Jump to content

Kalyway no ve hd sata


redphenix
 Share

24 posts in this topic

Recommended Posts

Buenos dias a todos;

 

Tengo un problema con la instalacion del Kalyway 10.5.1. Tuve que comprar una grabadora sata ya que la que tenia me salia era ide y ni siquiera podia arrancar la instalacion. Despues de esto, con toda mi ilusion :( , me dispongo a instalar el kalyway y en el momento de seleccionar el hd no me aparece nada mas que la grabadora. Lei casi todo lo que vi en internet, en español y en ingles y formatee con varias aplicaciones todo el hd sin exito, asi que volvi a instalar xp y desde el redimensione el hd en tres particiones, una para xp (simbolica) y las otras dos en fat32 con el titulo "leopard" y "datos", volvi a intentar instalar el kalyway pero seguia sin verlas. Como tenia una version del ATkos lo intente con este aunque no es la que quiero, Atkos si me detecta las unidades pero lo veo mas incompleto que el kalyway por lo que he leido, en idiomas por ejemplo, ¿Cual es mi problema? ¿Porque kalyway no me ve los discos duros? ¿tengo que bajarme algo mas? Ayuda por favor, me gustaria que mi primera experiencia con mac fuera lo mas satisfactoria posible, para ver si vale la pena comprar un Maquintosh.

Los datos de mi pc son:

Placa: msi p965

Procesador: intel core2duo e 6400

disco duro: Sata 250 gb

Memoria ram: 2 GB

Si tengo en jmicron (por eso tuve que comprar una grabadora sata)

 

Gracias por adelantado.

PD_ Me gustaria hacer funcionar el Kalyway ya que estoy un pelin arto de windows, ya sea xp, xp 64b, vista o vista 64 en todas sus versiones, y no me gustaria compra un maquintosh y descubrir que es mas de lo mismo.

PD2_ Perdon, olvidaba decir que lo que me gustaria es utilizar unicamente mac, no tener dos SO instalados.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias a todos;

 

Tengo un problema con la instalacion del Kalyway 10.5.1. Tuve que comprar una grabadora sata ya que la que tenia me salia era ide y ni siquiera podia arrancar la instalacion. Despues de esto, con toda mi ilusion :D , me dispongo a instalar el kalyway y en el momento de seleccionar el hd no me aparece nada mas que la grabadora. Lei casi todo lo que vi en internet, en español y en ingles y formatee con varias aplicaciones todo el hd sin exito, asi que volvi a instalar xp y desde el redimensione el hd en tres particiones, una para xp (simbolica) y las otras dos en fat32 con el titulo "leopard" y "datos", volvi a intentar instalar el kalyway pero seguia sin verlas. Como tenia una version del ATkos lo intente con este aunque no es la que quiero, Atkos si me detecta las unidades pero lo veo mas incompleto que el kalyway por lo que he leido, en idiomas por ejemplo, ¿Cual es mi problema? ¿Porque kalyway no me ve los discos duros? ¿tengo que bajarme algo mas? Ayuda por favor, me gustaria que mi primera experiencia con mac fuera lo mas satisfactoria posible, para ver si vale la pena comprar un Maquintosh.

Los datos de mi pc son:

Placa: msi p965

Procesador: intel core2duo e 6400

disco duro: Sata 250 gb

Memoria ram: 2 GB

Si tengo en jmicron (por eso tuve que comprar una grabadora sata)

 

Gracias por adelantado.

PD_ Me gustaria hacer funcionar el Kalyway ya que estoy un pelin arto de windows, ya sea xp, xp 64b, vista o vista 64 en todas sus versiones, y no me gustaria compra un maquintosh y descubrir que es mas de lo mismo.

PD2_ Perdon, olvidaba decir que lo que me gustaria es utilizar unicamente mac, no tener dos SO instalados.

 

 

Hola, perdon que no te pueda ayudar con tu problema, pero, por que no pruebas con iatkos, y no le falta nada, no le veo nada de "incompleto, te lo instala en ingles, pero te bajas el paquete del idioma español y listo, por lo demas es Leoapard igual que Kalyway, igual que ToH, yo tenía ToH antes, pero me quedé con iatkos por que me reconocía los dos nucleos (core 2 duo), cosa que ToH no hacá (trabajaba con 1 nucleo) ...... no he usado kalyway ... ojalá alguien te ayude a saber el por qué de tu problema y resolverlo....

suerte

Chau!

Link to comment
Share on other sites

Hola y gracias por contestar;

La verdad es que al final si nadie puede ayudarme tendre que instalar la Atkos, el idioma tampoco es demasiado problema, pero se me bloqueaba al reiniciar y por lo que he leido lleva menos drivers que el Kalyway. Mayoritariamente lo que he leido mas es de kalyway, por lo que supongo que lo tendra mas gente. Pero ya te digo, si nadie sabe decirme porque, tendre que intentar corregir el error del Atkos e instalarlo. por cierto; ¿una vez tienes instalado el Atkos, por ejemplo, se pueden instalar actualizaciones originales como el paquete de idiomas?

Link to comment
Share on other sites

Hola Redphenix, deves de cambiar en la bios la controladora sata a AHCI. De esta manera el Kaliway te vera el disco en la instalacion.

El J-micron no es la controladora sata principal de la placa, supongo que tu placa MSI tendra la cotroladora de Intel ya que posee el chipset P965-G965/828001HB-HR/ICH8/R o similar, en el dvd de Kaliway tienes un parche para el J-micron. Este mismo es para crear un raid no te aconcejo que conectes dvd-rom o cd-rom.

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Hola MacOff, gracias por contestar;

 

Al darme cuenta que no veia el hd, me fui directamente a la bios a ver si conseguia encontrar algo que modificar referente a sata pero no encontre nada ¿podrias decirme mas o menos donde puede encontrarse esta opcion? Porque me revise la bios entera y si que hay una opcion sobre discos duros en la que pone que pulse intro para detectarlo automaticamente, pero cuando le doy intro no parece que encuentre ningun disco duro, siempre he pensado que seria normal en discos sata. Es una award phoenix bios. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Redphenix, deveria de estar en la primera pagina de la bios. Deve poner algo asi "ide configuration", si es de esta manera entra y dejalo en AHCI, con el J-micron has lo mismo ponlo en AHCI. (no olvides clickear el parche para el J-micron en la instalacion del Kaliway)

Eso si, tanto el disco duro como el dvd-rom a la controladora Intel, no uses el J-micron.

Si la bios no te detecta el disco duro, reemplaza el cable sata (suelen venir mal los que trae la placa base).

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Hola MacOff;

 

Pues no he encontrado nada al respecto en la bios, he buscado algun manual en los foros que me indique donde y como activarlo, y parece ser que hay que instalar algun driver para ello pero no consigo encontrarlo ni en intel, ni en msi, ni en los buscadores ¿Sabes como se llama o donde encontrarlo?. En el dvd de kaliway tampoco encuentro el parche que comentas, solo esta la imagen de leopard, ¿sabes como se llama el archivo? ¿se abre con el leopard ya instalado o antes? ¿como? He cambiado el cable de la grabadora sata a el disco duro y en la bios si me aparece el hd pero me desaparece la grabadora, ¿eso es que el cable esta mal o que solo se puede conectar uno al conector sata principal?

Perdona que te agobie con tanta pregunta pero ando mas perdido que un tiburon en el desierto y lo que encuentro en buscadores no me ayuda demasiado.

Link to comment
Share on other sites

No pasa nada, supongo que la placa base MSI es la P965 Neo?

He estado ojeandola en la web de MSI y decirte de que deve de funcionarte al 100%, audio, red, etc...

En este momento estoy descargando el manual de tu placa, pero los server de MSI van muy lentos y tardara un poco.

Tal vez devas de actualizar la bios de la placa, pero no lo hagas de momento. Deja que revice el manual...

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

He mirado el manual de tu placa y no he encontrado nada relacionado con el AHCI. El puerto sata1 es el que controla el J-micron,

te recomiendo que uses los puertos sata 3,4,6 y 7.

Espero que te sirva de ayuda.

 

Cuando vallas a instalar el Kaliway selecciona el parche para el J-micron, deveria estar en las opciones de instalacion.

Aunque tambien lo puedes hacer despues de la instalacion...

 

Suerte MacOff

Link to comment
Share on other sites

Me estoy volviendo loco :wacko: ;He revisado la bios de arriba a abajo, he cambiado los cables sata, el ahci no aparece por ningun lado, incluso he intentado poner una version del bios mas antigua, he inspeccionado el cd de la placa y si viene algo de sata en varias carpetas pero nada que diga ahci aunque si viene algo de jmicron, he activado y desactivado en todas las conbinaciones posibles todo lo referente a ide en la bios, he buscado en la pagina de msi, en la de intel, en varios foros y buscadores, en español y en ingles, incluso en la de apple :blink: (ahi veras si estoy desesperado) y no hay manera. Tambien he formateado con de partedmagic en fat32, luego en h..+ (no recuerdo el nombre), luego desde el dvd de atkos directamente y Kaliway no ve el disco duro. Asi que instale el Atkos de nuevo pero cuando se instala, sin reiniciar, arranca el Leopard y todo bien hasta que reinicio. Si saco el dvd me apareces os missing y si dejo el dvd cuando llega a intentar cargar el darwin me vuelve a la opcion de pulsar f8 o intro unas veces y otra se reinicia sin parar :blink: . ¿porque kaliway no ve el disco sata y Atkos si? ¿Porque cuando se reinicia no funciona el leopard? Me estoy mosqueando con el bicho este de pc :D como no lo solucione pronto me tendre que meter en un psiquiatrico :help:

Cuando vallas a instalar el Kaliway selecciona el parche para el J-micron, deveria estar en las opciones de instalacion. Aunque tambien lo puedes hacer despues de la instalacion...
O yo cada vez soy mas inutil o no lo encuentro por ningun lado, ni en las opciones de instalacion ni en las herramientas de disco, y despues no lo puedo instalar porque no consigo que pase de la seleccion del disco.
Link to comment
Share on other sites

Aver, en que puerto tienes instalado el disco duro, en el sata 1?

 

Por favor te pido que leas y contestes a lo que se te pregunta, de esa manera es mas facil encontrar el error, hay algo que no estas haciendo bien.

Te repito que en tu placa MSI P965 NEO? el puerto sata 1 es del J-micron (puede que por eso IATKOS te lo vea)

Conecta el disco duro o discos duros y el dvd-rom en los puertos sata 3,4,6 y 7 (NO EN EL SATA 1) y prueba con el Kaliway 10.5.1...

 

Una vez que Kaliway te vea el disco y des el formato correspondiente. Deves de hacer una instalacion personalizada... es en ese momento que puedes seleccionar parches y demas...

 

Suerte MacOff

Link to comment
Share on other sites

Hola y perdon por tardar;

 

Efectivamente es la neo y si lo tenia conectado al sata1. Perdona pero no me di cuenta que lo preguntabas, pense que lo estabas dando por supuesto.

Tambien probe a cambiar el puerto del sata y del dvdrom tambien sata a otro y el resultado es el mismo, sigue sin ver el hd. ¿puede que tenga que ver que tenga otro disco duro y otra grabadora de dvd conectados por ide?

 

 

Gracias y disculpa.

Link to comment
Share on other sites

Redphenix, yo tenia el mismo problema y lo solucione de esta manera....

Instals IATKOS y al terminar la instalacion has restart con el dvd el drive, no lo saques aun.

al reiniciar no toques nada aun cuando aparezca el contador, despues de un momento veras la manzana gris y mas tarde veras el MAC OS start up screen con un welcome message.

yo tube que instalar un kext file para que mi pc reconociera mi secondary hard drive y ahora mi systema empieza muchisimo mas rapido, yo tengo el mismo motherboard que tu y si haces todo bien no tendras ningun problema,

espero esto te ayude, saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola m1guelon;

 

Pero el problema es que cuando reinicia, si quito el dvd de la unidad me dice que no encuentra el SO, y si lo dejo puesto en la unidad no carga mac sino que vuelve a reiniciar y siempre asi.

¿Que version de bios tienes? ¿donde esta la opcion de AHCI? ¿Te funciona con kalyway? ¿como tienes conectados los SATA?

Link to comment
Share on other sites

dices que tienes 3 partitions en tu hard drive?

en que partition quires instalar leo #?

si tu pc reinicia antes de empezar leo, es posible que no hayas instalado el "darwin boot" correctamente.

apple cuenta los devices en tu pc diferente que windows.

si en windows tu hard drive es 0 entonces en darwin boot debes de seleccionar 1 para tu hard drive, si en windows tu hard drive es 1 entonces en darwin boot debes de seleccionar

2 como tu hard drive y asi sucesivamente,ademas debes de seleccionar la partition correcta en la cual deseas instalar leo.

Por ejemplo, para instalar en el hard drive 0 y segunda partition,entonces en darwin boot deberias seleccionar hard drive 1 y partition 2, de otra manera tu pc no encontrara el mbr. y no podra empezar correctamente. asegurate de seleccionar efi emulacion

pero no es necesario seleccionar ninguna de las opciones extras en la instalacion.

Yo tengo dos sata hard drives, ademas de un sata dvd drive, tengo instalado vista 64 en la primera partition y leo iatkos 1.1 en la segunda partition y todo trabajando de maravilla

mi pc me da la opcion de cual operating system quiero correr al inicio. mi unico problema fue que leo no reconocia mi segundo sata hard drive y tampoco encontraba los drivers correctos para mi video card (ati radeon x1950 pro pcie) para efectos especiales pero ya consegui arreglar ese problemita y ahora todo trabaja perfecto.

dejame saber si necesitas ayuda mas detallada, mi sugerencia es que hagas las cosas con calma y no te desesperes, empieza desde el principio y sigue paso por paso las instrucciones.

saludos y animo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos;

 

Bueno parece que se van solucionando cosillas. Lo que no veia el hd lo he solucionado desconectando fisicamente las dos unidades ide. Ahora si lo ve.

 

M1guelon; no, no tengo tres particiones, solo una que he hecho con el disco de kalyway. Elimine la particion que tenia de windows con el disco de windows xp y cree la particion de leopard con el disco de kalyway y, aunque parece que se instala bien, al reiniciar me da error. Si tengo el dvd de leopard y no le doy a intro y dejo que pase la cuenta atras del darwin me sale algo de que no encuentra el boot.ini y si reinicio con el dvd puesto tampoco me arranca. ¿Como se hace lo que comentas del darwin para seleccionar el hard drive? ¿que comandos debo introducir? Supongo que es reiniciando con el dvd puesto y darle a F8 para que salgan las opciones. ¿es asi?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

empiezas con el dvd; cuando veas el counter presiona f8; ahora type -v y enter.

cuando empieza el installer vas arriba en tu screen y haces click en el menu que dice "UTILITIES"

y seleccionas "darwin boot".

si es que solo tienes un hd y una sola partition entonces debes entrar estos datos

para disk number: 1

para partition number 1

efi emulation: yes

ahora puedes cerrar la terminal y empezar tu pc con el dvd aun dentro y no presiones nada

despues de un momento deberas ver el mac osx welcome.

salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues no consigo encontrar el darwin boot. En utilities lo que hay es el terminal, la utilidad de discos, el cambio de cotraseña, el cargar el punto de restauracion, herramientas de ethernet y los discos de arranque pero nada de darwin.

Link to comment
Share on other sites

Hola Amperex, no busques el DarwinBoot, por que en esta version de Kalyway no está a la vista.

Una cosita, si tienes conectados discos duros IDE cuando haces la instalación, debes de desconectarlos (apagando el pc antes claro está)

Vuelves ha hacer la instalación tan solo con el disco sata conectado y el dvd en una grabadora-lector sata o externa por usb. Asegurate de que en la bios tengas esta grabadora-lectora en el primer lugar del boteo, instalas y despues de que acave de instalar dejas que boteé desde el dvd sin tocar nada y deberia de botear la nueva instalación...

 

Suerte MacOff

Link to comment
Share on other sites

darwin boot viene muy accesible en iatkos; si ya tienes instalado kalyway y tienes ademas un dvd de iatkos ,entonces empieza tu pc con este dvd , presionas f8 cuando veas el counter, type -v y cuando empiece el installer vas a utilities--darwin boot y entras los parametros antes mencionados para un solo hard drive y una sola partition hd # 1 partition # 1 efi emulation "Y".

de alguna manera sacas el dvd de iatkos e insertas el dvd de kalyway y restart tu pc, esto deberia funcionar.

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha funcionado a la perfeccion, tengo instalado vista 64, xp pro y Leo (iatkos) en un solo hard drive, con la opcion de empezar con cualquiera de los sistemas operativos al iniciar mi pc. Solo tube un problema cuando leo no reconocia mi segundo sata hd y con los drivers para mi video card (ati radeon X1950 pro 512 mb pcie), pero ya consegui solucionar estos aplicando un par de kext files.

salu2 y suerte

 

MSI INTEL CORE 2 DUO 2.4 GHZ

8 GB PC6400 DDR2 RAM (mac solo reconoce 4 gb)

320 WD SATA HD

160 WD SATA HD

SATA DVDR/RW DRIVE

ATI RADEON X1950 PRO PCIE VIDEO CARD

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos

 

Tengo dos ordenadores, un portatil y uno de torre.

En el portatil tengo instalados el XP y el IATKOSV1.0I y ese nigun problema excepto lo de la wifi intel ....xp

El problema lo tengo en la torre.

La placa es una MSI con dos conectores sata el uno y el 2 y dos ide. Lo extraño es que el canal uno es el ide y es la grabadora, y el HD es el canal 3.

El iatkosv1.0I ni siquiera llega a cargar, me baje unas cuantas ediciones de tiger y de leopard como ToH y la ultima de IATKOSV.1.0.IR2.

El problema es que no me reconoce el disco duro sata a la hora de escoger la particion para instalar, si no que reconoce el dvd como si fuera el disco sata.

He probado de cambiarlo de conectores tanto como el HD y el DVD, y tambien cambiando el sata en bios, que segun esta bios el sata esta en (IDE) lo cambie a RAID pero tampoco lo reconoce.

 

Alguna solucion????????

 

Como dice mi erohe Guybrush Trempoobt:

 

"Porfa please montado en nata"

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Hola es myuy tarde creo 1 año jajaja, estoy untentando instalar Kaliway en mi portatil HP DV6159LA pero, el Leopard no muestra el disco duro, entre a la bios para cambiar la configuracion del SATA y no esta la opcion de disco duro, el motivo es que HP flashio el BIOS y desabilito esa opcion, alguien me puede ayudar..

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...