Hola ctroncosor, bueno aca estoy reportando los resultados sobre el OpenCL pero antes quiero aclarar que cuando hablo de parches considero que son los siguiente
Parchear el archivo OpenCL usando HexEdit
Parchear el archivo OpenCL usando el Terminal
Agregar el ID de la placa de video al kext NVDAGF100Hal
Aclarado lo que considero como parche aca dejo los resultados de mis pruebas
1 - Instalacion fresca, sin actualizar drivers, instalando CUDA y parcheando el archivo Open CL con el HexEdit - no activa el OpenCL
2 - Instalacion fresca, sin actualizar drivers, instalando CUDA y agregando el ID de la 550 Ti al kext NVDAGF100Hal - no activa el OpenCL
3 - Instalacion fresca, sin actualizar drivers, instalando CUDA y parcheando el archivo Open CL con el terminal o via perl - Activa el OpenCL "PERO" el exito es parcial
a - Luxmark - reconoce a la 550 Ti como dispositivo OpenCL pero cuando comienza hacer los tests para medir su rendimiento no muestra lo que esta dibujando, termina el test satisfactoramiente pero el resultado es 0 (cero)
b - OceanWave - reconoce a la 550 Ti como dispositivo OpenCL pero cuando comienza hacer el test no muestra la animacion de las olas y terminado el test muestra el rendimineto que tuvo, en mi caso fueron 219 fps
c - Galaxies - programa Benchmark recomendado en este foro, reconoce la 550 Ti como dispositivo OpenCL pero cuando inicia el test muestra la velocidad de la placa medida en gigaflops pero no muestra la animacion de las estrellas moviendose
Despues intente aplicar combinaciones varias con los parches ya conocidos, incluso todos al mismo tiempo y el resultado fue el mencionado anteriormente
Luego hice lo siguiente
4 - Repito los pasos 1, 2 y 3 usando los drivers de nVidia version 304.00.00f20, hice combinacion de los parches ya conocidos o todos al mismo tiempo y la maquina no salia de la pantalla de inicio de sesión, la unica manera y es cuando podia realizar las modificaciones era entrando en modo seguro (-x)
5 - Repito los pasos 1, 2 y 3 usando los drivers de nVidia version 304.00.05f02 (ultima version), hice combiancion de los parches ya conocidos o todos al mismo tiempo con el siguiente resultado
a - Luxmark - no reconoce a la 550 Ti como dispositivo OpenCL
b - OceanWave - no reconoce a la 550 Ti como dispositivo OpenCL
c - Galaxies - programa Benchmark recomendado en este foro, reconoce a la 550 Ti como dispositivo OpenCL pero esta vez con diferentes resultados, muestra la animacion de las estrellas moviendose y la velocidad de la placa de video medida en gigaflops
Mi conclusion pero me puedo equivocar es que existe un problema con el 10.8.2 y el OpenCL de la 550 Ti, algo que los drivers se estan salteando, tal vez se necesite de un parche adicional u otro tipo de parche diferente a las opciones ya conocidas
Pienso que para mi situacion las soluciones son 2
1 - Esperar a la actualizacion 10.8.3 teniendo la esperanza que Apple saque nuevas versiones de drivers nVidia o a que nVidia lance una nueva actualizacion de drivers
2 - Cambiar la placa de video
¿Tenes mas ideas ctroncosor?
Me olvide aclarar que use los parches adecuados para cada version de drivers nVidia y sistema operativo que estaba usando (10.8.2), en todas las pruebas la version de CUDA fue la 5.0.37 (ultima versión), la definición del sistema que use principalmente fue MacPro 5,1, use otras también adecuadas a mi procesador Sandy Bridge i5 aunque supongo que no importa las definiciones de sistema que use (no digo que no sea importante) pero creo que los resultados serian los mismos
Saludos