" con alguna extension que interfiera?.... el único método limpio es usar un retail y tu en este caso estas usando iAtkos, con lo cual de limpio nada, completamente retocado y parcheado, tb podías explicar un poco lo de "SONIDO 100%", te refieres a todos los canales, con mute, micro, auriculares y es reconocido en el apartado audio del systemprofiler?

y ya por último, el applehda que dices que directamente funciona instalandolo con kexthelper, te digo desde ya que tampoco es correcto, has "olvidado" añadir que será necesario usar un injector...echale un vistacillo a tu carpeta de extensiones y verás como hay alguno instalado.....

ok roisoft puede que lo que digas sea verdad... solo expongo mis experiencias :), si otra persona prueba asi pues que lo comente... y lo añado a la guia

Puede? jeje....

No se está buscando la verdad aquí colega, hablamos de sonido y de la forma correcta de instalarlo y, te repito que tu forma no lo es....

Exponer tus experiencias está muy bien, en eso estamos de acuerdo, pero a esto no se le puede llamar "guía" , simplemente estás usando un patcher creado por taruga, del que hay cientos de referencias en este foro, que por lo que veo, no has consultado demasiado, ya que si lo hubieras hecho, no afirmarías que es necesario tener el appleazalia previamente instalado antes de usar dicho patcher...

Exponer tus experiencias está muy bien, en eso estamos de acuerdo, pero a esto no se le puede llamar "guía" , simplemente estás usando un patcher creado por taruga...

De acuerdo totalmente.Por esa razón hace tiempo le edité el título al tema.

@danroj

No todo lo que tiene un 'fix' merece una guía o que se le coloque en el título 'Guía'.Instalar una extensión no merece una guía.Si me das una descripción de cómo parchear el AppleHDA (como el thread de THe KiNG que lo he probado y funciona y se la merece porque es algo complicado) es una historia diferente pero no esto...

• 7 months later...

Funcionó perfecto siguiendo estos pasos

1. Descomprimir el archivo AppleHDA.kext.zip.100%_funcionando.zip directamente a
    System/Libruary/Extensions/
  2. Correr el Comando Repair & Set Permissions.command en la terminal
  3. Restart...
  4. A bailar ;)

Mi configuración:

Dell Inspiron 1720

SigmaTel 90xx

Intel Centrino 2.4

4 Gb de RAM

Gracias, Funcionó perfecto para mi siguiendo estos pasos

1. Descomprimir el archivo AppleHDA.kext.zip.100%_funcionando.zip directamente a
    System/Libruary/Extensions/
  2. Correr el Comando Repair & Set Permissions.command en la terminal
  3. Restart...
  4. A bailar :P

Mi configuración:

Dell Inspiron 1720

SigmaTel 90xx

Intel Centrino 2.4

4 Gb de RAM

Nvidia 8400MGS

• Create New...