Jump to content

Idea para hacer un buen booter, Es sencillo no creo que cueste mucho

19 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, el otro dia, me estaba peleando con el boot 132, me arranqa el instalador pero se queda el raton coloreado con el fondo del espacio y no me sale la primera pantalla de instalacion, entonces pense:

Hay que hacer lo siguiente: hay que hacer un swap cd de la siguiente manera:

Con un menu que nos permita:

Instalar el arranque o boot en una pequeña particion del disco "para no depender de usb o cd", solo eso, la ,particion ya la ara cada uno.

Asi, de forma facil tendemos el "boot 132" en una pequeña particion, esta particion sera la de arranque, y desde hay se arrancara la particion gorda con todo el leopard

siguiente opcion del menu

Instalar el retail leopard, es decir cuando entres en esta opcion el boot se queda a la espera de que metas un cd o que pulses esc para volver al menu

y la tercera opcion, es la siguiente: no es una opcion de menu es una propuesta para una mejor organizacion: cuando tu le das a la primera opcion que es instalar el boot en una pequeña particion (lo que decia de la primera opcion de menu) que halla una carpeta y no una imagen dmg, para quitar y poner kexts (por que no podria añadir ni quitar kext del generic.iso).

que tenemos entonces:

Entonces tenemos en un cd, una aplicacion para instalar el boot en una pequeña particion y la posibilidad de arrancar el cd de leopard retail desde este menu, lo que no deja todo listo, para que una vez instalado, solo modiciar la carpeta de kexts en la pequeña particion para acabar de hacer funcionar los componentes.

No es muy dificil lo que propongo, y la parte importante ya esta hecha, solo hay que hacer un menu sencillisimo con estas dos opciones.

Como ultima propuesta, que en la primera opcion hubiese al igual que puedas elegir entre las particiones del disco en cual copiar el arranque, que tambien se pudierahacer en un usb, hoy en dia las placas detectan los usb perfectamente.

O por ejemplo, que cuando se selecione en la primera opcion la instalacion del boot en la pequeña particion, que halla hay tambien un menu para instalar leopard retail o seleciona disco de arranque.

Espero comentarios de la propuesta.

Gracias

Para hacer bootear el sistema desde una partición.Con esta guía lo haces:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=115064

Es más,macgirl explica como lo hizo:

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=824616

¿Es esto lo que comentas?

Hola, si copio el generic.iso con los kexts determinados, a una particion, pequeña en fat32, ppodria utilizar esa particion de arraque tanto para mac retail instalado como para el cd de leopard, simplemente tendria que cambia el dobledigito hexadecimal al princpio en el boot no?

es decir "81" por "ef" o "9f"

Gracias

No creo:según se explica y lo que entiendo,para no tener que usar el CD o USB stick,solo se necesita copiar lo del Boot-132 en la pequeña partición FAT 32 creada para el.Luego cuando el Darwin cargue,escoges la partición FAT32 la cual te dará otro boot menu.En este último es donde seleccionas tu partición de Mac.

Haber si lo entiendo: lo de la particion es solo para cargar el leoaprd retail ya instalado, el cdrom del boot 132 es para arrancar el instalador del dvd retail no?

Otra pregunta: en la particion de fat 32, copio el boot 132, es decir el generic.iso o copio esos archivos preparados para usb que rulan por el foro?

La carpeta kex estaria en la particion del lboot 132 y tendria que quitar y poner hay los kexts no? dejando intacta la carpeta de kext del retail?

Gracias.

Haber si lo entiendo: lo de la particion es solo para cargar el leoaprd retail ya instalado, el cdrom del boot 132 es para arrancar el instalador del dvd retail no?

La idea de arrancar el sistema desde la partición FAT 32 es la dejar intacta tu instalación de OS X.Puedes utilizar el boot CD en principio para hacer la instalación en limpio del DVD retail.Luego de la instalación,sin la partición FAT 32 tendrías que bootear de nuevo desde el Boot CD e instalar las extensiones que necesites o puedas necesitar en tu sistema y por ejemplo,el Chameleon EFI para no tener que usar más el Boot CD.

Otra pregunta: en la particion de fat 32, copio el boot 132, es decir el generic.iso o copio esos archivos preparados para usb que rulan por el foro?

Bueno,los del USB son los que ya están preparados o modificados.

La carpeta kex estaria en la particion del lboot 132 y tendria que quitar y poner hay los kexts no? dejando intacta la carpeta de kext del retail?

Van en la partición FAT32 (en initrd.img)

Entonces haber si lo he entendio:

- Arrancar con el boot loader

- meter el cd de leopard retail e instalar

- una vez instalado, reiniciar, volver a poner el cd boot y arrancar leopard desde el discoduro (primer inicio tras instalacion)

- con x86tools instalar chameleon en la particion fat32 preparada solo para el boot

y ya esta, en la particion fat32 tendre el boot 132 y solo tendre que poner el initdr.dmg y modiciarlo

¿es correcto?

es que quiero instalar el retail y tener el initdr.dmg en fat32 para poder modificarlo y demas teniendo el leopard intacto

una ultima pregunta, me he dado cuenta que existe aparte del boot 132 el chameleon, son los mismo? si instalo desde el instalado de chameleon en la particion fat32, seria lo mismo que el boot 132?

es que me pierdo.

gracias

De nuevo:

1-Iniciar con el BootCD.Luego de 'cargue',lo sacas y colocas tu Retail DVD.Instala normalmente.

2-Aquí tienes las dos opciones

i) Vuelves a iniciar con el BootCD e instalar Chameleon para no tener que depender siempre del BootCD (con suerte) para iniciar cada vez.Con esta configuración tendrás que alterar la instalación de OS X ya que si necesitas algun soporte extra (kext) lo tendrás que colocar en el sistema (partición Mac)

ii) Como en i),instalas Chameleon.Ahora en la partición FAT 32 colocas los archivos del BootCD para que arranque desde allí junto con tu initdr.img modificado (partición Mac intacta)

-No.Chameleon EFI y el Boot 132 no son lo mismo.

ii) Como en i),instalas Chameleon.Ahora en la partición FAT 32 colocas los archivos del BootCD para que arranque desde allí junto con tu initdr.img modificado (partición Mac intacta)

Bien esto es lo que buscaba y que me ha ilustrado muy bien hecabe, gracias por la informacion y por el video, ya me ha quedado claro:

meter el boot cd instalar el retai y luego:

Instalar el Chamaleon del 86xtools y copiar los archivos del boot 132, y despues mirar los kext del initdr.dmg. y listo, leopard actualizable.

Gracias por la informacion.

solo una ultima pregunta, como haceis para modificar el initdr.dmg cuando este no os deja? es que no puedo modificarlo.

Hecabe, ya tengo el la particion preparada, pero me ocurre lo siguiente:

Cuando pongo el boot cd para arrancarel retail e instalarlo, arranca sale el fondo del espacio y el raton se queda coloreado y hay se queda, y esto me pasa con el generic.iso con el boot-nose-que es decir, la imagen oficial del proyecto, me sale el fondo gris con el raton coloreado. ¿sera por los kex0s, por una mala grabacion de imagen, tiene que ver con el proceso de moficiacion de la carpeta kext?

Gracias

Hecabe yo tengo la kalyway solo que no se de donde se sacan los kext , si me indicas donde estas los saco y te los paso.

La verdad que eso de hacer una iso con todos esos kext me interesa mucho ya que estoy detras del asunto pero no lo consigo . Estoy intentando saber que kext son los que me van con mi hardware , sabes da algun sitio donde pueda mirar y aprender como se sabe los kext que van con cada hardware.

Ya tengo los kext de la kalyway 10.5.2 , es una carpeta de unos 110 megas .

Donde puedo subirla para que la cojais .

Otra cosa , ahora mismo me he hecho una iso con todos los kext de la iso de kalyway y aun asi no he podido ni ver la manzana en la instalacion , se ha reiniciado.

Algo hago mal y no consigo saber que.

Alguien me podria decir que kext son los que debe llevar la iso para mi hardware , se lo agradeceria muchisimo. Mi hardware:

CPU INTEL CORE2 DUO E6750 2,666GHz 4M FSB1333 S775

ASRock ConRoe 1333-D667/M/ASR

Radeon X1600 Series (512 MB)

Realtek ALC888 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
DD SEAGATE 250GB SATA2 8M 7,2K 

Ya he sacado unas cuantas carpetas de -/System/Library/Extensions/-- .

De --System/Installation/Packages -- no he encontrado ningun kext solo los -- .pkg -- y hay muchos y pesan mas de dos gigas .

He ido a mediafire.com y lo mayor que puedo subir de un golpe son 100 megas y hay un problema y es que solo una carpeta pesa 110 megas comprimida 103 y no puedo , y no quiero separar los kext ya que puede ser un follon.

Las otras carpetas pesan menos , en total todas son unas 135 megas.

Que puedo hacer separo las carpetas y listo .

Parece que es el teclado o mouse PS2, si es que usas...

A muchos les ha dado problemas por esto...

Igual prueba con la otras ISO's que hay por acá:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=114834

Aunque también dicen que es por la Retail que tienen, yo no he visto mayor problema con la Retail que tengo 10.5.1 y Brazil Leo Retail 10.5.0...

Saludos...

P.D. estoy haciendo una ISO genérica, con la mayor cantidad de kext's compatibles...

Sólo que nadie a proporcionado aún los kext's de la Kalyway...

hecabe, no tengo teclado ps2 o raton, todo el usb, que podria ser el que se quede clavado justo al princpio, solo veoel raton de colores y el fondo.

Gracias

Hecabe antes de nada darte las gracias por esa iso que has puesto , para que podamos probar .

A mi me sigue sin valer , ahora despues te cuento.

Ya he subido dos paquetes de kext , y son todos los que hay en -System/Library/Extensions - si hay mas , que los habra, yo no los he encontrado y he mirado en toda la kalyway 10.5.2.

De los packages no he puesto ninguno ya que no se cuales serian.

Extensions.zip --- van la mayoria de los kext de la carpeta extension ( pero como era muy grande la he dividido y la otra parte de esa carpeta esta en la carpeta Extensions 1 dentro de la descarga KEXT.zip.

Aqui os pongo los enlaces.

http://www.mediafire.com/download.php?muscd92f3kv

http://www.mediafire.com/download.php?yhnjrrokwf2

Como te decia al principio tampoco me sirve la iso que has hecho.

La verdad que se me hace raro que no me valga ninguna iso y alguna que me he hecho yo una incluso con todos los kext que he subido .

Debo cambiar algo en la bios , mi dvd es ide pero por lo que he leido hay gente que ya lo ha instalado teniendo un dvd ide .

El disco duro lo tengo formateado en mrb pero tambien segun he leido se han hecho instalaciones asi , dan menos rendimiento pero se hacen .

Lo que si que me he dado cuenta , viendo tus fotos , que cuando sale el instalador pone --9f-- y a mi ef despues le doy a enter me sale el arranque del leopard le doy a enter y al cabo de unos segundos se reinicia.

Ojala me podais ayudar.

Hay alguna iso que me aconsejes por algun lado de la red que me pueda bajar y que me pueda ir bien.

Tambien me dices que puede ser por el kernel , te refieres al kernel del dvd que tengo o a algun otro, con eso del kernel me he perdido.

• Create New...