Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

En primer, lugar este NO es un tutorial para la instalación de Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD.Es más bien una guía de cómo tratar de hacerlo (todo por petición de un usuario de tenerla en Castellano, para los que dominan poco el Inglés).

 

Debes estar consciente de que el éxito a la primera vez no está 100% garantizado (como en casi todas las versiones), aunque sí se conoce de algunas configuraciones en las que todo el hardware funciona correctamente.

 

Acá trato de mostrar una recopilación de la información disponible en los foros y de la experiencia propia con el fin de que llevar a cabo esta empresa. Aunque trataré de mantenerla al día, si se presenta algún detalle que no este al momento, favor investigar primero y preguntar después. Como dicen:"Google es tu amigo"…

 

Voy a tratar de ser lo más explicita que pueda, pero igual, se agradecería mucho un "feedback" de parte de Uds.

 

Saludos: Xxp/TuX…

 

 

 

INSTALACIÓN

SAM Multimedia Error

 

Problema: En la etapa previa a la instalación se cuelga en el error "SAM Multimedia Read Error" y se obtiene un mensaje como este o parecido:

 

SAM Multimedia: read or write failed, SENSE_KEY = 0x6, ASC =0x04, ASCQ=0x02

 

Solución1: Este error es causado por el uso de un DVD en mal estado o por la forma en que fue quemado. Quemar el disco de nuevo con un programa diferente y a una velocidad más baja (2x o 4x).

 

Solución 2: Puede ser que tu unidad DVD no esté soportada del todo.Para esto:

 

-- Descarga este archivo (appleNForceATA.kext)

-- Sustitúyelo en la imagen ISO de Leo y vuelve a intentar

 

PROBLEMAS CONOCIDOS

Problema en la instalación: se cuelga faltando un minuto

 

Problema: El instalador se cuelga faltando alrededor de un minuto.

 

Solución 1: Una vez que el instalador se cuelgue restando alrededor de un minuto, reiniciar desde el DVD de instalación de la misma forma que antes. NO formatear, renombrar o entrar en la utilidad de discos. Continuar con el proceso de instalación: esta vez finalizará con éxito y mucho más rápida ya que sólo instalará los archivos perdidos.

 

Solución 2: Si en varios intentos la solución 1 no resuelve el problema, intentar formateando el HDD como HFS+ Journaled con la opción de seguridad "Overwrite with zeros" seleccionada.

 

 

Hacer la partición Mac "bootable" (activarla)

 

Problema: Luego de pasar varios obstáculos en la instalación el bootloader se cuelga en un cursor parpadeante "_".

 

Solución: Arrancar con el DVD y usar –s al iniciar.

 

sudo -s

 

fdisk -e /dev/rdiskX --->(X is the número de tu HDD, si tienes sólo uno este es 0)

update

f X --->(X es el número de la partición donde instalaste Leopard)

w

q

reboot

 

Dispositivos USB que no funcionan

 

Enfoque 1: No es seguro de que funcione, pero vale la pena intentar:

 

->Reinicia tu PC y accede al menú del BIOS.De aquí a la configuración USB. Coloca: USB Controller=Enabled,USB 2.0 Support = Enabled.y Legacy USB Support = Disabled.

 

->Guarda los cambios y reinicia

 

->Inicia Leopard sólo con –v (no usar –legacy)

 

->Si esto funciona, edita com.apple.Boot.plist y elimina el modificador -legacy (si es que este existe).

 

 

Enfoque 2: Descarga la extensión IOUSBFamily.kext que puede que te funcione (haz un respaldo de la extensión que vas a cambiar).Si esto no te funciona, reinicia en "single user" y restaura el antiguo.

 

 

Bucle de error al momento de crear tu cuenta

 

Problema: Una vez instalado, el proceso se cuelga en un infinito bucle circular entre escoger el idioma y crear/transferir una cuenta de usuario ("Do you already own a mac?").Aparentemente el problema está relacionado con la(s) tarjeta(s) de red.

 

Solución 1: Importar una cuenta de una instalación existente (Tiger).

 

Solution 2: Iniciar con el modificador "Graphics Mode"="640x480x32". Con esta baja resolución te saltarás esta pantalla y así, este bucle. Como no eres capaz de crear un nuevo nombre de usuario, sólo tendrás el creado por defecto de administrador. Este lo podrás cambiar luego.

 

Solución 3: Probar deshabilitando la tarjeta de red en el BIOS o desconectando el cable de red.

 

Solution 4: Iniciar con el modificador "-s" y escribe:

 

/sbin/mount -uw /

passwd root

touch /var/db/.AppleSetupDone

reboot

 

El archiconocido "Waiting for root device"

 

Problema: Luego de iniciar desde el DVD instalador, te aparece el mensaje "Waiting for root device…". Este es un problema frecuente. Se debe a que tus discos IDE o SATA (o tu chipset) posiblemente no es soportado por el instalador. Desafortunadamente no hay un camino fácil para resolver este problema. Debes tener un sistema OSX operativo para hacerlo (por ejemplo, 10.5.1) o reemplazar mkext (con Transmac desde Windows).

 

Solución1 (desde OSX 10.5.1): Encuentra un kext que se conozca funcione para tu chipset. Luego, desde el Terminal escribe:

 

hdiutil attach /"Leopard.iso" –readwrite.

 

Crea una carpeta llamada "Extensions" en tu escritorio. Abre el paquete "Extensions.kext" de la imagen ISO de Leopard y vacíalo en esta carpeta.

 

mkextunpack -v -d /Users/"TU"/Desktop/Extensions /Volumes/"Leopard.ISO"/System/Library/Extensions.mkext

 

Elimina el MeDevil´s kext (AppleNForceATA.kext). Reemplazalo con el que se conoce funciona para tu chipset. Repara los permisos de tu nuevo archivo. Escribe:

 

kextcache -a i386 -K /Volumes/"Leopard.ISO"/mach_kernel -m /Users/"TU"/Desktop/Extensions.mkext /Users/"TU"/Desktop/Extensions.

 

Y coloca el recién creado Extensions.kext en la imagen ISO de Leopard. Quema la imagen e intenta de Nuevo.

Solución 2 (a través de transmac desde Windows):

 

--->Abre Transmac y selecciona la opción de mostrar archivos ocultos ("Show hidden files")

--->Ve a "/System/Library/Extensions" de tu imagen ISO y vacía el contenido de este paquete en la carpeta "Extensions".Si por casualidad la carpeta no existe,creala desde Transmac...

--->Quema esta nueva imagen ISO e inicia con -v -f para forzar la reorganización de las kext.

--->Si aparece aún el mismo mensaje,reemplaza la extensión "AppleNForceATA.kext" por una que se conozca funcione con tu chipset

 

 

¿Cómo…?

Cómo cargar un kext

1. Copiar el kext a /System/Library/Extensions

2. Abre el terminal y escribe:

sudo -s

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/[Nombre].kext

sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/[Nombre].kext

rm -r /System/Library/Extensions/Caches

reboot

Usa –f al iniciar para forzar la reconstrucción de estos kext. Puedes hacerlo de igual manera colocando la siguiente línea en el Terminal:

 

kextcache -a i386 -K /mach_kernel -m /System/Library/Extensions.mkext /System/Library/Extensions

 

Para cargar archivos kext in situ:

 

Abre el Terminal y escribe:

sudo -s

kextload -v [Nombre].kext

También está la herramienta "kext helper" que es de gran ayuda si no estás familiarizado con la línea de comandos.

 

 

Cómo habilitar el acceso "Root"

 

1 Abre la Utilidad de Directorios ubicada en Aplicaciones>Utilidades (puede que tengas que desbloquear la Utilidad de Directorios para hacer cambios)

 

2 Una vez esté desbloqueado, ve a Edición>Habilitar Usuario Raíz, escribe entonces un password para tu usario "Root".

 

La cuenta "Root" está ahora activada. Para usar este acceso desde el Terminal (cuidado con lo que hagas cuando estás usuario root):

 

  • Abre el Terminal
  • Escribe

su root

 

Acá te pedirá tu password o contraseña. Es la misma que colocaste previamente. Ya estás accediendo como "root"

 

 

Cómo usar los modificadores del Bootloader

 

Si tu sistema no quiere arrancar es siempre un buen comienzo emplear algunos modificadores para averiguar que está mal. Aquí algunos que puedes usar:

 

 

-x (modo seguro)

 

-v (modo verboso)

 

-f (recontruye los archivos kext )

 

-s (modo single user)

 

system=X86PC

 

"Graphics Mode"="640x480x32" (ajusta el modo del video)

 

cpus=1 (limita a las PC multinuleo a uno solo)

 

rd=diskXsY (arranca el sistema desde la partición Y en el disco X)

 

Estas opciones de arranque pueden estar permanentemente en el boot:

sudo nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

 

ctrl+s para guardar

 

ctrl+o para salir

Cómo injectar kext en el DVD

 

Para Leopard 10.5.2

1. hdiutil attach /"Tu Imagen ISO" -readwrite

2. Descarga este zip

3. Extráelo en la carpeta Library del DVD.

4. Quita el archivo Extensions.mkext.

5. Agrega el kext que quieres en la carpeta Extensions.

6. Repara los permisos para el recién kext agregado.

7. Recrea el archivo mkext de esta forma ----> kextcache -a i386 -K /Volumes/"DVD"/mach_kernel -m /Volumes/"DVD"/System/Library/Extensions.mkext /Volumes/"DVD"/System/Library/Extensions

Expulsar, Iniciar

 

Cómo usar las actualizaciones en línea "Pendiente"

Cómo reparar el Bootloader en GUID (Cursor parpadeante "_")

Al parecer hay un problema con el script que instala el bootloader GUID. Si tienes este problema haz lo siguiente:

1. Inicia con el DVD

2. Presiona F8, escribe entonces "-s"

3. Escribe "cd /usr/standalone/i386"

4. Escribe "dd if=./guid/boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=1 (X es el número del disco e Y es el número de la partición en la que instalaste Leo)

5. Escribe "dd if=./guid/boot0 of=/dev/diskX bs=400 count=1

6. Escribe "./startupfiletool -v /dev/diskXsY ./boot_v8"

El bootloader debe estar instalado correctamente

Cómo crear e instalar las cadenas GFX para el EFI

 

Toma el archivo adjunto gfxutil y la plantilla template.plist y copialos en tu escritorio. Abre el Terminal y escribe:

cd ~/desktop

./gfxutil -f display

Deberías obtener algo a lo largo de estas líneas

PciRoot(0x1)/Pci(0xe,0x0)/Pci(0x0,0x0)

 

Copia ahora eso y abre template.plist y busca esta línea por el comienzo donde veas este ejemplo y reemplazalo con el que copiaste. Desplazate hacia abajo cerca del final de la plist y cambia esto:

 

 

model

 

 

NVIDIA GeForce 7800 GTX

 

 

Al modelo GeForce que estás usando o quieras usar. Puedes además cambiar la Rom-revision por la que quieras. Una vez hayas hecho los cambios guarda el archivo como in.plist. Ve de nuevo al Terminal (deberías estar aún en el directorio Escritorio) y escribe esto:

 

./gfxutil -i xml -o hex ./in.plist ./out.hex

En este momento debes tener en tu escritorio un archive llamado out.hex. Abre este archive con el editor que quieras y tendrá tu nueva cadena para la tarjeta gráfica. Cópiala y abre el Finder para ir a /Library/Preferences/SystemConfiguration y abre tu com.apple.boot.plist. bajo la última cadena que usualmente es el timeout.

 

 

Timeout

10

Agrega el par de líneas como sigue:

device-properties

¡PEGA TU LARGA CADENA AQUÍ!

 

 

Cierra y guarda el archivo.Si no te deja guardarlo, guárdalo como copia donde quieras para luego reemplazar el antiguo. Asegurate de respaldar el archivo original en caso de que suceda algo. Si tenías QE/CI antes de realizar estos cambios, navega hasta /System/Library/Extensions y borra los NVinject/Natit o lo que estuvieses usando antes y reinicia. Este procedimiento ha funcionado para algunos, no me culpen si sucede algún error.

 

 

 

Cómo encontrar los ID device en Mac OS

 

Descarga

este archivo

1. Hazle doble clic y sigue las instrucciones de instalación

2. Abre el Terminal

3. Escribe "lspci -nn"

4. Deberías ver algo como esto:

 

 

zephyroth-akashs-system-product-name:~ zephyroth$ lspci -nn

 

00:00.0 Memory controller [0580]: nVidia Corporation CK804 Memory Controller [10de:005e] (rev a3)00:01.0 ISA bridge [0601]: nVidia Corporation CK804 ISA Bridge [10de:0050] (rev a3)00:01.1 SMBus [0c05]: nVidia Corporation CK804 SMBus [10de:0052] (rev a2)00:02.0 USB Controller [0c03]: nVidia Corporation CK804 USB Controller [10de:005a] (rev a2)00:02.1 USB Controller [0c03]: nVidia Corporation CK804 USB Controller [10de:005b] (rev a3)00:04.0 Multimedia audio controller [0401]: nVidia Corporation CK804 AC'97 Audio Controller [10de:0059] (rev a2)00:06.0 IDE interface [0101]: nVidia Corporation CK804 IDE [10de:0053] (rev f2)00:07.0 IDE interface [0101]: nVidia Corporation CK804 Serial ATA Controller [10de:0054] (rev f3)00:08.0 RAID bus controller [0104]: nVidia Corporation CK804 Serial ATA Controller [10de:0055] (rev f3)00:09.0 PCI bridge [0604]: nVidia Corporation CK804 PCI Bridge [10de:005c] (rev a2)00:0a.0 Bridge [0680]: nVidia Corporation CK804 Ethernet Controller [10de:0057] (rev a3)00:0b.0 PCI bridge [0604]: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge [10de:005d] (rev a3)00:0c.0 PCI bridge [0604]: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge [10de:005d] (rev a3)00:0d.0 PCI bridge [0604]: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge [10de:005d] (rev a3)00:0e.0 PCI bridge [0604]: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge [10de:005d] (rev a3)01:00.0 VGA compatible controller [0300]: nVidia Corporation G80 [GeForce 8800 GTS] [10de:0193] (rev a2)

Si vemos la primera línea:

 

00:00.0 Memory controller [0580]: nVidia Corporation CK804 Memory Controller [10de:005e] (rev a3)

 

 

 

El dispositivo esta en negritas Si quieres saber cómo debes agregarlo en una Info.plist sólo debes revertirlo a la forma:

 

10de:005e -> 0x005e10de

 

Ahora puedes colocar 0x005e10de en la Info.plist

 

 

(Última actualización: 13/03, 7:00 PM GMT)

Link to comment
Share on other sites

HERMOSO!!! mil gracias amigo.

 

PD: edita esta linea

 

fdisk -e /dev/rdiskX --->(X is the número de tu HDD, si tienes sólo uno este es 0)updatef X --->(X es el número de la partición donde instalaste Leopard)wqreboot

 

Pon algo asi:

fdisk -e /dev/rdiskX --->(X es el número de tu HDD, si tienes sólo uno este es 0)updatef X --->(X es el número de la partición donde instalaste Leopard) >w >q

 

reboot

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola que tal un saludo.

Bueno quiero preguntarles hacerca de una duda hace 1 semana instale el so. leopard y funciono muy bien ahora me baje el torrent de este sistema (leopard 10.5.2 amd-efi) y al tratar de instalarlo sale la manzanita y despues sale un letrero que dice: you need to restar your computer. hold down the power button for several seconds or press the restart button.

 

mi pc es una amd 64x2 6000+ , 1 gb ram, tarjeta madre biostar tf7050-m2 , tarjeta de video hd3850 512mb.

 

espero que sirva de algo. y espero me puedan ayudar

muchas gracias

 

pd. la verdad esque no se nada hacerca de este sistema no se como meter comandos ni nada el tiger lo instale por suerte XD.

Link to comment
Share on other sites

Hola que tal un saludo.

Bueno quiero preguntarles hacerca de una duda hace 1 semana instale el so. leopard y funciono muy bien ahora me baje el torrent de este sistema (leopard 10.5.2 amd-efi) y al tratar de instalarlo sale la manzanita y despues sale un letrero que dice: you need to restar your computer. hold down the power button for several seconds or press the restart button.

 

mi pc es una amd 64x2 6000+ , 1 gb ram, tarjeta madre biostar tf7050-m2 , tarjeta de video hd3850 512mb.

 

espero que sirva de algo. y espero me puedan ayudar

muchas gracias

 

pd. la verdad esque no se nada hacerca de este sistema no se como meter comandos ni nada el tiger lo instale por suerte XD.

 

Inicia el sistema:cuando aparezca el Darwin bootloader presiona F8.Luego escribe -v y pulsa ENTER.Tienes que estar atento a los mensajes en la pantalla a ver si aparece el error y poder solucionarlo.Saludos...

Link to comment
Share on other sites

gracias por responder tan pronto.

 

el error que leo entre todas las letras blancas es este:

 

error code: 0x00000000

 

Es un buen comienzo,pero no es suficiente...

 

debes localizar algunas líneas así:

 

panic (0x0000000, 0x100000, 0x000002...) .

 

por ejemplo.Luego de las cuales aparece donde está el verdadero error(es) debajo de esta.

 

Se un poco mas detallado :angel:

Link to comment
Share on other sites

Pues bueno antes que nada decir que este foro me parece de los mas serios que he visto respecto a este tema... muchos se las dan de saber pero ninguno soluciona ni una duda pero bueno, dicho esto pasemos al lió.

 

Mi problema es el siguiente, una ves inicio desde el DVD... me salta la instalación de el Leopard, se me ve la manzana de Mac y me sale como que ta cargando... y como al minuto mas o menos me salta la señal de prohibido y se queda parada, si lo ago mediante el F8 y -v las ultimas líneas que me salen son estas

 

SAM Multimedia: READ or WRITE failed SENSE_KEY = 0x06, ASC = 0x29, ASCQ=0x00 (esto me sale como tres veces mas o menos y después sale esto)

 

Still waiting for root divice (que creo que sigue saltando continuamente...)

 

He grabado la imagen como 5 veces a distintas velocidades y con distintos grabadores, me suena a que el colega no se lleva bien con mi lector... que por cierto es SATA, también intente la instalación mediante una maquina virtual y parece que avanza mas.... ya que sale el fondo tan bonito de color lila del Leopard y el ratón se me queda dando vueltas con los colorines, lo que me da que se el hace mu pesado y va lento...

 

Mi equipo es el siguiente:

 

AMD Athlon 64 X2 4600+ (segun el cpu-z es Manchester y soporta MMX(+), 3DNow(+),SSE,SSE2,SSE3, x84-64, soket 939)

 

La placa es una Asus A8N-SLI SE con chipset nForcer4

 

La RAM son 2Gb en dual chanel a 400

 

Y todas mis unidades tanto discos como lectores son SATA

 

Mi pregunta es... con este equipo puedo instalar el Leopard?

 

 

Según he leído con mi placa han conseguido tenerlo instalado... pero no se porque diablos me pasa eso a mi...

 

Otra cosa que he leído es que una buena opción es instalar primero el Tiger... y después actualizar a el Leopard pero no consigo encontrar donde descargar una iso adecuada para mi equipo... según he leído la mejor para amd es la 10.4.10 de un tal tubgirl o algo asi pero eso no se como conseguir una...

 

Pues nada creo que esto es todo.... no se que queda nada atrás... solo que no se si es necesario crear yo mis particiones aunque supongo que el SO será capaz de hacerlo el solito, lo quiero instalar en un SATA de 80gb solo para el... y nada que muchas gracias por atenderme espero tener respuesta lo antes posible ya que me muero de ganas de tener un MAC OS GRACIAS

 

 

 

P.D: perdon si me extendido y poco completo no se me da esot de postear jajajajaja

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo que no está tan laaaaaargo...

 

Mi pregunta es... con este equipo puedo instalar el Leopard?

 

Si,ese equipo va con Leo,a menos que tengas una tarjeta de video que no sea compatible (no se cual sea porque no la nombras)

 

Mi problema es el siguiente, una ves inicio desde el DVD... me salta la instalación de el Leopard, se me ve la manzana de Mac y me sale como que ta cargando... y como al minuto mas o menos me salta la señal de prohibido y se queda parada, si lo ago mediante el F8 y -v las ultimas líneas que me salen son estas

 

SAM Multimedia: READ or WRITE failed SENSE_KEY = 0x06, ASC = 0x29, ASCQ=0x00 (esto me sale como tres veces mas o menos y después sale esto)

 

Still waiting for root divice (que creo que sigue saltando continuamente...).

He grabado la imagen como 5 veces a distintas velocidades y con distintos grabadores, me suena a que el colega no se lleva bien con mi lector... que por cierto es SATA

 

Hubiera sido mejor grabar la imagen 5 veces a la velocidad mas baja que encuentres (1x,2x o 4x) y no 5 veces a velocidades distintas.Pero bueno,creo que mereces intentar otro disco (por favor,se generoso:nada de discos RW) :)

 

Explicas que con un disco por lo menos pudiste llegar a "ver la imagen lila del escritorio" en la máquina virtual.Tal vez ese disco esté bien grabado y el problema sea otro:tu lector SATA.Entonces tienes algunas opciones:

 

1) Probar con otros lectores

 

2) Cambiar los Jumper settings (Sí.Por ahí hay casos extraños donde el lector es cable select y se ha podido instalar sin problemas)

 

3) Agregar el nuevo soporte de Medevil para SATA (para lo que necesitas editar la imagen ISO de Leo)

 

Otra cosa que puedes intentar tiene relación con tu disco HDD:

 

1) Cambiar el modo AHCI desde el BIOS

 

2) Escribes que tienes solo un disco para OSX (pero no especificas si tienes otro con otro(s) sistema(s) operativo(s)).Si tienes otro(s),desconéctalo(s)...

 

Volviendo a la máquina virtual que casi "echas a andar" también se puede pensar en esto:tu HDD no es reconocido "Waiting for root device".El instalador no reconoce el disco que tienes...Es necesario agregar el soporte mas reciente...

Link to comment
Share on other sites

Perdona mi ignorancia pero no se realizar ninguna de las ociones que me has dicho... weno la del lector si jajajaj pero... me gustaria que fuece con el mio, se que esto es un engorro y que estaras asta los mismimos de resolver esta clase de dudas pero... cual es la que me recomiendas tu que realice... y si ya no es muxo pedir... me la podrias explicar... :P

Link to comment
Share on other sites

Perdona mi ignorancia pero no se realizar ninguna de las ociones que me has dicho... weno la del lector si jajajaj pero... me gustaria que fuece con el mio, se que esto es un engorro y que estaras asta los mismimos de resolver esta clase de dudas pero... cual es la que me recomiendas tu que realice... y si ya no es muxo pedir... me la podrias explicar... :P

 

¿Solamente la del cambiar el lector puedes?.¿Que tal el jumper?.NO tengo problemas en explicarle a nadie:seguro lo haría...

Link to comment
Share on other sites

El unico jumper que conozco referido al pc es al que le cambiaba a los discos duros ide para que sean esclavos master... pero con los SATA creoque eso no es posible.... asiqueno se a que te refieres... si me lo explicas te lo agradeceria en el alma

 

P.d: la grafica es una nvidia 7800gt de 250mb, espero respuestas gracias

Link to comment
Share on other sites

El unico jumper que conozco referido al pc es al que le cambiaba a los discos duros ide para que sean esclavos master... pero con los SATA creoque eso no es posible.... asiqueno se a que te refieres... si me lo explicas te lo agradeceria en el alma

 

P.d: la grafica es una nvidia 7800gt de 250mb, espero respuestas gracias

 

Olvídate del jumper,estaba distraído y me iba a explotar algo aquí:obvio que no.Lo último que supe de esa tarjeta es que funcionaba pero no con todas las resoluciones:no sé si ya estará resuelto ese problema..Me referia en realidad que colocaras el HDD en en canal 0 (el primero).Te sugiero además que como antes vuelvas a hacer otro intento con otro disco y si puedes grabalo a 0.5x (sí:0.5x ok.No vale,1x o 2x) y vuelve a intentar la instalación pero iniciando con -v -x.Si te vuelve a salir el mensaje "Waiting for root device" me avisas luego.Quiero que intentes esto primero y te compliques la vida después.Tranquilo... :pirate2:

Link to comment
Share on other sites

Comprobado puse el HDD que kiero instalar el leopard en mi SATA 0 y nada e probado con todas las copias y como me as dixo -v -x (con espacio en emdio)... si ace falta grabarlo a 1x lo grabo jajja apor dvd`s que no sea... pero me extraña que sea tan caprixoso jajajjaa. por cierto nada del el mensaje que me pusistes... :D

Link to comment
Share on other sites

Comprobado puse el HDD que kiero instalar el leopard en mi SATA 0 y nada e probado con todas las copias y como me as dixo -v -x (con espacio en emdio)... si ace falta grabarlo a 1x lo grabo jajja apor dvd`s que no sea... pero me extraña que sea tan caprixoso jajajjaa. por cierto nada del el mensaje que me pusistes... :D

 

 

Ok...Qué mensajes aparecen en la pantalla:¿se cuelga?,¿Waiting for root device?,¿SAM Multimedia:READ or WRITE Error bla bla bla...?

Link to comment
Share on other sites

"""SAM Multimedia: READ or WRITE failed SENSE_KEY = 0x06, ASC = 0x29, ASCQ=0x00 (esto me sale como tres veces mas o menos y después sale esto)

 

Still waiting for root divice (que creo que sigue saltando continuamente...)"""

 

 

eso es lo que me sale... carga todo bien hasta que me sale eso una y otra ves... por ulltimo deja de leer del dvd y todo

Link to comment
Share on other sites

"""SAM Multimedia: READ or WRITE failed SENSE_KEY = 0x06, ASC = 0x29, ASCQ=0x00 (esto me sale como tres veces mas o menos y después sale esto)

 

Still waiting for root divice (que creo que sigue saltando continuamente...)"""

 

 

eso es lo que me sale... carga todo bien hasta que me sale eso una y otra ves... por ulltimo deja de leer del dvd y todo

 

Ok...Creo es tu unidad lectora SATA (que tiene solución),pero no está al comienzo porque la guía no la he actualizado (nadie había preguntado :D ).Puedes esperar a que la actualice hoy más tarde,o aventurarte y leer el que ya puse en los Post #300 ,Post #308, Post #332 y Post #364 de este foro.Yo te sugeriría que esperaras más tarde... :)

 

 

EDIT:Link removed

Link to comment
Share on other sites

jajajaj de iluso me las fui a dar de informatico... pero con el italiano si queno puedo jajajajaj esperare por ti con muxa ansiaaa jajajaja asta pronto tio y gracias otra ves... asi la verdad que da gusto intentar acer cosas nuevas jajajaja

Link to comment
Share on other sites

jajajaj de iluso me las fui a dar de informatico... pero con el italiano si queno puedo jajajajaj esperare por ti con muxa ansiaaa jajajaja asta pronto tio y gracias otra ves... asi la verdad que da gusto intentar acer cosas nuevas jajajaja

 

 

Got you! :D

 

No te preocupes:la voy a actualizar más tarde y le voy a colocar la fecha al final (debí haberlo hecho desde el comienzo,pero como nadie salía con esto y se me olvidó...). Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Excelente Post.

 

Sin duda, el mejor en español, sobre la Instalación de Zephiroth Leopard 10.5.2 AMD, desde ya muchas gracias por compartir tu experiencia.

 

En mi caso estoy investigando para probar el Leopard, trate de instalar esta versión, pero no me fue muy bien, conseguí que iniciara con el bootloader de Leopard, pero no pude ingresar a X debido a un Kernel Panic que seguramente se debió a mi Tarjeta de video, es una ASUS ATI EAX700 (Chipset ATI X700, VIVO) así que preferí investigar primero lo necesario para luego hacer un intento mas pensado, entre muchos post que vi, encontré este que incluye y detalla pormenorizadamente cada uno de los posibles escollos y sus posible soluciones, asi que voy a trabajar sobre este y otro que vi sobre la solución para mi tarjeta de Video.

 

Tengo al siguiente configuración de Pc:

Mainboard: ASUS A8N-SLI-DELUXE

Procesador : AMD ATHLON 64 DX2 4200+ (2.2 Ghz) Socket 939

Memorias : CORSAIR XMS CS2 DDR400 (1 de 1 Gb y la segunda de 512 Mb Total 1.5 Gb)

Video : ASUS EAX700 (Chipset ATI X700 con VIVO)

HD : Seagate Barracuda ST3160211AS (Sata II 160 Gb 2Mb Cache)

Lectora : Samsung TSSTCorp SH-S182F conectada en el Segundo IDE como Master con Jumper en Master (Trabajo bien para la instalación)

Mouse y Teclado PS2 (Estos vi que funcionaban con el instalador de Zephiroth)

OSX Instaler ; Zephiroth 10.5.2 AMD Rev 1.

 

Los demás componentes son los integrados en la Mainboard, como el Sonido AC97 y los Puertos USB y SATA del NForce, los controladores Marvell los tengo deshabilitados por Bios, uso una tarjeta de Red 10/100 de Realtek RTL8131.

 

Si no fuera mucha Molestia, podrías sugerirme alguna solución para habilitar la tarjeta de video, veo que es uno de los componentes mas difíciles que tengo, ya que visto soluciones del X1600, para arriba y para mi X70 sugieren utilizar el Kext de la 9700 que ya indica que no andara muy bien , pues es un Drive algo antiguo.

 

Espero tengas alguna sugerencia para mi.

 

Nuevamente gracias por el Post.

Link to comment
Share on other sites

Habisa cuando este la solucion…gracoas

 

Ya está actualizado el post.Sucede que lo mejor es tener una instalación operativa de Leo para hacer la corrección.Así que en tu caso,la sustitución la hice por tí :blink: .Esto es lo que vas a hacer (desde Windows con Transmac):

 

--> Descarga este archivo

 

--> Abre la imagen ISO de Leo Transmac y habilita mostrar archivos ocultos (Show hidden files)

 

--> Ve a HFS+/System/Library y coloca aquí el archivo que descargaste

 

--> Una vez colocado,renombralo a "Extensions.mkext".Vas a sobreescribir el antiguo que está allí:acepta.

 

--> Graba esta nueva imagen y vuelve a intentar.

 

Lo que tiene de nuevo es el nuevo soporte para SATA de MeDevil. Avisa a ver que tal.Saludos.. :hysterical:

Link to comment
Share on other sites

Excelente Post.

 

Sin duda, el mejor en español, sobre la Instalación de Zephiroth Leopard 10.5.2 AMD, desde ya muchas gracias por compartir tu experiencia.

 

En mi caso estoy investigando para probar el Leopard, trate de instalar esta versión, pero no me fue muy bien, conseguí que iniciara con el bootloader de Leopard, pero no pude ingresar a X debido a un Kernel Panic que seguramente se debió a mi Tarjeta de video, es una ASUS ATI EAX700 (Chipset ATI X700, VIVO) así que preferí investigar primero lo necesario para luego hacer un intento mas pensado, entre muchos post que vi, encontré este que incluye y detalla pormenorizadamente cada uno de los posibles escollos y sus posible soluciones, asi que voy a trabajar sobre este y otro que vi sobre la solución para mi tarjeta de Video.

 

Tengo al siguiente configuración de Pc:

Mainboard: ASUS A8N-SLI-DELUXE

Procesador : AMD ATHLON 64 DX2 4200+ (2.2 Ghz) Socket 939

Memorias : CORSAIR XMS CS2 DDR400 (1 de 1 Gb y la segunda de 512 Mb Total 1.5 Gb)

Video : ASUS EAX700 (Chipset ATI X700 con VIVO)

HD : Seagate Barracuda ST3160211AS (Sata II 160 Gb 2Mb Cache)

Lectora : Samsung TSSTCorp SH-S182F conectada en el Segundo IDE como Master con Jumper en Master (Trabajo bien para la instalación)

Mouse y Teclado PS2 (Estos vi que funcionaban con el instalador de Zephiroth)

OSX Instaler ; Zephiroth 10.5.2 AMD Rev 1.

 

Los demás componentes son los integrados en la Mainboard, como el Sonido AC97 y los Puertos USB y SATA del NForce, los controladores Marvell los tengo deshabilitados por Bios, uso una tarjeta de Red 10/100 de Realtek RTL8131.

 

Si no fuera mucha Molestia, podrías sugerirme alguna solución para habilitar la tarjeta de video, veo que es uno de los componentes mas difíciles que tengo, ya que visto soluciones del X1600, para arriba y para mi X70 sugieren utilizar el Kext de la 9700 que ya indica que no andara muy bien , pues es un Drive algo antiguo.

 

Espero tengas alguna sugerencia para mi.

 

Nuevamente gracias por el Post.

 

 

Uff...La verdad desconozco si esa tarjeta de video corre en Leo.No sabía que ASUS fabricaba esa X700 :wacko: . Lo único que puedo sugerirte es que averigues si los paquetes ya disponibles (Natit,Calisto,otros) ya tengas ese soporte (A lo mejor otro usuario te pueda informar:no estoy muy familiarizado con las tarjetas ATI y esa es algo antigua).O,como ùltimo recurso,adquirir una nueva económica y compatible.Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo bajada la iso y grabada correctamente

 

Efectivamente se me instala leopard correctamente y cuando va arrancar se me queda en el cursor parpadeante.

 

He seguido tus pasos para hacer la particion mac bootable y he reparado el bootloader en guid y al reiniciar me ha dado el mensaje de b0 error.

 

Mi maquina es la siguiente

 

PB - ASUS M2N-E SLI

PRO - AMD DUAL CORE 5200

MEM - 2 GB 677 MHZ

HD - SEAGATE SATA 160

GRAF - XFX GFORCE 7400 256 MGS

CD - GRABADORA DOBLE CAPA LG

 

Llevo toda la semana intentando instalarlo y no consigo que me arranque, si me puedes echar un cable te lo agradeceria muchisimo.

 

Gracias por adelantado,

 

David

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo bajada la iso y grabada correctamente

 

Efectivamente se me instala leopard correctamente y cuando va arrancar se me queda en el cursor parpadeante.

 

He seguido tus pasos para hacer la particion mac bootable y he reparado el bootloader en guid y al reiniciar me ha dado el mensaje de b0 error.

 

Mi maquina es la siguiente

 

PB - ASUS M2N-E SLI

PRO - AMD DUAL CORE 5200

MEM - 2 GB 677 MHZ

HD - SEAGATE SATA 160

GRAF - XFX GFORCE 7400 256 MGS

CD - GRABADORA DOBLE CAPA LG

 

Llevo toda la semana intentando instalarlo y no consigo que me arranque, si me puedes echar un cable te lo agradeceria muchisimo.

 

Gracias por adelantado,

 

David

 

 

Ok...¿Te aseguraste de escribir bien los comandos?.Inténtalo por n-ésima vez que vale la pena...Una pregunta:¿el disco donde lo instalaste es sólo para Leo o tienes Windows o Linux también?

Link to comment
Share on other sites

Entrando por f8 y luego -s

 

intento los comandos diskutil list para ver las unidades y no me deja

 

solo tengo un disco duro y es una maquina unica y exclusivamente para poder tener leopard. lo volvere a intentar de instalarlo de nuevo pero ya te digo llevo toda la semana y no hay manera.

 

si se te ocurre alguna idea es bien aceptada.

 

Hoy ya no me da tiempo de probar mas mañana seguire y si no tengo semana santa por delante, aunque me mate mi mujer, tengo k hacerlo funcionar como sea.

 

Gracias de nuevo

 

David

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...