Jump to content

Guia Instalación de Snow Leopard en Notebook Samsung n150

- - - - -

  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1
cromwell60

cromwell60

    InsanelyMac Protégé

  • Members
  • Pip
  • 24 posts
GUIA PARA INSTALAR SNOW LEOPARD EN NOTEBOOK SAMSUNG N 150

Fase 1. Preparar un pendrive USB para la instalación

Tomo prestado en este punto lo que ya explico DeBilbao en su post http://www.nosolohd....;postcount=1360

Iniciar la Utilidad de discos en un Mac o en un Hackintosh e iniciar la Utilidad de Discos
Conectar un pendrive de al menos 8GB de capacidad
Particionarlo en formato GUID con una única partición en formato Mac OS Plus (con registro) a la que he llamado "Mac OS Install USB"

Posted Image

Introducir el DVD original de Snow Leopard o montar una imagen ISO ó DMG del mismo (he usado una la 10.6.3 versión retail)

De nuevo en la Utilidad de Discos, desde la pestaña restaurar de la partición creada, arrastrar el volumen "Mac OS Install DVD" al campo origen y "Mac OS Install USB" al campo destino. Como acabamos de borrar el pendrive, no marcar el check-box "Borrar destino"

Posted Image

Esperar un tiempo a que se copie la imagen del DVD en el pendrive.

De la pagina http://www.meklort.com bajar dos aplicaciones especificas para netbooks, concretamente NetbookBootMaker y NetbookInstaller (las versiones pre, ya que a mi no me han funcionado las RC1, y ojo, solo permite instalar hasta la versión Snow Leopard 10.6.3)

http://netbook-insta....8.4pre.app.zip
http://netbook-insta....8.4pre.app.zip

Ejecutar NetbookBootMaker 0.8.4 pre y seleccionar el pendrive como destino de la instalación.

Esta fase ha terminado vamos con la siguiente.

Fase 2. Instalar Snow Leopard 10.6.3 en Netbook Samsung n150

Tomo prestado en este punto lo que ya explico DeBilbao en su post http://www.nosolohd....;postcount=1360

Primero conectar el pendrive de 8 gigas al netbook, encenderlo (mejor usar el alimentador eléctrico para evitar problemas de falta de bateria) y pulsar F2 en la pantalla inicial de arranque, para acceder a la bios. Seleccionar device boot, colocar USB HDD en la posicion primera con F6 y guardar con F10 (con esto estamos indicando que arranque en primer lugar desde el pendrive ).

Reiniciar y aparecera una pantalla con el nombre que habíamos puesto a la partición del pendrive. Desde esa pantalla, pulsar en el teclado en la flecha de dirección abajo, para mostrar el menú de opciones y elegir el modo "Verbose" para ver lo que sucede en el arranque.

El modo verbose, va mostrando unas lineas y tras unos segundos aparece el instalador de Mac OS X y nos solicita el idioma de instalación. Elegimos español.
En el menú de Herramienta, elegimos la Utilidad de Discos y preparamos el disco que vaya a recibir Snow Leopard. En mi caso he utilizado una partición y la he llamado "Snow Leopard"

Una vez preparado el disco, continuamos con el instalador como de costumbre hasta que solicite reiniciar. Os recomiendo no instalar toda la colección de impresoras ni los idiomas, dejando sólo el español.

Primer reinicio. Seguimos arrancando desde el pendrive
Cuando el netbook se reinicia, volvemos a iniciarlo desde el pendrive. Esto es muy importante, pues el disco de Snow Leopard no está preparado para iniciarse de forma autónoma.

Al finalizar la instalación te pide que reinícies, continuar con el pendrive conectado , apareceran dos iconos uno corresponde a la partición del pendrive y la otra sera la que hemos elegido para nuestro disco duro del notebook, en nuestro caso "Snow Leopard, elegimos ese icono correspondiente a "Snow Leopard" y escribimos desde el teclado arch=386 -v (ira apareciendo a medida que escribimos abajo a la izquierda de la pantalla) . Pulsamos intro

En unos instantes tendremos disponible el escritorio de Snow Leopard a la vista, y terminaremos de configurar con idioma del teclado,zonas horarias, cuentas de usuario, etc.

Preparar el volumen de Snow Leopard para arranque autónomo

Desde otro pendrive (que no sea el de instalación) ejecuta el NetbookInstaller 0.8.4 pre para que se instale en el disco donde tienes instalado Snow Leopard. Finalizada la instalación te pide reiniciar.


Una vez que hayas finalizado esta p¡se ejecutas la otra aplicación llamada NetbookInstaller 0.8.4 pre para que se instale en el disco donde tienes instalado Snow Leopard. Te dira unsupported device, pero le damos a continuar (yo he marcado estas opciones)

Posted Image

Finalizada la instalación te pide reiniciar.
Reiniciar con el pendrive y seleccionas el disco donde has instalado Snow Leopard poniendo arch=386 -v

Una vez en Snow Leopard vamos al disco duro (el nombre de nuestra partición era Snow Leopar) accedemos a la carpeta /Extra y seleccionamos el archivo com.apple.Boot.plist copiandolo primero al escritorio para que nos deje modificarlo con la aplicación texedit veremos una linea que pone

<key>Kernel Flags</key>

añadimos a continuación lo siguiente (copiar y pegar)

<string>arch=i386</string>
<string>-v</string>

Esto nos permitirá arrancar desde el disco duro sin pendrive la próxima vez y de modo permanente

Copiamos el archivo com.apple.Boot.plist modificado en la carpeta /EXTRA y reiniciamos

Ya deberiamos arrancar sin necesidad del pendrive. No tendremos sonido, ni wifi, pero eso lo arreglamos en un plis plas

http://www.megaupload.com/?d=3YQ8ZABI

En ese enlace dejo los kext correspondientes al audio y wifi.

Con la utilidad, kextutily llevada al escritorio, y luego arrastrar el kext, y listo

Creo no olvidarme nada

Agradecimientos a pakogerman de elotrolado.net, juanerson y DeBilbao de nosolohd.com

Se nota una mayor velocidad en la ejecución de las aplicaciones frente al windows 7 starter que trae de fabrica el aparato.

La grafica que monta el Samsung n150 es la GM3150 , que no soporta aceleración gráfica.

#2
German Godoy

German Godoy

    InsanelyMac Protégé

  • Just Joined
  • Pip
  • 1 posts
para un n130 que diferencias tendria la guia?, partiendo de la primicia que tiene gma 950 y atheros 9250 que ya esta soportada, muchas gracias y saludos

#3
blady666

blady666

    InsanelyMac Protégé

  • Members
  • Pip
  • 19 posts
Hola,

Se puede tener instalado los 2 sistemas operativos a la vez?

salu2


Blady





0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy