Jump to content

[ESP] Instalar 10.4.4 alguien lo ha logrado


Juanlu
 Share

67 posts in this topic

Recommended Posts

sí, o puedes eliminar algunos paquetes no esenciales.

 

Dices una imagen que te bajaste parcheada o lo que deice macgirl?

En cualquier caso no conosco esa imgen, pero suena raro que algo que se supone esté "listo para quemar" no quepa en el DVD revisa el checksum o pregunta por ahí, para que no pierdas un DVD DL que son más caros

(por lo menos en mi país la diferencia de precios esbien grande).

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo:

La imagen era la Mac OS X 10.4.4 Restore Disc.dmg convertida en iso y parcheada con Maxxuss_Patch_Solution_v1.0, para amd utlizando la utilidad ppf-o-matic3.

 

un saludo

 

Hola:

Por cierto las tiendas pc-box en españa el dvd de doble capa de 8,5 gb lo tienes por 5 euros

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Andazp has comentado la posibilidad de quitar archivos no esenciales de la imagen iso parcheada me ocupa 4,8 o 4,9 gigas , como puedo hacerlo , lo he intentado hacer con transmac pero no he podido hay alguna otra forma.

 

macgirl gracias por tu explicacion , lo intentare tambien por ese lado a ver si consigo instalar al version 10.4.4 de una vez .

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Yeyo. no creo que Andazp se refiera a quitar archivos no esenciales de la iso parcheada, yo entiendo que refiere al dmg sin parchear y desde mac, no desde windows que es lo creo que intentas hacer, asi que o como dicen, usa un DVD de doble capa y hazlo en mac como indica maxxuss y podras quitar cosas no esenciales como los drivers de impresoras, tipos de letras, etc.

 

Andazp, a ver si es verdad que haces la guia en castellano, pues yo no soy capaz de instalarlo. No obstante explico que lo me ocurre por si me podeis ayudar.

 

Monto la imagen 10.4.4 con permisos de escritura y lectura. Creo una particion de 10 GB (para que no falte :( ) y la hago bootable. Modifico el archivo OSInstall.dict en hwbeModelCheck cambiando al final del script false por true y tambien modifico el fichero Info.plist en IFPkgFlagAltSourceLocation dejandolo asi string>../../../../Volumes/Mac OS X Install Disc 1/</string>m que es donde me monta la imagen dmg. Despues doble click en OSInstall.mpkg y comienzo la instalacion y hago una instalacion minima, es decir solo le pongo el idioma español y al momento de iniciar la instalación me da un error: Se produjeron errores durante la instalacion. Por favor, intente instalarlo de nuevo. Y asi todas las veces que intento instalarlo, es decir no es un problema error fortuito. He leido que si da un error al instalar que me asegure que la imagen esta montada, y de hecho esta montada, asi que no se que es lo que puede ocurrir.

 

Me he saltado algo? He hecho algo mal?

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Un saludo :

Toito gracias por tu respuestas , pero resulta donde tengo instalado el os x no tiene grabadora de dvd solo cd , por eso es querer hacerlo desde windows por alli es donde tengo la grabadora .

 

Y lo que pretendo es quitarle tamaño al 10.4.4 para poder meterlo en un dvd con los parches de maxxuss y que sea un dvd de arranque directamente , por que todas esas instracciones nuevas para instalar la 10.4.4 son dificiles para mi y no me entero de como hacerlo ( me pierdo ).

 

Siento no poder ayudarte con tus dudas pero como he dicho hay estoy muuuuuuu perdido.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de instalar la iso parcheada del torrent y no funciona casi nada, cuando arranco no responde ni el raton ni el teclado y lanza errores sobre el sonido, ademas al principio he elegido instalacion de español y al final me lo ha dejado en ingles.

Link to comment
Share on other sites

Juanlu tiene razon, pero tiene facil solución, al menos lo del sonido y teclado. Basta con suplir los drivers de teclado y sonido de la 10.4.4 por los de la 10.4.3 y todo funcionara perfectamente. Lo del idioma, ciertamente, un misterio :dev:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Yeyo. cuando sigues la guia de maxxuss, al instalar 10.4.4 en la particion que tienes que crear de 3,5 Gb minimo, CREO que no instalas el sistema operativo, lo que instalas es el conjunto de archivos desde donde instalas el sistema operativo, con lo que si creas un dmg de esa particion y lo pasas a windows (con cualquiera de los servicios para compartir archivos que posee mac, llamese FTP, etc...), podrias facilmente crear un dvd de instalacion de 10.4.4 y no tendrias archivos no esenciales con lo que la imagen para el dvd seria mas pequeña que la que tienes y te cabria perfectamente en un dvd de 4,7 Gb.

Y digo CREO, por que como ya he dicho anteriormente, no he conseguido instalarlo, pero seguro que hay gente que lo ha conseguido y lo puede confirmar o corregir.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Yeyo. cuando sigues la guia de maxxuss, al instalar 10.4.4 en la particion que tienes que crear de 3,5 Gb minimo, CREO que no instalas el sistema operativo, lo que instalas es el conjunto de archivos desde donde instalas el sistema operativo, con lo que si creas un dmg de esa particion y lo pasas a windows (con cualquiera de los servicios para compartir archivos que posee mac, llamese FTP, etc...), podrias facilmente crear un dvd de instalacion de 10.4.4 y no tendrias archivos no esenciales con lo que la imagen para el dvd seria mas pequeña que la que tienes y te cabria perfectamente en un dvd de 4,7 Gb.

Y digo CREO, por que como ya he dicho anteriormente, no he conseguido instalarlo, pero seguro que hay gente que lo ha conseguido y lo puede confirmar o corregir.

Salu2.

 

 

Mira mi guía, está bastante simple y en español

Link to comment
Share on other sites

segun leo en tu guia hay que tener la version 10,4,3 ya instalada para luego de varios pasos instalar la 10,4,4 ¿pero con esto no tenemos la version 10,4,3 con algunas cosas de la 10,4,4? o realmente se instala desde cero la version universal 10,4,4 ??

 

otra cosa, el "script" para achicar el 10,4,4 rest dis me termina creando un .ISO vacio .... ¿alguien tiene el mismo problema??

Link to comment
Share on other sites

toito , andazp , gracias por el consejo , pero como he puesto el post de andazp ( donde expone la guia de instalacion ) no soy capaz , mis conocimientos no me dan para hacer todos los pasos.

 

Pero vamos lo seguire intentando ( intento aprender ).

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

segun leo en tu guia hay que tener la version 10,4,3 ya instalada para luego de varios pasos instalar la 10,4,4 ¿pero con esto no tenemos la version 10,4,3 con algunas cosas de la 10,4,4? o realmente se instala desde cero la version universal 10,4,4 ??

Se instala dede cero 10.4.4, el problema es que se tiene que hacer desde una sistemafuncional de OS X.

lo único que pasas de tu sistema 10.4.3 al 10.4.4 es uno o deos kext y si no es necesario en algunas computadoras

 

 

 

toito , andazp , gracias por el consejo , pero como he puesto el post de andazp ( donde expone la guia de instalacion ) no soy capaz , mis conocimientos no me dan para hacer todos los pasos.

 

Pero vamos lo seguire intentando ( intento aprender ).

 

Un saludo y gracias.

 

escribe cuales pasos no entiendes y se te explican; y alomejor hasta cambio la redaccion de ese paso en la guía.

Link to comment
Share on other sites

andazp , gracias por ofrecerte a explicarme los pasos en los que me pierdo:

 

- Yo tengo -- Mac OS X 10.4.4 Restore Disc.dmg -- para aplicarle los parches lo puedo hacer directamente sin convertirla en iso con el ppf-o-matic3 , yo antes siempre lo he hecho con la iso , pero ahora si lo hago con la iso no me cabe en un dvd .

 

- Aplicar parche de base ( yo aplico el parche que creo le va a mi pc )

 

-respaldo de mach_kernel.orig y lo de ponerle otra extension para para que reemplace el original.

 

-No consigo particionar desde el disk utility

 

- La imagen del dvd de restauracion de mac os 10.4.4 lista para montarla como dvd o dmg . Y convertir la imagen del dvd en un dmg escribible.

 

Hay alguno mas , pero si te parece vamos primero con estos y si lo voy consiguiendo te comento otros.

 

Muchas gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Disk Utility te permite convertir el dmg, en uno describible, dale a convert

 

El parche se aplica con ppf en el mach_kernel.orig (que viene con los parches de maxxuss) o una copia de él, no en un iso, y lo de cambiarle al extensión es renombrado para que lo distingas, como ponerlo mach_kernel.parcheado

 

No tienes que quemar el dvd para instalarlo

Link to comment
Share on other sites

Un saludo , andazp nada que no hay manera , ni consigo hacer una imagen escribible ni hacer las particiones ( y son solo los promeros pasos ) . Mis conocimientos son muy escasos y me haria falta un manual superdetalladisimo hasta con fotos para enterarme .

 

Esperare a que se simplifique el proceso de instalacion.

 

Muchas gracias por todo. ( por favor cuando se simplifique el proceso comunicarlo pa los torpes como yo ).

Link to comment
Share on other sites

Para la partición puedes usar el programa que quieras, en sitema operativo que quieras

 

Para converitir el dmg, en disk utitility, arriba en la barra de herramioentas hay un botón de que dice convertir

Link to comment
Share on other sites

Juanlu tiene razon, pero tiene facil solución, al menos lo del sonido y teclado. Basta con suplir los drivers de teclado y sonido de la 10.4.4 por los de la 10.4.3 y todo funcionara perfectamente. Lo del idioma, ciertamente, un misterio B)

 

Saludos.

 

Cuales son esos drivers y donde lo encuentro, tengo la 10.4.3 trabajando correctamente.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...