Jump to content

Hackintosh con Gigabyte H55-UD3h y SL 10.6.5


5 posts in this topic

Recommended Posts

Ordenador clónico para Snow Leopard con placa Gigabyte GA-H55-UD3h + Intel Core i5-750 + nVidia 9800GT

 

A lo largo de 3 años he usado satisfactoriamente un Hackintosh montado sobre la base de una placa Gigabyte EP35-DS3r (ver artículo) diseñado para Leopard a partir de las valoraciones del usuario Juker.

 

He renovado el PC pasando a un procesador Intel Core i5. Para ello me he basado sobre todo en el blog de tonymacx86, dedicado a la instalación de SL en placas con chipset P55, H55 y X58.

 

tonymacx86

 

En el blog de tonymacx86 hay varias secciones que merece la pena remarcar:

 

1. DSDT Database

 

Archivos DSDT.aml extraídos desde diferentes placas Gigabyte con los chipset anteriormente comentados P55, H55 y X58. Contiene listados de las placas cuyos DSDT se pueden descargar. Los DSDT tienen ajustes básicos ya incorporados:

 

- reset CMOS

- UHCI/EHCI

- IDE (SATA)

- PIC/TMR/HPET

- SBUS

- HDEF.

 

Ello significa que, si existe el DSDT apropiado para nuestra placa base, a falta de la tarjeta gráfica (que hay que configurar aparte) tendremos la intalación de los dispositivos resuelta en su mayor parte.

La tarjeta gráfica se solucionará por lo general habilitando Graphics Enabler de Chameleon en com.apple.Boot.plist.

 

2. [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] + [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]

 

Aplicaciones diseñadas por tonymacx86 y MacMan.

 

[url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] es una imagen de CD de arranque que contiene lo necesario para arrancar PCs con placas Gigabyte con los chipset especificados y procesadores Intel Core i3/i5/i7 y tarjetas gráficas nVidia. Sirve para arrancar un PC en el que se va a instalar SL desde el DVD original o para arrancar un sistema con SL ya instalado.

 

[url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] es una herramienta diseñada para ser utilizada inmediatamente tras la instalación de SL habilitando el arranque desde el disco duro y el soporte para gráficos, sonido y red.

 

La idea es que con estas 2 herramientas y un DVD retail de SL es posible tener funcionando nuestro Hackintosh de forma sencilla y en poco tiempo.

 

3. [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]

 

Sección añadida recientemente para encargar un [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] específicamente personalizado para nuestro hardware en concreto. Por ahora sólo para placas Gigabyte con chipset P55, H55 y X58, procesadores Intel Core i3/i5/i7 y tarjetas gráficas nVidia.

Existe un formulario que hay que rellenar con datos tales como placa base (modelo y revisión), procesador, tarjeta nVidia, preferencias de arranque (32 o 64 bits, etc.)…

[url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] requiere contribución económica, la cuantía queda a elección del usuario.

 

Hardware seleccionado

 

Placa base Gigabyte GA-H55-UD3h: precio asequible, lleva chipset H55 Express y vídeo incorporado (iTE IT8720 que no sirve para Mac OS X), socket 1156, audio ALC889, red Gigabit RTL8111D y admite hasta 4 módulos de memoria RAM DDR3.

 

Procesador Intel Core i5-750: para socket 1156, admite virtualización por hardware (para utilizar máquinas virtuales de Paralles, VMware, VirtualBox, etc.). Lleva 4 núcleos, caché de 8MB, frecuencia de reloj 2,66 GHz y tecnologías Intel TurboBoost y SpeedStep.

 

Tarjeta gráfica nVidia 988GT de 1GB: no es un modelo reciente pero su funcionamiento en Mac OS X es excelente.

 

Tarjeta inalámbrica D-Link DWA-556: para PCI-Express, es de tipo N y funciona muy bien en Mac OS X reconocida como Airport.

 

Método de instalación

 

Preparación del equipo:

 

- si tienes más de 4GB de RAM deja sólo 4 para la instalación, puedes añadirlos de nuevo cuando SL ya esté funcionando

- utiliza sólo dispositivos SATA (no IDE)

- BIOS: sólo hay que remarcar que los dispositivos SATA funcionen en modo AHCI y activar HPET de 64 bit

- [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] + [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] + DVD retail de SL + actualización combo 10.6.5.

 

Pasos de la instalación:

 

- arrancar el PC desde el CD [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]

- al detenerse en el prompt de Chameleon, cambiar el CD de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] por el DVD de SL 10.6 (Mac OS X Snow Leopard Retail DVD)

- pulsar INTRO cuando aparezca el icono del DVD de SL

- después de la selección de idioma abrir Utilidad de Discos desde el menú Apple

- particionar el disco duro como Mac OS X HFS+ y esquema de particiones GUID

- cerrar Utilidad de Discos y volver al instalador

- elegir Personalizada y deseleccionar opciones adicionales para facilitar el proceso de instalación

- al terminar, reiniciar el PC desde [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]

- al detenerse en el prompt de Chameleon, elegir el disco duro con SL y pulsar INTRO

- abrir [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] (déjalo abierto)

- montar MacOSXUpdCombo10.6.5.dmg e instalar MacOSXUpdCombo10.6.5.pkg

- al terminar, NO REINICIAR

- volver a [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] para completar la instalación.

 

[url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]

 

De entrada hay 2 opciones principales en el menú de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]: [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] (para aquellos que no tienen DSDT válido, esta opción instala lo necesario para que el equipo arranque y funcione sin DSDT, aparte hay que instalar gráficos, audio y red) y UserDSDT (en caso de que tengas un DSDT válido, que ha de ser colocado en el escritorio para que sea instalado desde ahí).

 

He utilizado la opción UserDSDT ya que en la base de datos de DSDT del foro tonymacx86 hay DSDT disponible para esta placa base en concreto. En la imagen siguiente puedes ver lo que he seleccionado en el menú de instalación de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]:

 

multibeast-sel.png

 

Notas:

 

- si no eliges Chameleon específico, instala por defecto Chameleon2 RC4.

- AppleHDA 10.6.2 RollBack instala AppleHDA.kext de SL 10.6.2, úsalo si tienes problemas con el audio ALC889

- IOAHCIBlockStorageInjector pone los discos duros como internos para que no tengan icono de color naranja

- la opción llamada System Utilities se ejecuta después de haber instalado extensiones, se encarga de reparar permisos y de reconstruir las cachés

- 32bit Apple Boot Screen habilita GraphicsEnabler y con ello la tarjeta gráfica funciona bien sin instalar nada más

- aunque Advanced Options está en color claro y parece deshabilitado, se puede pulsar en sus componentes y seleccionarlos.

 

Al terminar de instalar [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], hay que reiniciar y arrancar sin [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] para comprobar que SL arranca y funciona correctamente.

 

Cuando sea imposible entrar en SL, siempre tendremos la opción de arrancar desde [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] para poder hacer modificaciones en SL y repararlo.

 

Rendimiento del sistema

 

El sistema así instalado funciona bien:

 

- presenta buena aceleración gráfica y tiene buen sonido

- red Ethernet con Bonjour

- temperatura del procesador entre 38 y 58 según las tareas

- suspende bien y sale del modo suspensión pulsando botón de arranque o botón del ratón

- he puesto 4Gb de RAM DDR3 de 1333, identificación correcta

- el procesador también es bien identificado

- GeekBench 2.1 de 64bit da una puntuación de 7400-7500.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Es la rev. 1.3, el DSDT que he usado es el único que sale en la DSDT Database de tonymacx86 como placa Gigabyte GA-H55-UD3h para BIOS F10.

 

Si tienes mucho interés en los USB3 (todavía no he probado ninguno), por un precio similar está la P55-USB3 rev. 2 que tiene un ligerísimo aumento de prestaciones y 2 salidas USB3 pero el sonido es ALC892 y aunque funciona suficientemente bien con VoodooHDA todavía no hay AppleHDA para ese chip. El resto de la placa es equivalente, se instala igual que la H55-UD3h.

Link to comment
Share on other sites

Hola miluco.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Me gustaría montar un hackintosh mejor que el que tengo (un core2duo de los primeros) y he tomado nota de tus componentes.

Lo dedicaría básicamente a la edición de vídeo y creo que uno como el tuyo podría sevir a mis propósitos. Quisiera hacerte dos preguntas:

1. Alguna gráfica recomendable aparte de la que tu has puesto? Es uno de los componentes en los que creo que debería rascarme un poco el bolsillo.

2. Hay que desactivar en la BIOS la gráfica integrada o no hace falta?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para las gráficas, el propio tonymacx86 tiene unos comentarios de las que él considera que van bien de forma completa en SL: aquí. Parece ser que la serie 4 va bien con inyección gráfica de Chameleon en com.apple.Boot.plist a condición de usar Chameleon 2 RC5.

 

Yo tengo desactivada la integrada pero tiene una opción auto que la desactiva si hay otra PCI-e.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...