Jump to content

Guia instalación Leopard iatkos 5i en XPS1530


3 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas:

 

Luego de la ayuda que me dio Pere, moderador del foro Uphuck, de Iatkos y de varios detalles que me dijieron aca, logre dejar funcionando mi dell xps 1530 al 96%, lo digo porque aun no he podido solucionar el tema apagado/reiniciado >.<!

 

Ahora les comento como lo hice:

 

Primero instale la distro más compatible con los Dell, iaTKos 5i (1.5.5 Leopard)

 

1.-Arracan el dvd de iatkos.

2.-Una vez que arranca se van a disk utiliy y formatean el disco o partición en donde quieren poner Mac Os (formato mac os con registro)

3.-Despues llegan a la parte de custom de la instalación en donde tienen que poner lo siguiente:

 

Main system

Netkas PCEFI V9

Appledecrypter

smbiosenabler

disabler

ps/2

OHR

Remove thermal kexts

intelSATA

INTEL AHCI sata

graphics update

Nvinject

laptop battery

 

En la parte de kernel no deben elegir ninguno si es que tiene core 2 duo, asi cargara el kernel original, vanilla.

 

NO COLOQUEN NADA MAS NI NADA MENOS; Tal como esta.

 

4.- Luego ponen OK, continue, continue y comienza la instalación.

5.- Lo primero que hace en la instalción es checkear que el dvd no este con errores, este paso le pueden poner skip si es que no quieren esperar tanto. Despues de eso empieza la instalación que demora su resto, asi que ahi pueden hacer sus .

6.-Despues del termino, se reinicia y empieza la diversion, pones tus datos y te saca foto para tu profile y todo esas cosas.

7.- Cuando estes listo con tu profile inicia y veras que no tiene sonido, red y wifa. Los drivers los pongo al final todos en un packete.

8.- Para poder instalar los kext´s(drivers) necesitas una aplicación para que sea más sencillo. OSX86 TOOLS se llama y viene en la paquete que pondre abajo. Lo abre y pones en Install kext y busca el archivo kext que necesitas en el paquete (no reinicies hasta que instales todos los kext) Luego de instalar todos los kext en el mismo programa (OSX86 tools)tiene que reparar los permimos. Lo haces y listo con esos kexts.

9.Para instalar los drivers de wifa y lector de memoria hay un packete de instalación, solo selecciona el drivers de wifa (dell 1395) y al final el sd card reader solamente. Pones install y listo.

10.- Despues de instalar el wifa y el card reader tiene q arreglar los permisos nuevamente.

11.- Reinicias y todo tendra que funcionar bien

 

Los kext de los drives son los siguientes:

 

Audio: AppleHDA.kexy y HDAEnabler.kext

Red:AppleYukon2.kext

Wifa y card reader: viene en el packete de instalción.

 

Lo otro que tienen que tomar en cuenta son los archivos dmg, cuando uno baja un archivo dmg de internet, aparece el temido Kernel Panic!!

Para eso tengo un kext para le version 1.5.6 de leopard llamado seatbelt.kext. Con esto el panic desaparece y se tira a

 

Ya luego de instalar y reiniciar todo, querras pobar tu geforce al maximo, para eso tienes q instalar unos packetes para que la geforce 8600gt funcione al maximo, deno correrar con software render no mas xD. El paquete para esa configuración viene incluido en mi paquete xD. Instalas el NVinstaller y luego el NVkushinstaler y todo quedara perfect.

 

Eso seria todo y si siguieron mi guia todo les deberia funcionar.

 

Si quieren actualizar de 1.5.5 a 1.5.6 van a manzana, y pones software updates y bajas la actualización. (Ojo si actualizas pierdes los kexts que instalaste antes, pero los podras instalar nuevamente y seguir funcionando perfect)

 

Bueno, espero que me entiendan mi guia, dejen sus comentarios o dudas en este foro.

 

Paquete de drivers :RapidShare: Easy Filehosting

 

 

Ahora si me despido y espero volver para enseñarles como hacer funcionar el shutdown y reinicio en forma adecuada.

 

Muchas gracias nuevamente a PERE y a los que me ayudaron en este foro. GRACIAS

 

 

VALADIR

 

SS :3

picture1ual.th.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
 Share

×
×
  • Create New...