Jump to content

Installed: Mountain Lion on INTEL DG35EC using IATKOS ML...


1 post in this topic

Recommended Posts

Hola estimados amigos:

 

He logrado instalar y correr de forma sencilla MAC OS X MOUNTAIN LION en mi PC con las siguientes características:

 

- Motherboard INTEL DG35EC

- Procesador INTEL Core Duo de 3,0 ghz

- 8 Gbytes de RAM Kingston

- HDD Seagate barracuda de 1 Terabyte, SATA

- DVD Grabador LG, SATA

- Tarjeta NVIDIA GeForce 9500 GT de 1 Giga

 

Antes de cualquier otro asunto, el método que he utilizado ha sido un poco diferente al resto, ya que tuve intentar e inventar la forma de hacer correr este sistema operativo en un procesador no aceptado (ya que Mountain Lion es para Porcesadores Core 2 QUAD en adelante.

 

QUE HICE?

 

Bueno… ahí les va!

 

1._ Descargué el IATKOS ML versión 10.8.2 para USB

 

2._ Use una Mackbook pro como máquina puente, le llamo así porque mediante la Utilidad de Discos de MAC OS X en esta portátil pasé el contenido de IATKOS a un flash memory de 8 gigas, luego, instalé desde el flash memory en un Disco Duro externo vía USB conectado a la macbook el IATKOS. Por qué hice esto? Debido a que intenté varias veces instalar desde mi PC el IATKOS ML y me quedaba con la pantalla gris o blanca con un error que me desquició!!! Ja,ja,ja.

 

3._ Instalándolo de esta forma (usando una MacBook y poniendo el disco duro en un enclosure USB para hacerlo externo) tuve éxito, luego de instalado, el disco duro externo lo pase a interno en mi PC. Al arrancar por primera vez no tuve ningún problema y sucedió lo siguiente:

 

- de entrada, me reconoció solamente la tarjeta de video, el audio y la red tuve que instalarlos posteriormente.

 

4._ Descargué le ##### 5.2.1 e instalé los drivers de la tarjeta de red incorporada en mi INTEL DG35EC. En las opciones del ##### elijan: Drivers & Bootloaders/Network/Intel – hnak’s AppleIntelE1000e v2.1.7 ( this Enables Intel 825xx ethernet controllers.)

 

5._ El audio fue un poco tedioso, pero lo logré después de varios intentos:

  • Primero tuve que descargar la utilidad kext (Kext utility), ya que esa es la que nos va a ayudar a reparar los permisos e instalar los kexts files.

- Luego eliminé el kext que se había instalado por defecto dentro de la carpeta Sistema/Librerias/Extensiones, tiene como nombre INTELHDA8xxx o algo así e instalé el AppleHDADisabler.kext

- Reinicié y se me cayó la carga del Mountain, pero luego en la opciones de arranque del IATKOS escribí –x –v, así pude entrar en modo seguro e instalar el driver de audio.

- El driver de audio lo obtuve del #####, nuevamente en las opciones del ##### elijan: Drivers & Bootloaders/Audio/Universal/VoodooHDA 0.2.56

 

6._ Ahora si! Tuve sonido, video acelerado, y red funcionando los necesario para poder correr las aplicaciones que necesito.
:king:

 

Pd:
Lo único que no logro corregir ahora es el apagado y la despertada, al mandar a apagar el ordenador, este hace que se apaga, pero luego se enciende; si se duerme, tengo que reiniciarla para que vuelva...

Adicionalmente el puerto FIREWIRE IEEE1394 que viene incorporado en la board no me funciona.

 

Alguna Ayudita? :wallbash:

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...