Jump to content

(Tutorial) OS X "Mavericks" con Windows 8.1


4 posts in this topic

Recommended Posts

Muy buenas a todos, hoy estuve instalando Windows 8.1 con Mavericks.

 

Comento como lo hice por si hay alguien que no sabe o le interesa.

 

Sería: 1º OS X Mavericks y luego Windows 8.1 (puede ser al revés).

 

A mí me quedó así:

2cf5k08.jpg

 

Theme usado: http://forum.voodooprojects.org/index.php/topic,5928.0.html?PHPSESSID=c44ks7lqi7os04pr09a46oc57nhi17su (Más adelante explicaré como instalar dicho theme)

 

Aplicaciones necesarias:

-myHack (para instalar Chameleon)

 

Lo primero es instalar OS X "Mavericks" o cualquiera de los OS X. (en concreto usaremos este, y en mí caso Niresh - Importante: Probé GUID -GPT- y lo recomiendo para instalar OS X en un disco y Windows 8.1 en otro. No conseguí hacer DualBoot con GPT pero con MBR sí. Si no sabes de lo que hablo no hay problema, porque seguramente no uses GPT.)

 

-Luego de instalarlo, instalamos Windows 8.1. Hay que tener en cuenta que necesitaremos el USB/DVD de instalación de OS X después (para iniciar OS X después de que Windows 8.1 nos deje sin bootloader)

-Ahora que tenemos ambos sistemas arrancamos con nuestro disco de instalación OS X. Debemos instalar el programa myHack: http://myhack.sojugarden.com/guide/

-Una vez con myHack ponemos la contraseña que nos pide y seleccionamos "Install Chameleon".

-Reiniciamos y ya tendremos Chameleon, pero claro... al hacer click en "Windows 8.1" o "Windows NTFS" tal vez te de un error. La cosa es que para arrancar el sistema (Windows 8.1) debes hacer click en "Reservado para el sistema". Todo va bien así, pero es muy anti-estético.

-Por eso vamos a cambiar el nombre de "Reservado para el sistema" por otro y ocultaremos la partición "Windows 8.1/NTFS" que nos da error.

-Vamos directamente a la terminal. Launchpad-Terminal.

-Tecleamos: "diskutil list" y debe aparecer algo como esto:

Mac-Pro-de-Rafael:~ rafael$ diskutil list
/dev/disk0
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:     FDisk_partition_scheme                        *500.1 GB   disk0
   1:                  Apple_HFS MAC OS X                250.2 GB   disk0s1
   2:               Windows_NTFS Reservado para el si... 367.0 MB   disk0s2
   3:               Windows_NTFS                         249.6 GB   disk0s3
Mac-Pro-de-Rafael:~ rafael$ 

-En mí caso, "Windows_NTFS Reservado para el sistema" sería para arrancar Windows 8.1, nos interesa y no quedamos con los números "disk0s2" que luego necesitaremos, la partición que ocultaremos sería "disk0s3". (También podemos incluso cambiar el nombre de la partición para arrancar MAC OS X, sería disk0s1 - tener en cuenta que varía con cada HDD, el tuyo puede ser diferente)

-Con esos datos copiados tenemos que ir para la carpeta "Extra" (de la instalación de nuestro OS X) y abrir el archivo "org.chameleon.Boot.plist" para poner las siguientes líneas:

        <key>Rename Partition</key>
        <string>hd(0,2) Windows-8.1; hd(0,1) OS-X-Mavericks</string>
        <key>Hide Partition</key>
        <string>hd(0,3)</string>

Tenemos en cuenta que:

"Rename Partition" sirve para renombrar una partición y que "Hide Partition" las oculta.

 

Ahora analizamos la parte del string:

hd(0,2) sería la partición disk0s2, la de "Reservado para el Sistema" y que hd(0,1) sería disk0s1 que es la partición de nuestro OS X.

 

En la parte de ocultar la partición ocultamos la de Windows NTFS / 8.1, hd(0,3) que sería la partición disk0s3.

 

Espero que les haya servido. Ahora para instalar un theme es muy fácil, descargamos por ejemplo el que uso yo, lo extraemos y copiamos las imágenes y el theme.plist en "Extra/Themes/Default" (haciendo un Back-Up del theme que teníamos)

 

Un saludo y cualquier duda aquí estoy.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola Amigo buenos días, muy bueno tu post, yo también he instalado el Mavericks y el Windows 8.1 Pro al tiempo y ya tengo mi Dual Boot funcionando perfectamente, pero no he podido ocultar 10 particiones de datos en Formato NTFS que tengo en mi equipo, por lo que aparecen todas a la hora de iniciar. Veo tu método y me pregunto si es así que debe quedar en mi caso que en un SSD tengo Windows y Mac y en otro HDD de 2TB tengo esas 10 particiones de datos.

<key>Hide Partition</key>
<string>hd(1,1); hd(1,2); hd(1,3); hd(1,4); hd(1,5); hd(1,6); hd(1,7); hd(1,8); hd(1,9); hd(1,10);</string>
 
Por otro lado al tratar de modificar ese archivo org.chameleon.Boot.plist no me deja, ya le he cambiado los permisos a lectura y escritura para todos los usuarios pero no me deja, que tengo que hacer?

 

Te agradezco de antemano.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenos dias. No entendí mucho pero mi caso es distinto, que de hecho me borraron mi pregunta en otro lado.

 

Tengo una bangho zero 1425 ultrabook con Windows 8.1pro en una partición y tengo otra partición para Maverick pero el problema que al tener la iso no puedo lograr ponerla en un pendriver para poder bootear desde el pendriver e instalarlo en la partición libre. No logra bootear. La bios tiene UEFI y para mi debe haber algo en eso o en el momento de poner la imagen de Maverick en el pendriver.

 

Si pueden ayudarme se los agradezco.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

En mi caso fue al reves, primero tenia instalado Windows y luego cuando instale Niresh Mavericks me quito el bootloader de Windows y aunque me aparecian las 2 opciones (Windows y Mac) no podia arrancar Windows, como hago con eso?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...