Jump to content

no me reconoce la tarjeta FIREWIRE


jitrash
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, les pregunto por si le ha pasado a alguien, ya que me sorprendí al darme cuenta

 

Mi nueva configuración instalada en una tarjeta Gigabyte EP45-DS3L no me reconoce los puertos Firewire que tengo en una tarjeta PCI. Mi anterior configuración (Leopard 10.5.3 vía Kalyway) sí los reconocía y utilizaba un HDD externo sin problema. Es mi disco ppal de Datos el que deseo conectar ;)((.

 

Instalé Retail con Chameleon RC3 y edité el DSDT.aml, todo con las guías de Blackosx. Si alguien conoce algún kext o algo, se los agradecería. No he encontrado nada que me permita sentir seguridad como solución.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola ;)

 

Pues me uno al mismo problema que cuentas, y la única manera de encontrar una solución, para mí y de dar muchas vueltas al asunto ha sido comprar una tarjeta Firewire con la Conexión PCI-Express. Reconocida sin problemas y además ahora disfruto de dos tomas Firewire 800 y una 400.

 

Todo sucedió al actualizar SL a 10.6.2... ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, les pregunto por si le ha pasado a alguien, ya que me sorprendí al darme cuenta

 

Mi nueva configuración instalada en una tarjeta Gigabyte EP45-DS3L no me reconoce los puertos Firewire que tengo en una tarjeta PCI. Mi anterior configuración (Leopard 10.5.3 vía Kalyway) sí los reconocía y utilizaba un HDD externo sin problema. Es mi disco ppal de Datos el que deseo conectar ;)((.

 

Instalé Retail con Chameleon RC3 y edité el DSDT.aml, todo con las guías de Blackosx. Si alguien conoce algún kext o algo, se los agradecería. No he encontrado nada que me permita sentir seguridad como solución.

 

Gracias

 

No te funciona nunca o a veces si que conecta? En el perfil de sistema me refiero.

 

Si es tu caso hay dos soluciones que yo sepa:

 

Quitar la extension AppleHPET.kext, la cual te hará funcionar el firewire, pero puede que no puedas entrar en reposo. Solución chapucera.

 

Modificar en el archivo DSDT.aml, en concreto las secciones que aparecen en el primer post de éste hilo.

http://www.projectosx.com/forum/index.php?showtopic=564

 

Con eso ya me funcionó a mi todo, usb, hpet, firewire, reposo...etc.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mí­ me ocurrió lo mismo al pasar a Snow Leopard con dsdt.

Nunca pensé en comprar otro hardware y nunca se lo recomendaría a nadie, esa suele ser la respuesta de los informáticos ante lo que desconocen.

 

Lo que hice simplemente fue cambiar la tarjeta conectándola a otro puerto pci y al arrancar ya funcionaba.

 

Mi placa base es Gigabyte GA-P35-DS3L con Snow Leopard.

La placa base tiene tres ranuras , creo recordar que así­ es y la tarjeta firewire estaba conectada en la intermedia.

Mientras usaba alguna distro Leopard, era reconocida y funcionaba, al instalar Snow Leopard, solamente era reconocida en modo AHCi.

Abrí­ el ordenador, cambié la tarjeta firewire de ubicación a otra ranura y ya funcionaba.

Espero que se te solucione.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...