Jump to content

No arranca clover en UEFI asus p8z77-m


medallo
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Llevo rato intentado solucionar esto, así que agradezco cualquier ayuda..asus P8Z77-M Bios parchado con PMPatch.

He logrado instalar Yosemite instalador en una usb con clover con gestor de arranque en el MBR. Lo instalo bien en un ssd , Pero sólo me arranca desde la usb, ya que si lo arranco desde el disco duro no carga, no encuentra el arranque.

He instalado el clover en el ssd como:

 

Instalación para arranque UEFI

Instalar clover en la partición ESP

Driver 64 UEFI

Instalar los scripts RC en el volumen seleccionado.

 

He formateado la Partición EFI como newfs_msdos -v EFI -F 32 /dev/rdiskXsY 

y ahi he instalado clover.

Solo me arranca si la instalo con gestor de arranque en la MBR.. como está en la usb de instalación. Vengo de chameleon y por tal motivo deseo el clover UEFI.

He encontrado la misma asus pero en un foro en Ruso.. así que no he podido avanzar.

GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

Hola.. Gracias.. Maniac10 eres muy amable...

Ya solucione el problema pero no no se pudo agregar la entrada de  arranque de clover desde la usb.

Solución:

Monte la partición EFI creada con clover con EFI Mounter.

En la carpeta BOOT copiar el BOOTX64.efi

pegarlo  dentro de la partición EFI y renombrarlo a shellx64.efi ( Quedaría al lado de la carpeta EFI del Clover)

Entrar a la Bios de Asus ir a modo avanzado y en la esquina superior derecha click en salir.

Debe aparecer una ventana y seleccionar la última opción: iniciar el Shell EFI desde el dispositivo..

* Ya debe arrancar desde el shellx64.efi renombrado del disco duro*

Ahora si.. desde la entrada de arranque de Clover ir a Clover -Barra espaciadora- y add clover boot options for oll entries.

 

Con esto ya debe arrancar automáticamente.

 

Ahora a tunear la instalación..

Pero tengo puntaje de 9800 con Geekbench y antes tenía 11.592 en chameleon...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...