Jump to content

cambiar placa base en Lion 10.7.2


tedacuen
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo instalado el lion y actualizado a la versión 10.7.2 en una asus P8H61 Pro con una gráfica Geforce GTX460, pero algunas cosas no funcionan bien, como el modo reposo, y al final he decidido comprar una placa gigabyte Z68MA-D2H-B3, que parece ser más compatible con las configuraciones de mac.

 

He preparado un usb stick con la instalación de kakewak seleccionando dicha placa para poder realizar una instalación limpia; lo que me gustaría saber es si existe alguna forma de pasar (o conservar) las aplicaciones instaladas actualmente, sin tener que empezar desde cero.

 

Un saludo a todos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión es mejor que lo hagas desde cero, y la razón principal es: nueva placa = nueva dsdt, lo cual probablemente requiera nuevo set de extensiones no vanilla para esa configuración, a menos que ambas placas tengan los mismos dispositivos integrados: red, sonido, etc. Por cierto, en la mayoría de los casos los problemas de reposo están relacionados con mal reconocimiento de los puertos USB, y que pudieran estar en conflicto con las IRQs de HPET, RTC, TIMR, entre otras cosas que se corrigen (IRQ fix) desde la DSDT.

 

Ahora bien, en cuanto a una opción viable que mantenga las aplicaciones actuales, en el supuesto de que ambas configuraciones sean iguales, lo mejor sería usar Time Machine, PERO se debe tener funcionando la Ethernet como Built-in durante la instalación en la nueva placa, y además el perfil debe estar a punto y ser EXACTAMENTE EL MISMO que se use para dicha instalación nueva... por ejemplo si haces la copia de TM con perfil MacPro3,1 (con todos sus datos, serial, etc)... entonces debes usar ese mismo smbios.plist desde /Extra para la instalación y restauración de la copia de seguridad. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión es mejor que lo hagas desde cero, y la razón principal es: nueva placa = nueva dsdt, lo cual probablemente requiera nuevo set de extensiones no vanilla para esa configuración, a menos que ambas placas tengan los mismos dispositivos integrados: red, sonido, etc. Por cierto, en la mayoría de los casos los problemas de reposo están relacionados con mal reconocimiento de los puertos USB, y que pudieran estar en conflicto con las IRQs de HPET, RTC, TIMR, entre otras cosas que se corrigen (IRQ fix) desde la DSDT. Ahora bien, en cuanto a una opción viable que mantenga las aplicaciones actuales, en el supuesto de que ambas configuraciones sean iguales, lo mejor sería usar Time Machine, PERO se debe tener funcionando la Ethernet como Built-in durante la instalación en la nueva placa, y además el perfil debe estar a punto y ser EXACTAMENTE EL MISMO que se use para dicha instalación nueva... por ejemplo si haces la copia de TM con perfil MacPro3,1 (con todos sus datos, serial, etc)... entonces debes usar ese mismo smbios.plist desde /Extra para la instalación y restauración de la copia de seguridad. Saludos.

 

Gracias juanerson, me parece que lo más sencillo será comenzar una instalación limpia y probar si puedo restaurar los programas con tm.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...