Jump to content

Adaptador Wireless 54Mbps USB


guaditano
 Share

33 posts in this topic

Recommended Posts

Hola de nuevo amigos!!. Quisiera saber si alguien a podido echar andar el Adaptador Wireless 54Mbps USB de la marca Conceptronic Mod. C54RU, ya que al no funcionarme la conexión Wireless ni la Lan pues me gustaria probar con este modelo y poder disfrutar un poco de la navegación por Internet. Saludos y Muchísimas Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Guaditano, esta Conceptronic C54RU que nombras lleva el chipset RaLink rt2570.

Por si te sirve de ayuda, asegurate de que hay driver para este chiset...

En la web de Ralink hay drivers para Mac, no aparece el rt2570. Pero puede que haya alguno modificado.

 

Saludos MacOff

 

EDIT: Según la Wiki este chipset está soportado con el Ralink RT2500-USB Driver V1.5 by Prasys y editando el IONetworkingFamily.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por la información. Mira Macoff, me he bajado el driver para el conceptronic de la página de Ralink, el archivo por si a alguien le interesa es (RTUSB D70-1.1.3.0 D71W-1.1.7.0 UI-1.3.0.0_2006_11_10.dmg) para los modelos RaLink rt2570. Al instalarlo me pide reiniciar el equipo acto seguido al entrar en el sistema me salta la utilidad que acaba de crear que es la USBWireless Utility dónde configuro mi conexión Wireless y me dice que la conexión está activa y conectada, pero al irme al navegador no tengo conexión a internet, dónde estoy fallando?? No sé con que utilidad configurar la IP, Máscara de Sudred, Puerta de Enlace... En Preferencias del Sistema - Internet & Network - Network se me abre el asistente pero solamente me da 3 tipos para seleccionar (I Use a DSL modem To Connect To The Internet, I Use a Cable Modem To Connect To The Internet y I Connect To My Local Area Network (LAN)) pero no me deja seleccionar I Use Airport To Connect To The Internet Wireless, supongo que aquí es dónde se podrá configurar las IP's verdad?? Ya no sé que hacer. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, Macoff!!! Sí, ya lo he probado, pero no me reconoce ninguna conexión. Me da este error: "AirPort Utility was unable to find any AirPort base stations. Please make sure the AirPort base station you want to set up is plugged in and in range of your computer, and then click rescan to try again". ¿¿¿Qué puedo hacer???. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, Macoff!!! Sí, ya lo he probado, pero no me reconoce ninguna conexión. Me da este error: "AirPort Utility was unable to find any AirPort base stations. Please make sure the AirPort base station you want to set up is plugged in and in range of your computer, and then click rescan to try again". ¿¿¿Qué puedo hacer???. Saludos.

 

Tal como te lo describió MacOff:¿ya revisaste si aparece tu dispositivo aparece en la extensión IONetworkingFamily.kext?

Link to comment
Share on other sites

Tron, debes de editar el IONetworkingFamily con el DEV de la Conceptronic C54RU.

En este punto no tengo experiencia (lo he intentado sin éxito), pero esperemos que alguien conteste, así aprendemos algo nuevo.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

¡¡¡Hola Xxp/TuX!!! Si tengo ese archivo, pero...¿qué tengo que hacer? Perdón por las molestias. Saludos.

 

 

Ok...No se cuál es el ID de la Conceptronic C54RU que dice MacOff.Pregúntale,ponlo aquí y te doy las instrucciones.. :D

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé dónde se mira eso, jolines perdonad por las molestias. Sabes la ID Macoff??Saludos de nuevo.

 

Envíale un mensaje personal:haz click arriba de su imagen y selecciona "send message"...

Link to comment
Share on other sites

Gracias Macoff, y ahora qué?? Saludos.

 

Ahora a editar la bendita lista a ver si tienes suerte.Te doy las intrucciones más tarde (5 horas mas o menos).No estoy en mi casa y tengo que ver en el sistema que lista hay que editar.hay varias (Intel,Broadcom),pero imagino que será una genérica.Espera un poco (horas) :D ...

Link to comment
Share on other sites

No basta con correr la aplicación "Wireless Utility" de Ralink, además es necesario añadir la interfase en las preferciencias del sistema en "network" pero no va a aparecer como "Airport" si no como "Ethernet".

 

La aplicación "Wireless Utility" te permite conectarte a un estación inalámbrica, pero en "Network" tienes que especificar si va a tener una dirección dinámica (DHCP) o una IP fija.

 

El Airport Utility no es para las tarjetas de red inálambricas si no para estaciones de red inalámbricas, pero sólo las de apple.

 

Preferentemente no uses el asistente, si no tienes de otra en el asistente selecciona "I Connect To My Local Area Network (LAN))"

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo amigos, estoy como ayer no me funciona. Instalo los drivers de la dirección que me ha facilitado skeewif y se me instalan perfectamente luego configuro el asistente de mi conexión wireless y se me pone el estado en conectado y activado pero sigo sin tener internet.

 

Hago lo que dice MacGirl irme al asistente de Network selecciono I Connect to my local area network (LAN) le doy a Continue y me da este error The application Network Setup Assistant quit Unexpectedly. Mac OS X and other applications are not affected. Click Relaunch to launch the application again. Click Report to see more details or send a report to Aple. Acto seguido pulso Relaunch y me vuelve a mandar a al principio del asistente. Ya no sé que hacer amigos. Saludos y gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Jejejejejejejejejejejejejejejejeje :D Ya por finnn funciona picha. He buscado y rebuscado hasta dar con este driver de la casa Sagem el sitio oficial para bajarse el driver es este: http://www.sagem.com/support/site/modele_fax.php?page=driver el archivo enconcreto se llama WL5061S_MacOS_X_Installation.dmg y ya viene preparado para mac. Por lo visto este driver va muy bien con los Conceptronics.

 

Una vez que te descargas el archivo lo instalas y reinicias el equipo, una vez reiniciado ya sí ve mi conexión en Preferencias del Sistema - Internet & Network - Network, a continuación hago el asistente le pongo la Ip y a volá picha.

 

Saludos a estos sabios de este inmenso foro dónde uno no deja de aprender cada día. Mil Gracias amigos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...