Jump to content

Problemas con instalacion de ideneb en Acer Aspire 5570z (RESUELTO)

7 posts in this topic

Recommended Posts

Saludos a todos en el foro ,tengo una acer aspire 5570z y con ayuda de un amigo del foro IZERNET (MUCHAS GRACIAS COMPADRE POR TU ORIENTACION) baje la iso la ideneb v1.3 10.5.5,la misma se instalo de a balaso, casi que me felicita por una exelente instalacion;reinicio y me sale un signo de prohibido (pantalla de la manzanita odiosa :( con signo de prohibicion arriba de ella ;) ),reinicie denuevo lo aplique en vervose mode (-v -f cpus=1) etc etc etc y me salen siempre los dos mismos errores,coreRAIDServer no responding y IOPCcardbridge: :start failed,con el maravilloso mensaje de Still waiting for root device,leiendo por alli vi que aplicando un parche a la iso "nforce" arreglaba esa situacion,(el cual aplique "que si me costo jijiji :hysterical: , requeme el nuevo dvd parchado y volvi a reinstalar y...... juas nada); (despues me entere q es solo para cuando la pc tiene nforce y este pueda ver tu dvd de instalacion ,si tu pc reconoce el dvd y empieza la instalacion , no es necesario parchar tu imagen del dvd :wacko: y que si me costo parcharlo el @@##) ;luego de esto sale en grafico prohibido prohibir sobre la manzanita :wacko: y en el verbose mode sale el still waiting for root device que onda no :wacko: ?,me la he pasado leiendo investigando y nada,parece que fuera el unico cristiano con este modelo de laptop ;) :

Compu: Acer aspire 5570Z

Model: zr1

SOs:Windows vista ultimate SP1,Intrepid ibex,y mac os x 10.5.5 ideneb v1.3

Procesador: Intel Pentium dual-core T2080 1 MB L2 de caché, 1,73 GHz y FSB de 533 MHz

Chipset: Mobile Intel 945GM Express (calistoga),southbridge ICH7-M, FSB 533 / 667 MHz,con nucleo integrado GMA 950

Memoria del sistema: 2 GB de memoria DDR2 533

Hdd:Samsung serial ATA model HM121HI 120 gb 5400 rpm

Wifi: atheros AR5007UG (conectado y trabajando desde el 20 de nov)

Lan: marvell yukon rtl8139(conectado y trabajando desde el 19 de nov)

Sonido: realtek high definition audio alc883(externas e interna trabajando desde el 20 de nov)

Tarjeta video: intel GMA950

Motherboard: Acer prespa 1

Compatibilidad del sistema: ACPI 3.0/DMI 2.0/Mobile PC 2002/Wi-Fi

Y se le cayo la tecla "O" jajajajaja

Ya lo trate de arrancarlo sin tarjeta de red, sin una memoria ,sin el dvd rom,sin nada conectado y que paso? nada jajajaja ya estoy cansado,me podrian dar una manito?,tambien instale el dualboot ....nadaaaaa,y en la bios ,solo le veo eso del arranque por red....que esta desactivado ,no le veo nada de ahci;hasta le agregue el arranque por grub solo para probar y funciona muy bien pero leopard -_- durmiendo,podrian ayudarme?

continuacion:

16 nov 2008

Luego de tanto y tanto probar llegue a la conclusion de que ,mi problema no era exactamente en las obciones de personalizacion ,yo probe con estas:

idioma...español

ICHx-fix

audio.....ALC883

chipset..ICHx fixed

kernel....9.5.0

network..appleyukon2

cpus=1-fix

iousbfamily fix

power management

AppleSMBIOS Mac Pro

Power off-fix

Video...intel GMA950

todas las aplicaciones

Que he conseguido?,arranca hasta la configuracion de region y teclado despues se reinicia denuevo al video de bienvenida ,welcome,etc y asi sucesivamente ,alguien podria decir que chambonada hice o que no he hecho? al menos ya arranca :rolleyes:

continuacion:

17 de nov 2008

bueno ahora lo bueno ,para reparar el loop me funciono fue esta idea , que es la siguiente :

arrancas el sistema y antes que termine el conteo del darwin cliqueas f8

y le agregas -s y le das al enter

cuando te salga la entrada escribes esto

escribes

/sbin/fsck -fy (le das enter)

te debe salir algo asi "File system was modified"

escribes

/sbin/mount -uw / (le das enter)

escribes

passwd root (le das enter)

(aqui ingresa la clave que desees y le das enter)

(repites la clave denuevo y le das enter)

escribes

touch /var/db/.applesetupdone (le das enter)

y escribes

reboot adivina que?... (le das enter)

cuando arranque te sale:

usuario....le pones root

clave..... la que pusiste arriba

y eso es todo disfrutenlo como yo,repito GRACIAS IZERNET COMPADRE,GRACIAS TIO GOOGLE....... GRACIAS A TODOS :D

21 DE NOVIEMBRE

Full operacional sonido,internet,todo trabajando con triple boot,wvista,mac y el Jaunty jackalop osea ubuntu 9.

Pero tu laptop no lleva nForce... :shock:, ese mismo problema lo han tenido mucha gente (yo inclusive) con iDeneb, no se que ICH montara tu acer... como tampoco en que modo trabaja AHCI o IDE... y en las especificaciones no has puesto el tipo de HDD que monta... tal vez no tenga :) juas, juas...

MacOff

Pues yo batalle con una Acer con nForce, no pude, simplemente no pude. Pude instalar en un IDE, pude "instalar" en un SATA desde otra PC, pero no arrancaba, y pues simplemente decisti hasta que haya controladores para la MCP73.

Lo malo es que en el bios no deja poner AHCI, solo RAID y drivers solo para Vista, ni siquiera he encontrado para XP.

Pero tu laptop no lleva nForce... :P , ese mismo problema lo han tenido mucha gente (yo inclusive) con iDeneb, no se que ICH montara tu acer... como tampoco en que modo trabaja AHCI o IDE... y en las especificaciones no has puesto el tipo de HDD que monta... tal vez no tenga ;) juas, juas...

MacOff

jajajajaja alli agregue lo que faltaba jajajajaja que no tiene juas jajajajaja

Pues yo batalle con una Acer con nForce, no pude, simplemente no pude. Pude instalar en un IDE, pude "instalar" en un SATA desde otra PC, pero no arrancaba, y pues simplemente decisti hasta que haya controladores para la MCP73.

Lo malo es que en el bios no deja poner AHCI, solo RAID y drivers solo para Vista, ni siquiera he encontrado para XP.

para xp en acer ya buscaste aqui

yo cambie la mia de vista a xp y encontre algunos drivers aqui a no ser que sea descontinuada,ahora quiero cambiar a leopard y no quiere se reusa jajajajaja :)

Amigo, nio entiendo porque tienes problemas con tu laptop, se ve bastante compatible, el único problema que le veo es la Tarjeta inalambrica que no es compatible, de ahi en fuera todo perfecto.

Intenta otra distro..

saludos

Amigo, nio entiendo porque tienes problemas con tu laptop, se ve bastante compatible, el único problema que le veo es la Tarjeta inalambrica que no es compatible, de ahi en fuera todo perfecto.

Intenta otra distro..

saludos

Saludos amigo pmcnano quisiera entender el por que del problema con ideneb v1.3 aunque he avanzado algo ya que antes ni se instalaba :( ahora si lo hace pero no arrranca :) ;mi vecino izernet me cuenta que modifique o cambie la obcion AHCI en mi bios lo cual hasta el momento no he visto esa obcion alli, mi bios es una phoenix V 1.3505 y alli dentro solo tiene para configurar fecha ,hora, prioridad de arranque,quiet boot,power on display,network boot,F12 boot menu,d2d recovery y video memory,he probado con tres distros un retail 10.5.1 con el boot cd 132,con leo4all 10.5.2,y esta ideneb 10.5.4 v1.3,no le veo el AHCI por ningun lado a menos que tenga algo oculto y lo de la tarjeta no es problema ya que tengo una linksys usb ,la verdad espero su ayuda y sugerencias ,pero me parece que fuera que el bios no va , pero por ahora nada.

• Create New...