Jump to content

¿Cual instalo para grafica nvidia 7100?


madelgado
 Share

16 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Es mi primer mensaje en este foro, y por lo tanto os saludo, :D

 

Bueno, he instalado Leopard 10.5 en mi Pc y todo Ok, lo único la gráfica que es una nvidia 7100 y no la reconoce, no sé si se puede activar o es incompatible.

 

¿Que me podeis decir? Por favor aclararme un poco pues estoy muy liado con este tema. :wacko:

¿O debería comprarme una gráfica que sea compatible? He visto en foros que la 7300, la 8500 o la 8800 si se pueden activar para que las reconozca Leopard.

 

Espero que me podáis ayudar y gracias de antemano. :P

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Deberia funcionar con Natit segun la WIKI. Te puedes bajar el Natit, aqui: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=33007

 

Si no sabes como instalar un archivo kext, lee esto: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=44747

 

En el fondo lo que hay que hacer es copiar el archivo en un directorio del sistema (Extensions), hacer reboot y listo.

A veces, cuando no funciona, hay que editar algunos archivos para que la tarjeta sea reconocida. Intentalo y dinos como te fué.

 

Saludos,

 

hecker

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Muchísimas gracias hecker! :)

Eres muy amable.

 

Bueno, es ya una tarjeta antigua, pero hasta que consiga una mas moderna.

Esta tarde voy a probarlo y te comento.

 

Es que he visto en otros foros, debe ser que son tarjetas mas modernas, pero tienen que reaslizar muchísimos cambios en los archivos ketx y con muchas ordenes en la terminal y colocando el ID de la tarjeta y bueno, en eso ya me pierdo.

 

Gracias otra vez y esta tarde te digo si me ha salido todo OK! :)

Link to comment
Share on other sites

Pues no vá. :)

 

Mi grafica es lanvidia 7100 GS PCI express 512mb.

He puesto el archivo Natit.kest en la carpeta de extensiones, he reparado permisos, reinicio y nada, arranca pero sin reconocer la tarjeta.

 

Luego paso a instalar el paquete Nvidia Installers V1.9_Mac_OSX_10.5.2, arreglo permisos, reinicio y nada.

Fiinalmente instale NVinject.0.2 512Mb y nada, ya Leopard no arranca, aparece la pantalla blanca con la manzana en gris y de ahí no pasa.

 

¿Que debo hacer? A ver si me aclaro un poco que con tanto driver diferente no sé que hacer.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Just antes de que el computador empieze a cargar OSX, aprieta la tecla F8 varias veces sequidas hasta que veas la consola de arranque "Darwin". Alli pones -v como opcion y aprietas ENTER. Luego veras un monton de texto y el PC probablemente se va a bloquear. La idea es fijarse en las ultimas lineas de texto para tratar de desifrar los codigos de error.

 

Intentalo y cuentanos que te sale.

 

hecker

 

PS: tengo entendido que hay problemas con targetas de 512MB. Voy a tratar de ver si encuentro algun archivo que te pueda servir.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Es mi primer mensaje en este foro, y por lo tanto os saludo, :D

 

Bueno, he instalado Leopard 10.5 en mi Pc y todo Ok, lo único la gráfica que es una nvidia 7100 y no la reconoce, no sé si se puede activar o es incompatible.

 

¿Que me podeis decir? Por favor aclararme un poco pues estoy muy liado con este tema. :)

¿O debería comprarme una gráfica que sea compatible? He visto en foros que la 7300, la 8500 o la 8800 si se pueden activar para que las reconozca Leopard.

 

Espero que me podáis ayudar y gracias de antemano. :P

Un saludo.

 

Te puedo recomendar que trates el Zephyroth Universal Nvidia Installer...Trae el soporte para las tarjetas GeForce 5/6/7, y otras mas nuevas. Si nada logra funcionar, vale la pena que intentes esta opción. Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Bueno he reinstalado Leopard, a ver si ahora consigo algo.

 

Hecker te estaría muy agradecido si me encontrases el archivo que necesito, sería fantastico.

Bueno, en la caja pone 512 mb, pero al mirar en Leopard en Perfiles del sistema, me pone memoria 256mb. No lo entiendo.

 

Xxp/TuX muchas gracias por ese instalador, ese no lo conocía. Lo probaré estas tarde a ver que tal.

 

He visto este tema, a ver si saco algo en claro. Si podeis echarle un vistazo e indicarme mas o menos como hago:

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...4&hl=7100GS

 

Gracias otra vez! :)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues no hay manera.

 

Me he bajado el archivo Zephyroth Universal Nvidia Installer.

He seguido los pasos de esta página pero nada:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry251326

 

Una cosa rara, es que en Windows XP me dice que la grafica es de 512mb y en Leopard pone 256 de memoria. No lo entiendo.

A ver que puedo hacer ;)

Link to comment
Share on other sites

Ufff, independientemente que esta gráfica te funcione o no en Leopard. no lo negaré, yo hasta la muerte con los canadiences de ATI (aunque sea hoy en dia de AMD, California si no me equivoco), esta Nv 7100 se queda bastante corta para lo que el entorno gráfico del 10.5 requiere.

Tengo un portatil Acer con una envidiosa de estas, una 7300 y se queda muy atras con aplicaciones que requieren aceleración por hardware bajo Leopard. Ya sean para audio, video, etc...

 

Sin más saludos MacOff

 

PD se que no es la solución que buscas, pero creo que le pides mucho a un gráfica tan "gacha".

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues no hay manera.

 

Me he bajado el archivo Zephyroth Universal Nvidia Installer.

He seguido los pasos de esta página pero nada:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry251326

 

Una cosa rara, es que en Windows XP me dice que la grafica es de 512mb y en Leopard pone 256 de memoria. No lo entiendo.

A ver que puedo hacer :D

 

Hola....Creo que no diste con el archivo adecuado: el Zephyroth Universal Nvidia Installer no requiere comandos:es un paquete instalador en donde encontrarás y seleccionarás el tipo de modelo de tarjeta de video que concuerda con la que tienes (al igual que soporte para chipset)...¿Donde encontraste el instalador?

Link to comment
Share on other sites

Uf, pues creo que me equivoqué al bajarlos. Los cojí en este foro en un post de "spanakorizo", pero que veo que no son los mismos.

Que torpe soy. :D

 

¿Son los de esta página?: http://osx86.wikidot.com/utilities-resources

 

Gracias por vuestra ayuda. :)

 

Pues no:no te equivocaste.Ese es exactamente el paquete instalador...Pero quisiera saber:¿Utilizaste algún tipo de comandos al realizar la instralación?. Como escribí al principio,no requiere y necesito que lo aclares...

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

He descargado los de esta web: http://osx86.wikidot.com/utilities-resources

Pues lo he instalado y NO me ha pedido ningun comando.

He elegido mi tarjeta, aunque no venía mi 7100 GS, he elegido, las que ponía, creo, series 7xxx a 128 Mb, reinicio y nada. :D He mirado en la web XFX que es mi tarjeta:

 

XFX GeForce 7100 GS Supporting 512 Mb DDR2 ( aunque la memoria real es 128Mb).

 

Creo que compraré una tarjeta que sea 100% compatible, si es que la hay.

Me doy por vencido.

 

:):(:(

 

Gracias por vuestros consejos y ayuda, de verdad. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

He descargado los de esta web: http://osx86.wikidot.com/utilities-resources

Pues lo he instalado y NO me ha pedido ningun comando.

He elegido mi tarjeta, aunque no venía mi 7100 GS, he elegido, las que ponía, creo, series 7xxx a 128 Mb, reinicio y nada. ;) He mirado en la web XFX que es mi tarjeta:

 

XFX GeForce 7100 GS Supporting 512 Mb DDR2 ( aunque la memoria real es 128Mb).

 

Creo que compraré una tarjeta que sea 100% compatible, si es que la hay.

Me doy por vencido.

 

:(:(:(

 

 

Lástima en verdad...Si no funcionó el instalador,la verdad es que te queda la experiencia de spanakorizo que la hizo funcionar a totalidad (por si lo quieres volver a intentar). Te puedo informar que sí existen tarjetas 100% compatibles (la mía es una de ellas, 7300 GS, 512 Mb),sólo tienes que indagar un poco. Cualquier duda,hazla saber:saludos...

 

Gracias por vuestros consejos y ayuda, de verdad. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, yo tengo una targeta grafica 7300gs tambien, puedes indicarme como instalarla en mi os x, estoy usando leopard 1,5,1 pero no consigo que me acelere por hardware, me detecta las resoluciones de pantalla y tambien la frecuencia del monitor pero acelera por software por lo que no consigo una animacion fluida del entorno y me consume recursos del sistema, desde ya agradezco tu ayuda.

Si puedes agregarme a tu cuenta de messenger asi podamos compartir nuestras experiencias con os x, esto es para todos los que lo utilicen, agreguenme sin dudarlo.

 

 

Live messenger: msn@danielcarrizo.com

cuenta apple: daniel_carrizo@mac.com

cuenta AOL: msn@danielcarrizo.com

 

Saludos,

Daniel

post-168784-1204941584_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...