Jump to content

Asus K52Jb


platea
 Share

393 posts in this topic

Recommended Posts

Hello:

 

Someone could have installed it in a portable Asus K52JB.

I do not find the drives and cannot finish his configuration.

 

Intel® Core™ i5 430M/450M/520M/540M

Chipset Intel® HM55 Express Chipset

DDR3 1066 MHz SDRAM, 2 x SO-DIMM socket hasta 8 G SDRAM

ATI Mobility™ Radeon® HD5145 con 512MB DDR3 VRAM

( SD/ MS/ MS Pro/ MMC)

Webcam 0.3 Mega Pixel webcam

Conectividad de red Integrada 802.11 b/g/n --> Atheros AR9285

Bluetooth™ V2.1+EDR integrado

10/100/1000 Base T --> ?

SRS Premium Sound --> VoodooHda 0.2.7.3

Link to comment
Share on other sites

ok , descarga la app KextWizard para instalar los kexts, pero antes de todo tienes que saber que kexts que el sistema no lee, y luego editar los device id para tua graphica,

Primero instala este kext , repara permisos and reboot, lugo abres la app Terminal e roda este comando para saber que kexts que el sistema no lee: lspci V1.1.pkg.zip

 

para que funcione tu graphica el sitema tiene que leer estos kexts.

 

use este comando terminal:

 

sudo kextstat | grep AMD

63 2 0xffffff7f80ba9000 0x1d8000 0x1d8000 com.apple.kext.AMDSupport (8.0.0) <62 10 9 7 5 4 3 1>

64 0 0xffffff7f80d81000 0x41000 0x41000 com.apple.kext.AMD5000Controller (8.0.0) <63 62 10 9 5 4 3 1>

75 0 0xffffff7f80e62000 0x3cd000 0x3cd000 com.apple.AMDRadeonAccelerator (1.0.0) <74 73 62 10 7 5 4 3 1>

77 0 0xffffff7f812ca000 0x13000 0x13000 com.apple.kext.AMDFramebuffer (8.0.0) <63 62 10 9 7 5 4 3 1>

 

 

 

 

sudo kextstat | grep AMD

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo:

 

Voy poco a poco, puesto que no tengo ni idea, pero he tenido que instalarlo de nuevo. Una vez hecho eso. He ejecutado el lspci y ha acabado correctamente. He ejecutado el comando en el terminal y no me muestra nada, me devuelve el control

 

Supongo que no debo seguir hasta que me digas algo.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

ok, los kexts para tu graphica ya están instalado nel sistema, lo único que tienes que hacer es editar el devine id de tu graphics en los kexts ATI, neste link te enseña como hacerlo, prova esto y si tienes dudas postea aquí. una de las cosas muy importante en MAC OS X son los permisos y las caches de los kexts, para que te funcione correctamente tienes que usar la app Kext Wizard, Kext Wizard.app.zip

reparar permissos y rebullid caches and reboot, tambien hay una opción en kextwizard para ver los kexts que son leidos por el sistema, lo puedes mirar por hay quales son los kexts ATI que no son leídos, mire lo ejemplo nel anterior post.

http://olarila.com/f....php?f=18&t=736

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo:

 

La verdad es que no he comprendido los pasos de la pagina. Un poco complicado, puesto que mi ingles no es muy bueno. A ver si lo he entendido:

 

Hay que bajarse el wizard, y ejecutarle, puesto que si tiene ya la tarjeta solo hay que activarla? Perdona si soy un poco lento o pesado, es la primera vez que lo hago.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

1. bajas la app de my post 7

2. executa kext wizard y reparapermissos an rebuild caches, reboot

3. abres otra vez la app y ves donde te dice kexts cargados, mira y apuntas quale son los kext ATI and AMD que están cargados por el sistema

4. postea aquí el resultado o una captura de pantalla

 

 

 

post-333439-0-95161000-1355421538_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

click en la mannza/acerca de este mac/mas información/informe del sistema/en la barra space bar archivo/Guardar/desktop , mandame este archivo que quiero ver tu config, mandame también los kexts ATI que voy editar el device id de tu tarjeta, y tu carpeta Extra.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

 

Ya he generado el fichero que me pides. Lo adjunto al post.

 

La capeta extra es muy grande para cargarla, no tengo instalado ningún compresor aun. dime si quieres alguna cosa en especial de ella

 

 

De los .ketx de ati cual es lo que necesitas porque tengo 33 ficheros de ati. Yo supongo que habrá que borrar los que no hagan falta no?

 

 

Gracias

Mac Pro.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Ya he cambiado la carpeta e instalado los dos ficheros. Reboot y me dice lo siguiente:

 

Memory allocation error !!! 0xdeadbeef. Size 0x0, File: ati.c, line: 872

This is a non recoverable error! System HALTED!!!

 

 

No puedo ni con -x -v -s

Link to comment
Share on other sites

conseguiste arrancar? si no hay manera boot com -s e usa este comando :, tu graphica parece que no tiene suporte in OS X , encontre unos kexts que dicen que te funcionara full resolución pero no aceleración graphica, si quieres probar aquí los tiene, haces lo mismo que com los otros que instalaste.

 

 

mount /

mkdir kext_backup

cd /System/Library/Extensions

mv AppleIntelHD* AppleIntelSNB* ATI* GeForce* NVDA* /backup

sudo rm -rf /System/Library/Caches/*

shutdown -R now

 

 

ati mobility radeon hd 5145.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Si h e conseguido arrancar: -x -f -v GraphicsEnabler=No npci=0x3000

 

pero no tengo red wifi ni usb.

 

Estoy en otro equipo con el hack arrancado. Lo tendria que poner para que arranque normalmente y luego utilizar lo que me has puesto.

 

Pues la verdad me gustaria lo de la aceleracion grafica, puesto que sin ella, tema photoshop y premiere se acabo.

 

He encontrado este enlace, creo que dice que es posible:

 

http://www.insanelym...ion-full-qe-ci/

 

Mientras iré mirando el sonido, el touch pad, la tarjeta de red (jmicron) y la webcam que se ve al reves.

 

Tambien la correspondencia de teclas mac-windows para poner unas pegatinas en el teclado.

 

 

Hasta el lunes, no podré conectarme IFIRE, si encuentras algo me lo comentas. Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola buenos días:

 

He encontrado el kext de la tarjeta de red, j micron 250, pero aunque lo he instalado, no me aparece como que si. puede ser que instalado, pero que no este activada y haya que hacerlo manualmente?

 

La webcam, touchpad y sonido, estoy en ello.

 

Estoy actualizando el sistema con la descarga automática. Espero que funcione correctamente. También he leído por ahí, que las series ati hd5xxx pueden ser validas para mi tarjeta y así tener aceleración gráfica.

 

He probado a instalar el kext de la tarjeta de red y nada de nada. El touchpad, me sigue sin funcionar. Buscare algo mas de informacion.

 

Un saludo.

jmc250.kext.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Ya he conseguido poner el sonido en condiciones voodooHDA 0.2.7.3, tanto por altavoces, hdmi, los ariculares y el micrófono. Asi que una cosa menos. También he notado que no apaga del todo, y se queda encendido, cosa que no me había fijado. Sabes cual es la solución.

 

Ire modificando el post inicial, para que la gente que tenga una guía un poco ordenada de los pasos que se ha ido realizando, cuando acabe. Así será mejor.

Lo traducire al ingles.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

1. primero conocer tu hardware, los devices id and producto id de cada pieça de hardware para poder editar los kexts para que funcione tu hardware, usa esta app e postea aquí el resultado.

2. Nunca actualice desde software Update, busca sempre el Combo Update e instala esto manualmente, cuando termine la actualización no reboot, abres la app KextWizard e repara permisos/reboot

3. para el touchpad puedes usar estos dos kexts.

 

Archivo comprimido.zip

 

 

 

DarwinDumper.app.zip

Link to comment
Share on other sites

ok, parece que tu graphica funciona, ahora tendremos que ver si esta activado la aceleracion graphics, para esto abres el Dashboard e añades un widget, si te hace una pequenha hola esta all ok.

tienes un problemas com un kext que tienes que quitar ,com.apple.driver.ApplePS2Controller, luego repara permissos/rebuild caches com Kext Wizard reboot

el kext para la Ethernet que tienes es para Mountain Lion, tu device id ya esta editado nel kext, pero no lee el kext en Lion, si necesita ethernet tienes que instalar ML

lo de la wifi tu targeta es compatible, mandame el kext IO80211Family.kext quiero ver si tu device id esta editado nel kext. Atheros Communications Inc. AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) [168c:002b]

 

 

aquí esta todo tu Hardware, al final de cada linea esta Produto id Device id, esta info se usa para editar los kexts referente a tu hardware, luego te enseñare a editar un kext.

post-333439-0-13198200-1355763893_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

use un raton USB hasta arreglar el Trackpad, instalaste los kexts voodoo? reparaste permissos/Rebuild caches com KextWizard ? reboot !!!

 

si quieres remover los kexts voodoo que instalaste, boot com -s

 

mount /

mkdir kextoff

cd /System/Library/Extensions

mv Voodoo*/kextoff

schutdown -R now

 

 

este movera todos los kexts a una carpeta en la raiz de tu disco / , inclusive el del sonido, pero luego lo reinstalas

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...