Jump to content

Intento de instalacion de jas MacOsX 10.4.8


exkixu
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Antes que nada, deciros que es mi primera experiencia en el mundo de mac para pc´s. Como soy curioso, me gusta probar todo lo que puedo, asi que aqui estoy. Linux (ubuntu) ya he probado y bueno, la experiencia fue mala, ya que no fui capaz de hacer que tuviera sonido y tampoco hice correr varios juegos, ya que el pc no solo lo uso yo (no he conseguido que funcionase el football manager 2008 :) ). Por eso, antes que nada, queria daros la informacion sobre mi pc si seleccione bien el sistema operativo a instalar o si hay alguno mejor que se adapte a las caractericticas de mi pc, que son las siguientes:

 

Procesador: Inten pentium 4 CPU 3000 Mhz

Placa base: Asus P5GDC Pro (he visto que es compatible con la version 10.4.4, pero la tarjeta de sonido en esa version no era compatible)

Tarjeta grafica: Geforce 6600 LE (256Mb)

Tarjeta sonido: Integrada en la placa base (C-Media CMI9880 @ Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller [b-1])

Memoria Ram: 1024 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)

Discos Duros: tengo 2, Maxtor 6L120M0 (120 GB, 7200 RPM, SATA) y ST3120026AS (120 GB, 7200 RPM, SATA)

Lector DVD: HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B (16x/52x DVD-ROM)

Grabador: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

Tarjeta de Red: Marvell Yukon 88E8053 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

Teclado estandar de 101/102 teclas

Mouse compatible con HID (raton con una ruedecita en medio :) )

Monitor: Acer AL1914 [19" LCD]

 

Pues nada mas, creo que ya esta todo lo necesario para que me digais vuestra opinion. Gracias y hasta pronto!

 

edito: He instalado la version Jas MacOs 10.4.8, pero al reiniciarse el ordenador se queda la pantalla en negro (esto con el dvd dentro) y sin el, me da este fallo:

"System config file ´/com.apple.boot.plist´not found".

He usado el programa cpu-z para ver si podia instalarlo y parece ser que si puedo, pero se me escapa algo. En "instructions" aparece esto: MMX, SSE,SSE2,SSE, EM64T. He puesto en el buscador el mensaje de error y me ha llevado a un post de hace 3 años de este mismo foro, de ahi que haya "adelantado" algo antes de editar el post.

 

Me ha dado un error en el que aparece lo siguiente, despues de dar al "f8" y escribir "-v":

hd (128,0) Ethernet PXE client

Link to comment
Share on other sites

Si, ya he visto ya que trae muchas cosas mirando el pdf. Lo que no me ha quedado claro, es el driver del sonido. Ah!! mi ingles no es muy bueno, pero he entendido que he de escoger "intel ss3 kernel". El driver par ami tarjeta ethernet seria marvell gigabit, drivers para la tarjeta grafica "natit dual o2" y el resto, a poder ser, marcare segun aparece en el archivo, ya no engo ni pajolera idea. Gracias por ayudarme, se agradece!! Espero que si me funciona no volver a instalar windows nunca mas ;)

Link to comment
Share on other sites

si no debes copiar lo que esta señalado en la guia es un esquema nada mas, supongo se entendió bien???

 

tendras menos problemas, si instalas primero lo que estas seguro, el resto de driver si no te van se pueden agregar.

 

el audio tu señalas solo adi 1980.

 

no encuentro tu placa en www.asus.com para decirte mas.......

 

es que tu placa tiene el intel ICH6 creo y no se si es compatible, prueba.......

Link to comment
Share on other sites

Gracias derty por tu ayuda, pero por si acaso no te vayas muy lejos :( . El sonido aun no lo he probado, pero bastante es que tenga internet, no crees? Eso si, tengo un problema con el idioma del teclado, idioma del sistema (no todo esta en español) y al instalar cosas (he instalado el firefox, se ha montado y al reiniciar el equipo, ha desaparecido del escritorio y del sistema). Tambien al reiniciar el equipo, me aparece una ventana donde he de pulsar f8 y despues escribir -v para que inicie MacOs. Ya se que son muchas preguntas de golpe, pero ya ire investigando por mi cuenta a ver si consigo solucionar algo. Por cierto, el safari no me gusta nada y menos aun el no poder poner las ventanas al tamaño maximo como en windows. Lo dicho, gracias y hasta pronto, que pases un buen finde.

Link to comment
Share on other sites

al iniciar te aparece una linea que te dice que presiones F8 si quieres entrar en verbose mode, no hagas nada deja que inicia el sistema. sino lo que haces es arrancar el osx sin controladores.

 

lenguaje, ve a preferencias del sistema, internacional idioma y pica el español y arrastralo a la primera linea. paseate por el resto de pestañas y repara el resto todo a español. sal del usuario y vuelve a entrar a ver si cambio el idioma, si no fuera asi no tienes el paquete de castellano y tendras que instalarlo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...