Jump to content

kext ACPI en Leopard


Torolla
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas,

 

mi problema es que tenia instalado XxX 10.4.11 y me funcionaba absolutamente todo.

Ayer me instalé Leopard en la versión de kalyway, y actualicé a la versión 10.5.2 con éxito, y también estoy muy contento excepto que el portátil (adjunto al final datos sobre mi equipo) sólo arranca si está conectado a la corriente, si está solo la batería se queda en ACPI:System State [s0 S3 S4 S5] (S3)

 

Por lo que he ido leyendo puede ser por los kext's de ACPI (AppleAcpiPlatform.kext, creo), pero teoricamente la que me pone kalyway me debería funcionar.

 

Puedo poner la que tenía en Tiger? O no es problema de esos kexts. Es que no se cuál es la fuente del problema.

 

En fin, gracias de antemano. Mi equipo es:

 

sony vaio vgn-n11s

intel core 2 duo

1 gb ram

grafica gma 950

sonido realtek

wifi 3945

ethernet

y creo que ya está.

Link to comment
Share on other sites

quizas no me he explicado bien.

 

el problema es que si el portatil no está enchufado a la corriente, se queda colgado al arrancar en la instrucción ACPI States S0... etc.

 

Si está enchufado a la corriente todo perfecto, sin problemas.

 

Creo que el problema puede estar en la placa base, pero ya digo, con la versión XXX 10.4.11 iba perfecto, con y sin estar enchufado a la corriente.

 

 

Un saludo y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo creo que el problema es que el OS X no ve la batería. Yo diría que es un tema del PowerManagement o de algún bundle relacionado con la alimentación.

La bios también puede tener algo que ver en esto, que el Leo no vea la batería.

 

Suerte MacOff

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

ya hace tiempo tuve el problema en JaS y me comentaron que podia venir de ahí el problema. Por desgracia mi Bios debe ser la mas tonta del mundo, porque me da la opción de cambiar la secuencia de arranque y poco más.

 

Si fuera lo del powermanagement, podría coger el de la versión del tiger XXX 10.4.11? es por probar...

 

 

venga, de antemano muchisimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he instalado el PowerManagement que hay por el foro para Leopard, y puedo confirmar que SI ve la batería, porque me sale el porcentaje en la barra y todo, pero el problema no ha desaparecido. El portatil no pasa durante el arranque de la instrucción ACPI States si no está enchufado a la corriente.

 

Al parecer se queda en el estado S3, que es durmiendo... le pasa a bastante gente, pero que le arranque cuando esté enchufado a la corriente a no mucha. Es raro, supongo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo y mi manía de no leer.

 

Al parecer el PowerManagement que hay por el foro NO funciona con vanilla kernel. Y yo tengo vanilla kernel en mi kalyway 10.5.2

 

Hay alguna manera de hacer que Leopard me detecte la batería? He leído que iAtkos podría hacerlo funcionar, aunque yo con kalyway estoy contento.

 

Alguien me puede decir como hacerlo? Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Lo que yo entiendo de los Sistemas Operativos es que lo que despliegan es por que ya está cargado, así pues el ACPI ya está cargado y lo que te dice esa línea en la pantalla es que lo cargó con estado S3 de los diferentes valores posibles, lo que siga de cargar es lo que esta causando que la computadora se cuelgue... yo estoy teniendo el mismo problema... ¿Alqguien sabe que trata de cargar OS X después del ACPI?

Saludos

(lo siguiente es por si algun gringo lo ve y quiere ayudar)

As far as i understand the OSes ACPI was already loaded and the message states that the ACPI System State is S3 from the list of chances... i have the same trouble.

As far as i understand the system is trying to load "something else" next on the list and that something is the one that is causing the hang... does anyone can tell us what can be that "next" component that the OS is loading?

Link to comment
Share on other sites

A ver... cuando inserten el disco y empiece a cargar (cuando dice que presionen F8 para las opciones de arranque) presionen F8...

Una vez hecho esto podrán escribir -v -x CPUS=1 con eso es probable que pasen la siguiente parte, en algunas ocasiones a Leopard o Snow Leopard no le gusta la manera de manejar el CPU de los BIOS y se requiere eso, creo que una vez instalado ya usa ambos (o más) CPUs sin problemas.

Depende de los drivers que se instalen... pero en principio eso podría resolver Este problema.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver... cuando inserten el disco y empiece a cargar (cuando dice que presionen F8 para las opciones de arranque) presionen F8...

Una vez hecho esto podrán escribir -v -x CPUS=1 con eso es probable que pasen la siguiente parte, en algunas ocasiones a Leopard o Snow Leopard no le gusta la manera de manejar el CPU de los BIOS y se requiere eso, creo que una vez instalado ya usa ambos (o más) CPUs sin problemas.

Depende de los drivers que se instalen... pero en principio eso podría resolver Este problema.

Saludos

Adicional a eso la máquina en la que estaba haciendo la instalación tenía una tarjeta de chipset de intel que es incompatible, cambiando la tarjeta de video el problema quedó resuelto y el sistema se instaló, como mencioné... no es problema del ACPI ya que el mensaje lo escribe el driver del ACPI una vez que ya se logró instalar en memoria, el problema venía con lo que seguía que era desconocido, en mi caso fue la tarjeta de video. Por lo que investigué es muy probable que sea eso o que sea la tarjeta de red...

Saludos de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...