Jump to content

Acer 5051 portatil ¿Qué versión instalar?


urtica
 Share

27 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, soy "nuevo" en esto. Me gustaría instalar Tiger o Leopard en mi portatil pero tengo un par de problemas...

 

Tiger 10.4.8 funciona en nativo pero quisiera al menos poder conectarme a internet (tarjeta Broadcom integrada) pero no hay manera de instalar drivers para ella.

El ventilador nunca para puesto que la cpu se pone a mil (aver si va a petar!!)

Y lo último, la aceleración gráfica ATI Express 1100, hay algo que pueda hacer?

 

Con solucionar lo de la conexión a internet me conformo ya que el portatil lo voy a usar para navegar, ver pelis, hacer algún documento, etc...

 

Un saludo a todos y muchíiiiisimas gracias!!!

 

--Si puedo ayudar a alguien en algo, encantado de hacerlo! ya que al menos yo no tengo problemas a la hora de arrancar mi portatil con Jas 10.4.8 amd

Link to comment
Share on other sites

Hola Urtica, que tarjeta de Broadcom tienes? en el caso de que sea la 440 si funciona en Leopard y Tiger.

Podrías poner las especificaciones de tu Acer, de esta manera se te podrá ayudar con más facilidad.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Hola MacOff, gracias por responder lo primero de todo...

Allá voy con lo mio que me trae de cabeza, jejeje.

Tarjeta Broadcom V1468 D0312 Chipset BCM4318

Sabes si se puede instalar? Y de lo del calentamiento, q hacemos? y la ati xpress 1100?

 

Al final m voy a dar x vencio!!! Y mira q soy cabezolón!!!

 

Muchas gracias tio!

Link to comment
Share on other sites

Lo de la Broadcom BCM4318, te puedo decir que solo he leído ha gente que les va en 10.4.8. Nada de Leopard.

 

La Broadcom a la que me refería es la 440...

 

Saludos MacOff

 

EDIT: Igual esta guía te sirva de ayuda para tu Broadcom (esta en ingles): aquí

Link to comment
Share on other sites

Gracias, voy a probar algo q he encontrado aver si tengo suerte. Gracias.

 

Otra pregunta... El kext ACPICPUThrottle puede que solucione lo del calentamiento? Aver si sabes sobre eso.

 

Un saludo y gracias de nuevo...

Link to comment
Share on other sites

Hola MacOff, anoche instalé Zephyroth 10.5.2 y me va el wifi y el core image por software. Como puedo averiguar que kext están haciendo que esto funcione? Podría instalar estos kext en Tiger 10.4.8? Es que Tiger si me reconoce el microprocesador pero leopard no... Es importante esto? Gracias de nuevo por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Reparar permisos antes o despues de instalar el paquete AppleACPIPlatform.pkg? Despues no tiene sentido porque me da error en la instalación y antes? para que? voy a probar pero no creo que tenga mucho sentido... Un saludo Xxp/Tux

Link to comment
Share on other sites

¿Es que tienes un paquete?.Creí que era una extensión (ACPIPlatform es un .kext).Describe un poco el error (Si es un paquete,él debería de hacer todas las operaciones necesarias)...

Link to comment
Share on other sites

jejeje, claro que es un paquete, puse AppleACPIPlatform.pkg...

 

Entro en el instalador, me dice instalador AppleACPIPlatform from 10.4.8 (al igual que todos los paquetes que instalo para mi Acer 5051 aunque tengo Leopard rev2)

Continuar

Instalación standard en Leopard, me dice lo que ocupa

Instalar

La instalación ha registrado errores graves. Error de instalación

El instalador no ha podido instalar algunos archivos en / Póngase en contacto con el fabricante del software para solicitar ayuda.

 

Que me dices? jejeje

Link to comment
Share on other sites

Pues utilizará alguno modificado, pero que funcione a unos no quiere decir que funcione a todos.

Perdona, y por que es necesario utilizar este kext Urtica? Es algo relacionado con el tema de la bateria?

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

Si estás MUY seguro de que SkG usó ese paquete tal y como está,puedes extraer la extensión que te interesa con Pacifist e intentar instalarlo manualmente (sólo si estas seguro de que funciona).Por supuesto,haz un respaldo de las que vas a cambiar...

Link to comment
Share on other sites

@MacOff, si es para el indicador de batería...

 

@Xxp/TuX, si SkG lo usa en el mismo portatil que tengo yo... que funcione con Leopard 10.5.2 rev2 con kernel ToH 9.2.0 ya no estoy muy seguro...

 

¿Qué hago? Me lio? jejeje Un saludo a los 2

Link to comment
Share on other sites

@MacOff, si es para el indicador de batería...

 

@Xxp/TuX, si SkG lo usa en el mismo portatil que tengo yo... que funcione con Leopard 10.5.2 rev2 con kernel ToH 9.2.0 ya no estoy muy seguro...

 

¿Qué hago? Me lio? jejeje Un saludo a los 2

 

Lo que te puse en el Post anterior :(

Link to comment
Share on other sites

de nuevo akí, menos mal que hice un back de la instalación anterior... jejeje

 

No ha funcionado, ahora molaría saber qué modificar en ese appleacpiplatform.kext para que mi acer entienda al powermanagement...

 

Algo que se os ocurra? Graaaaaciaaaaaaaas!!!!

 

Otra cosa, sabeis de alguien que tenga instalado hackintosh en un acer 5630? es intel core duo centrino con nvidia gforce go 7300, o algun sitio donde pueda mirar....

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...