Jump to content
4 posts in this topic

Recommended Posts

te pego un documento creado por un compañero de otro foro www.applesana.com, que me fue muy bien a mi

Howto instalación buena iATKOS 1.0i, Publicado 24/12/07, 06:10:17 <a href="http://forum.applesana.com/newreply.php?do=newreply&p=36441" rel="nofollow" onclick="return false">multiquote_off.gifCitar Hola compañeros, como buen probador compulsivo que soy no me he conformado solo con el Leopard de Kalway y decidí volver a intentarlo con iATKOS.

El caso es que una vez estudiado detenidamente el video de youtube al que se referia el usuario 3DuArDo1293 http://forum.applesana.com/107/7339/...os-me-ido.html la instalación es tremendamente sencilla.

Os pongo los pasos que he seguido por si a alguien le sirve como a mí, decir que he formateado tres veces por diversas causas y las tres con resultado final exitoso.

En primer lugar una vez boteado con el DVD de iATKOS 1.0i dentro, nos vamos a la utilidad de discos, marcamos la partición donde vamos a instalar Leopard y le damos a borrar, previamente le asignamos un nombre a esa particion, en mi caso Leopard.

Una vez borrado en la parte de la inquierda picamos con el derecho en esa particion Leopard y seleccionamos informacion, de esta manera nos muestra el identificador del disco y punto de montaje, lo apuntamos para el paso posterior.

En mi caso mi idintificador de disco es disk0s1 y el punto de montaje /Volumes/Leopard.

Mencionar que la instalación la he realizado en el primer disco duro primera partición, es un portatil.

Salimos de la utilidad en discos y entramos en Darwin_Boot, aquí viene lo importante para que nos arranque despues.

Al picar en Darwin_Boot se nos abrirá la consola con un mensaje previo en ingles que nos comenta el temas de particiones para instalar el boot, le damos a Yes

Luego nos pregunta - Enter target HDDnumber

Le damos al numero 1 del teclado y nos sale - /dev/disk0

Lo siguiente nos sale - Enter particion number, aquí es donde puede llegar la confusión dependiendo de la particion en donde vayais a instalarlo.

En este caso he vuelto a escoger el numero 1 del teclado y nos sale - /dev/disk0s1 (hfs, local, journaled)

En esta opción dependiendo de la partición donde instaleis debereis escoger el numero correspondiente.

A continuación nos pregunta si queremos instalar Efibios, le damos a Yes, luego nos vuelve a preguntar ¿Are you sure? Le volvemos a dar a Yes y se completa la instalación.

Salimos de la terminal, con esto ya tenemos el arranque asegurado y seguimos el proceso normal de instalación.

Segun el equipo de mi firma (es un portatil Packard Bell) he marcado estas opciones.

EFI, stock kernel, AppleSMBios.kext netkas y nvidiainjet la de 512.

(Si marco AppleACPIPPlataform.kext no consigo luego tener el indicador de bateria y el portatil se calienta mucho, lo dejo desmarcado, de ahí los tres formateos de prueba)

Termina correctamente la instalación, incluso tengo audio y escucho la bonita musica de apple durante el proceso de configuracion de usuario, zona, registro etc...

A diferencia de Kalway que me reconocia el portatil como Mac e identificador de modelo Mac Pro, este iATKOS me lo reconoce como Mac e identificador del modelo (EasyNote_MX65)

Ocupa menos que el Kalway, no trae el software extra de este, pero trae una herramienta "MenuMeter" para monitorizar los recursos de nuestro pc con Leopard.

espero que te ayude

salu2

• 11 months later...
  • Create New...