neepec Posted January 3, 2008 Share Posted January 3, 2008 Hola a todos, Siguiendo los consejos del compañero Torolla me decidí por instalar la versión XxX 10.4.11 que incorpora EFI y bastantes kext adicionales. Como indico en el título, tengo una GA-P35-DS3L con ICH9, tarjeta de red y audio. He estado dando vueltas y vueltas, incluso tantas que he dejado muchas veces inutilizable la partición. Después de intentar hasta la saciedad la instalación del los drivers ALC889A (por medio de Azalia o por medio de AppleHDA y ALCinject), leo en la página oficial de Gigabyte que la placa base tiene el sonido ALC888. He visto por otras páginas, incluso la de la tienda en la que la compre, y dicen en algunas que tiene ALC889A y en otras ALC888. La cuestión es que la primera vez que instalé ALC889A mediante AppleAzalia el audio me funcionaba, pero al instalar el driver para la tarjeta de red el sistema no se porque dejaba de funcionar y aparecia despues de la manzanita: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0...ernel_panic.png Volvi a instalar la versión XxX y después de desesperarme intentando instalar ALC889a leí que mi placa tiene ALC888, (¿porque me funcionó la primera vez Azalia?) y aquí estoy después de haber intentado más de 20 veces instalar de formas distintas el audio (turuga, azalia, kext de HDA y ALC...) y sin encontrar solución. ¿Tiene algo que ver por emplear EFI_v8 y/o el kernel 8.11.1 de toh? ¿Pruebo con otro EFI? ¿Con el kernel 8.10.1? ¿Cambio de versión -jas10.4.8-uphuck1.4i? ¿Alguien sabe que sucede con el RLT1000(el mensaje de la imagen parece ser un kernel panic? Resulta bastante frustrante después de tantos intentos no haber conseguido nada. Instalé el SO mas que nada con relación al mundo multimedia (ipod, itunes, imovie...) y se está riendo de mi En mi BIOS me da como opción activar AHCI, pero según lo que he leido esto solo viene con IC9R (no con ICH9) ¿entonces porque me da a elegir?. Agradecería mucho vuestra ayuda, he consultado casi todos los post que hablan sobre mi placa y sobre el audio pero sigo igual. Un saludo! PD: Acepto incluso que sea un cenutrio instalando kext, y no me molestaria unos pequeños pasos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafix81 Posted October 22, 2008 Share Posted October 22, 2008 Hola, tengo un board = y a mi me sucede lo mismo con el sonido, instale iDeneb v1.3 10.5.5... ya no se q hacer para tratar de levantar el audio.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derty Posted October 22, 2008 Share Posted October 22, 2008 coloquen el ID de vuestras placas.... tambien es recomendable borrar los kext antes de poner los nuevos, y reiniciar con -f con osx tools los sabrán. http://osx86tools.googlecode.com/files/OSX...ols_1.0.150.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
LORKIA Posted October 22, 2008 Share Posted October 22, 2008 No te desesperes Hombre¡¡¡ Yo voy por la tercera semana con esto de la instalacion,y claro que surgen problemas,pero preguntando en el foro y leyendo te darás cuenta que se acabará solucionando.Si te digo yo las veces que he instalado todo(la verdad es que no se calcularlas) y toca aqui,toca allá y al final todo a la m......y a empezar otra vez.... Yo tengo esa placa,instalé el Ideneb y el sonido me ha dado guerra y me sigue dando por que a veces no se por que me quedo sin sonido y subo el volumen en mi monitor y vuelve a la vida...Ah..yo siempre he trabajado con el sonido ALC888...... Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts