Jump to content

Problema Post-instalación de MacOSx86 JaS SSE2 SSE3 10.4.8


Natsume
 Share

19 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos...

Es un agrado para mí iniciarme en el mundo mac, pero... tengo un problema.

Sucede que instalo Mac 10.4.8 en mi máquina, pero despues de reiniciarse no inicia Mac, solo queda la pantalla negra con el cursor de texto en una esquina de la pantalla parpadeando. Ojalá sepan de que se trata todo esto.

 

Mi máquina es:

-Intel Pentium 4 3.06 Ghz HT Prescott

-MSI 865PE Neo2-V

-Memorias DDR 400 Kingston (Bloq Elpida) y Elixir (Bloq Infineon)

-T. Video AGP Sapphire x1650 Pro 256 Mb

-HDD Maxtor IDE 40 Gb

 

Instalé las siguientes opciones:

-Base

-X11

-JaS Intel...

-Algunos Idiomas

-Drivers ATI y adicionales

 

Pues bién... eso fué lo que instale. Ojalá pueda obtener una respuesta pronta.

 

Saludos... y que les vaya bién.

Link to comment
Share on other sites

seguramente instalaste mas driver de lo que tenias que instalar...

asegurate de a ver instalado el driver solo de tu targeta, no todos lo de Ati.

ademas para que instalas X11 eso ocupa espacio

tambien te recomiendo que instales solo el idioma que mas utilizas asi ganaras mas espacio en tu disco duro

Link to comment
Share on other sites

Intenté instalando solo los driver de ATi e Intel, pero sigue con el mismo problema.

Claramente desconecté cualquier dispositivo innecesario para la instalación, pero nada...

Incluso probé con diferente configuraciones en la BIOS que hace un tiempo me dieron problemas con la instalación de Linux, pero que pude resolver, y tampoco nada...

Link to comment
Share on other sites

Pues en efecto mi máquina es compatible según el HCL de Wiki. Y tampoco me aparece darwin como lo describe "Hecabe", así que probaré con lo de las particiones, a mi de alguna manera también me huele a que es eso... pero no sabía como hacerlo.

 

Voy a volver a intentarlo. Gracias por la ayuda que me han brindado hasta ahora...

Pronto tendrán noticias...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a tod@s...!

 

Disculpenme por desaparecer y volver a reiniciar este post después de tanto tiempo.

 

Bueno... el asunto es que hice lo que me dijieron acerca del "fdisk" y no funcionó...

Ojalá pudiesen ayudarme...

 

Atentamente... Natsume

Link to comment
Share on other sites

Natsume, prueba esto: asegurate de que el boot en la bios conste el lector de dvd el primero de la lista de boteo.

inicia el pc con el dvd de instalación dentro del lector, deja pasar los 8 segundos sin pulsar ninguna tecla. De ese modo deveria de saltar el boot del Darwin, presionas F8 seguido -v para ver los errores que te arroja.

 

Suerte y saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Natsume, tu chipset es el Intel 865PE e ICH5, ya tienen un tiempo pero deverias de poder, yo tengo un P4 2.800 de esos viejos en socket 478 con chipset SIS y pude por aquel entonces, con discos IDE. Eso si recuerdo que no iba ni pa tras!!!Yo creo que tu problema viene por el ACPI del ICH5.Saludos MacOff

 

Edito:Ummmm, ahora recuerdo Natsume. No tienes un lector externo por usb o algo así? Creo que la instalacion realmente no la hace de manera correcta, si puedes prueba a instalar con un lector externo. Te lo digo por que ami me pasó eso instalando el Uphuck 10.4.9 y hasta que no caí en que mi lector era IDE no puede hacer nada, cambié por una grabadora sata y listo. Eso si mis discos duros son sata no IDE.

 

Suerte MacOff

Link to comment
Share on other sites

Natsume ese es el problema que tienes , has la instalación desde un lector/grabador sata o un lector/grabador externo usb.

Si lo hubieras dicho antes, lee mi post anterior. Eso mismo me paso a mí, sata e ide dan problemas.

Es más si tienes intención de hacer grabaciones de cd o dvd te recomiendo compres una grabadora sata. De todos modos busca información sobre tu placa con OS X para no llevarte sorpresas del tipo de que solo te vallan dos canales satas.

 

Saludos y suerte MacOff

 

Edito: He visto que tu placa MSi solo dispone de tan solo 2 puertos sata, lo único que te valdría es el dispositivo por USB si quieres conservar los 2 discos duro que es lógico.

Link to comment
Share on other sites

He he... hola otra vez

 

Bueno, intenté en una máquina virtual la instalación, pero denuevo resulta lo mismo. He de suponer porque la maquina también traba con los dispositivos IDE.

 

Bueno, hice - aprovechando - denuevo los pasos con el fdisk, y nada...

Pero, luego de haber hecho esto al dejar pasar los segundos del cd de mac, aparece la siguiente pantalla...

 

boot.jpg

 

a ver si eso puede resultar alguna referecia.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

bureno ... ya lo arreglé ..... quiza el amigo que inició el post ya lo logró o no se ...pero quizá a alguien le sirva..lo que yo hice ...despues de tener el cursor parpadeando me dicuenta que podia bootear cuando tenia el DVD dentro ..sin el dvd no podia booterar entonces lo que hice..fue , iniciar desde eL dvd ....Y HICE COMO SI FUECE A INSTALAR ..... e hice lo siguente:

 

nos vamos al menú utilidades e iniciamos la "Terminal", y escribimos : /usr/misc/script.sh Leopard

 

(Y PRESIONAMOS ENTER) (Leopard es el nombre que le pusimos a la partición donde estamos trabajando así que si usaste otro nombre lo sustituyes acá)

 

 

y luego de eso :

 

./9a581PostPatch.sh

 

auneque esto ultimo me boto un error desconocido o de comando desconocido o de directorio o algo asi ...pues despues de hacer eso reinicié y tenia el darwin sin necesidad del disco puesto..

 

chau!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...