Jump to content
18 posts in this topic

Recommended Posts

Hey tenia instalado el tiger 10.4.8 pero me daba error con mi tarjeta de red integrada ademas se movia un poco mas lento pero con el leopard 10.5.2 me funciona un poco mejor pero ahora no me da audio mi maquina tiene las siguientes caracteristicas

AMD 2 3800+

2 Gb de Ram DDR 2

Ati Radeon 1650 de 512 mb

Placa Madre K8m890m

https://www.insanelymac.com/forum/topic/107289-driver-de-audio-para-leopard/

stier, me parece que estas un poco confundido.

AC97 no corresponderia al video, sino a audio.

Y AC97 es generico, no es el audio especifico que viene integrado en tu mother

Te recomiendo que uses algun programa como el Everest en Windows para ver que audio integrado tiene tu mother.

No encuentro esa marca de mother en la lista de compatibilidades de la wiki.

Ok Señores les informo

el codec es Realtek ALC655 @ via Ac97

ademas les cuento me funcionaba bien con el tiger

tambien quiero me mi red integrada funcione como le hago

es una Via Rinne II

Ok...Puedes revisar este topic http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=15555. Aunque es un subforo de Tiger,allí le funcionó a un usuario ese ALC 655 con Leopard 10.5.2 de kaly.Pruébalo..

<br />xxp/tux Serias tan amable de explicarme como los colocos Serias tan amable de explicarme como los colocos Lo que baje es un archivo .kext<br />

Es un archivo .kext,es una extensión.Allí están las instrucciones pero lo mejor es que descargues la herramienta Kext_helper http://www.mediafire.com/?ftk3yjc2bgd y la instales así

1) Coloca ambos en el escritorio (la extensión y Kext_helper)

2) Corre el programa Kext_helper

3) Arrástra la extensión AppleAC97Audio.kext sobre Kext_helper y la instalación se realizará

4) Reinicia y verifica si hay sonido en algún(os) canal(es)

Esta es la forma más sencilla de hacerlo.Ahora,si lo quieres hacer como indican en el topic,es una serie de comandos...

Sabes como hacer que se apague corecctamente y se reinicie igual hago este post desde el leopard despues de instalar el kext y antes de reiniciar :wacko: Gracias a Xxp/TuX y a todos ustedes ;) Ya Tenemos Sonido ahora solo falte que se apague y reinicie correctamente...Ademas saben como poner la pantalla de la manzanita cuando esta subiendo el sistema :wacko: ....

Eso es que tienes el modo verbose en el Boot.plist. Debes de editar el com.apple.boot.plist.

Pega esto en terminal:

sudo nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

Te pedirá tu password lo tecleas y das a enter... y te aparecerá algo asi:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs$
<plist version="1.0">
<dict>
       <key>Kernel</key>
       <string>mach_kernel</string>
       <key>Kernel Flags</key>
       <string>[b]-v[/b]</string>
       <key>Timeout</key>
       <string>[b]8[/b]</string>
</dict>
</plist>

Debajo de Kernel Flags veras el -v navega hasta el y lo eliminas, debe quedar algo así:

<key>Kernel Flags</key>
<string></string>

Y si no quieres quieres ver el Darwin navegas hasta Timeout y el 8 lo cambias por 1

Cuando hayas hecho los cambios das a Control X para guadar e Y para confirmar y das a enter...

Reinicias y veras el resultado.

Que Kernell estás usando???

Saludos MacOff

:D Se me daño el Leopard sequido de intentar instalar mi dispositivo de red integrada que es una Via Rhinne II(lo instale con un archivo kext, el problema que daba era que se colgava ose frizaba) ahora estoy mandando este mail desde windows ya que cuando instalo el leopard ahora no me reconce mi teclado que antes lo reconocia...

Gracias por todo de ante mano

;) Se me daño el Leopard sequido de intentar instalar mi dispositivo de red integrada que es una Via Rhinne II(lo instale con un archivo kext, el problema que daba era que se colgava ose frizaba) ahora estoy mandando este mail desde windows ya que cuando instalo el leopard ahora no me reconce mi teclado que antes lo reconocia...

Gracias por todo de ante mano

Qué es exactamente lo que sucede:¿puedes entrar en modo seguro -x?,¿aparece algún mensaje de error?.¿Podrías describir el procedimiento que hiciste con tu Via Rhine para ver si se puede resolver?

;) ya estoy en leopard x 86 pude resolver volvia a instalar y elimine el vanilla kernel era el causante de que mi teclado no funcionara tras tres intentos de instalar mi sistema ademas todavia continuo con mi tarjeta de red pci, quisiera poder instalar mi Via Rhinne II el procedimiento usado fue el mismo que para los drivers de sonido:D ya estoy en leopard x 86 pude resolver volvia a instalar y elimine el vanilla kernel era el causante de que mi teclado no funcionara tras tres intentos de instalar mi sistema ademas todavia continuo con mi tarjeta de red pci, quisiera poder instalar mi Via Rhinne II el procedimiento usado fue el mismo que para los drivers de sonido

Ok estoy mas que bien ya que tengo casi todo instalado solo faltaria la tarjeta de red pero tengo una realtek que funciona bien quisiera poder instalarlo en otra maquina esta es la descripcion

Intel Core 2 duo a 2.2 Ghz

2 Gb de memoria

Ati x1300 512 ddr

Una tarjeta madre Elite group

con todos los Dvd que intento me da error

Ok estoy mas que bien ya que tengo casi todo instalado solo faltaria la tarjeta de red pero tengo una realtek que funciona bien quisiera poder instalarlo en otra maquina esta es la descripcion

Intel Core 2 duo a 2.2 Ghz

2 Gb de memoria

Ati x1300 512 ddr

Una tarjeta madre Elite group

con todos los Dvd que intento me da error

Detalla más las especificaciones de esa mobo.Otra cosa:¿cuál es ese 'error' que está mostrando la instalación?

Resolvi el problema con la otra maquina solamente era desabilitar el apic mode en la bios, ahora en cuanto a la mia hay unas cuantas cosas que me preocupan no me reconoce mi tarjeta de video como deberi osea hay aplicaciones que me dicen que no soportan ya que mi tarjeta de video no esta correctamente instalada ademas no me renoce el procesador

• Create New...