Jump to content

¿Se debe hacer algo después de instalar Kalyway?


yanbee
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

 

Explico brevemente el proceso de instalacion:

 

-Inicio el dvd kalyway_leo_10.5.1.iso, cuando me pide donde quiero instalar, entro en la utilidad de disco y formateo una partición libre en Mac OS Extended (Journaled).

 

-Cuando me pide empezar la instalacion le doy a personalizar y elijo vanilla kernel (también he probado sin vanilla), y no elijo otros drivers ya que se pueden instalar después.

Elijo la opción efi_mbr. Acaba la instalación, el pc se reinicia, empieza a arrancar Leopard, y aquí viene lo curioso:

Me sale el fondro gris con la manzanita y el circulo de progreso y despues de unos segundos me sale un cartel que me dice en varios idiomas que debo reiniciar el ordenador.

 

Quisiera saber si me he saltado algún paso, o si debo hacer algo después de la instalación. Según la tabla de hardware creo que todo mi hardware es compatible:

 

Procesador: E6600

North Bridge: G965 (Broadwater)

South Bridge: ICH8

T.Video: X1950 PRO

Memorias: GEIL DDR2 800mhz

 

Agradecería muchísimo alguna respuesta y saber si le ha pasado a alguien más.

 

Saludos y muchas gracias. ;)

Link to comment
Share on other sites

Tienes que activar el modo AHCI en la placa base BIOS para instalacion y primer arranque del leopard, una vez arrancado ya lo puedes devolver a IDE.

 

Si los has instalado en un disco duro SATA cambia la controladora sata a enchanced AHCI, si es en un IDE solo cambia la controladora IDE a AHCI, y podras entrar en el sistema operativo sin problemicas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias, pero la controladora sata ya estaba en enchanced.

 

Al final lo he conseguido instalar con iATKOS v1.0i (tan solo marqué EFI emulation) todo va correctamente, excepto la regrabadora dvd, es SATA y no me la reconoce el sistema, ¿alguna sugerencia? La controladora es jmicron.

 

Saludos y gracias :D

Link to comment
Share on other sites

El caso es que si he tenido ese problema al instalar, pero me prestaron una lectora dvd externa por usb.

Comento brevemente mi situación:

 

-Con el dvd Kalyway conseguí instalar sin problemas, incluso varias veces, pero a la hora de arrancar, el osx86 no funcionaba, en modo -v se quedaba justo después de ponerme la versión del kernel (tanto el vanilla como el parcheado).

 

-Probé con iATKOS v1.0i y arrancando el dvd se quedaba en "Waiting for root device", así que leí por ahí que se podía solucionar con un dvd externo. Me lo prestaron y lo instalé correctamente y me funcionó a la primera, PERO el problema es que la unidad interna (SATA) no me la reconoce osx86.

 

Conclusión: estoy casi 100% seguro de que mi lectora tiene que poder ser reconocida por el osx86, ya que el dvd de kalyway lo hizo sin problemas, además de que las jmicron suelen dar problema cuando se trata de dispositivos IDE. El caso es que no se como hacerlo, si hay que instalar algún driver ... o yo que sé.

 

 

Saludos y muchisímas gracias por su atención

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte todo solucionado, cambiando el conector de la unidad dvd a otro sata libre se ha arreglado la cosa.

 

Saludos y muchas gracias a todo

Tengo ese problema, cuando intento instalar el iATKOS, me sale el aviso, parece ser que no reconoce la grabadora donde tengo el iso de iAtkos. ¿como puedo hacer la instalacion sin tener que recurrir a una DVD externa, que no tengo?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Saludos Alberto!

 

Si tienes una placa base con controlador JMicron(para estas la mejor según he leído es kaliway), por la poca experiencia que tengo en el tema creo que necesitas o si o si una grabadora por usb para poder iniciar la instalación, si tienes un disco duro que funcione por usb tienes lector usb, sácalo, conéctalo al dispositivo externo y palante.

 

Si no tienes Jmicron, no tengo ni idea, si pudieras ser mas preciso.

 

Suerte!!

Link to comment
Share on other sites

Saludos Alberto!

 

Si tienes una placa base con controlador JMicron(para estas la mejor según he leído es kaliway), por la poca experiencia que tengo en el tema creo que necesitas o si o si una grabadora por usb para poder iniciar la instalación, si tienes un disco duro que funcione por usb tienes lector usb, sácalo, conéctalo al dispositivo externo y palante.

 

Si no tienes Jmicron, no tengo ni idea, si pudieras ser mas preciso.

 

Suerte!!

 

Si, ahí está el problema. El JMICRON.

Dices que con un disco duro por USB puede valer, pero tendré que configurarlo en la BIOS para que arranque desde él. Es posible hacer esto???.

He intentado ejecutar la ISO del iATKOS, desde el disco duro del PC, y me arranca el nero para copiar la iso en el DVD. Me imagino que esto me lo hará desde el disco duro externo.

Gracias por contestar, saludos

Link to comment
Share on other sites

Si, ahí está el problema. El JMICRON.

Dices que con un disco duro por USB puede valer, pero tendré que configurarlo en la BIOS para que arranque desde él. Es posible hacer esto???.

He intentado ejecutar la ISO del iATKOS, desde el disco duro del PC, y me arranca el nero para copiar la iso en el DVD. Me imagino que esto me lo hará desde el disco duro externo.

Gracias por contestar, saludos

 

Te comento, lo que yo dije fue sacar el disco duro externo de su carcaza, y veras pues que como es evidente, es un disco duro IDE con alimentación, es decir igual que el IDE de tu placa, desconectas el disco de la carcaza externa y conectas a esta el grabador de dvd, es muy fácil y funciona al 100%, yo saque la grabadora de un ordenador antiguo que tenia y ahí la tengo, ya que es un coñazo sacarla cada vez que quieras/tengas que reinstalar, sacarlo todo y tal.

 

Por poco dinero también te puedes comprar una grabadora externa.

 

Suerte, AlfredoQ

Link to comment
Share on other sites

Te comento, lo que yo dije fue sacar el disco duro externo de su carcaza, y veras pues que como es evidente, es un disco duro IDE con alimentación, es decir igual que el IDE de tu placa, desconectas el disco de la carcaza externa y conectas a esta el grabador de dvd, es muy fácil y funciona al 100%, yo saque la grabadora de un ordenador antiguo que tenia y ahí la tengo, ya que es un coñazo sacarla cada vez que quieras/tengas que reinstalar, sacarlo todo y tal.

 

Por poco dinero también te puedes comprar una grabadora externa.

 

Suerte, AlfredoQ

Ok, entendido lo que me comentas.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

 

Explico brevemente el proceso de instalacion:

 

-Inicio el dvd kalyway_leo_10.5.1.iso, cuando me pide donde quiero instalar, entro en la utilidad de disco y formateo una partición libre en Mac OS Extended (Journaled).

 

-Cuando me pide empezar la instalacion le doy a personalizar y elijo vanilla kernel (también he probado sin vanilla), y no elijo otros drivers ya que se pueden instalar después.

Elijo la opción efi_mbr. Acaba la instalación, el pc se reinicia, empieza a arrancar Leopard, y aquí viene lo curioso:

Me sale el fondro gris con la manzanita y el circulo de progreso y despues de unos segundos me sale un cartel que me dice en varios idiomas que debo reiniciar el ordenador.

 

Me pasa exactamente lo mismo y realize los mismos pasos tuyos instale en modo achi en la bios con el dvd de kalyway, mi sistema

 

Board DG965WH

Procesador E6400

Lectora DVD Sata

Disco duro Sata 160gb

 

Que puedo hacer?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

El caso es que si he tenido ese problema al instalar, pero me prestaron una lectora dvd externa por usb.

Comento brevemente mi situación:

 

-Con el dvd Kalyway conseguí instalar sin problemas, incluso varias veces, pero a la hora de arrancar, el osx86 no funcionaba, en modo -v se quedaba justo después de ponerme la versión del kernel (tanto el vanilla como el parcheado).

 

-Probé con iATKOS v1.0i y arrancando el dvd se quedaba en "Waiting for root device", así que leí por ahí que se podía solucionar con un dvd externo. Me lo prestaron y lo instalé correctamente y me funcionó a la primera, PERO el problema es que la unidad interna (SATA) no me la reconoce osx86.

 

Conclusión: estoy casi 100% seguro de que mi lectora tiene que poder ser reconocida por el osx86, ya que el dvd de kalyway lo hizo sin problemas, además de que las jmicron suelen dar problema cuando se trata de dispositivos IDE. El caso es que no se como hacerlo, si hay que instalar algún driver ... o yo que sé.

 

 

Saludos y muchisímas gracias por su atención

 

Si tu CPU no reconoce tu drive HDD SATA,este puede ser un problema.Indaga un poco si el disco es capaz de reconocer tu chipset o tu disco SATA.Aunque si instalaste en tu disco SATA sin problemas y luego no pudiste iniciar desde ella,es posible que ésta no esté activa. Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Tienes que activar el modo AHCI en la placa base BIOS para instalacion y primer arranque del leopard, una vez arrancado ya lo puedes devolver a IDE.

 

Si los has instalado en un disco duro SATA cambia la controladora sata a enchanced AHCI, si es en un IDE solo cambia la controladora IDE a AHCI, y podras entrar en el sistema operativo sin problemicas.

 

Un saludo

 

 

Soy novato tengo tiger 10.4.4 me va mu bien no da problemas de instalacion.

me e querido pasar a leopard, pero no hay forma no encuentro esa funcion en la bios :S no hay manera... e perdido la cuenta de las veces que lo e instalado... siempre sale el cartelito.

 

Me e descargado 3 versiones de leopard y nada... alguien me puede pasar un torrent con un leopard que funcione !!!

 

Pentium V 3.0 Gb

1GB de RAM

nvidia 6200 o integrada en placa intel

chipset 865 de placa intel.

 

gracias !

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...